conexion wi fi a larga distancia

luisenrique

Lanero Regular
12 Sep 2005
6
hola a todos, puesto que no ha sido posible conseguir un proveedor de acceso a internet por banda ancha en un municipio donde deseo instalar una sala de internet, deseo hacerles la siguiente pregunta: que tan factible es conectar la red que tengo en la ciudad (cali, colombia) a la red que esta en el pueblo, a unos 30 kms, por wi fi o algo similar (sin cables), de antemano agradezco su tiempo y colaboracion, gracias.
 
Internet satelital, eso es muy caro, creo que las velocidades más bajas arrancan desde 150$, documentese un poquito en Wireless, con un buen par de antenas puede alcanzar ese tramo, entre en Todo wireless.com y se documenta
 
30kms? montar una vaina de esas le sale por un webo, juassss y eso si funciona bien.

Aunque de que es posible es posible mire:

Según wired.com dos jóvenes de menos de 20 años han conseguido el record del mundo en alcance WiFi con sus casi 90 kilómetros, usando antenas caseras y sin amplificadores... entre dos montañas cercanas.

Hasta ahora el record que aparece en Guinness de 310km se había conseguido con ayuda de un globo meteorológico y con amplificación de la señal.
FUENTE

Por otro lado a ud le serviria mas montar un wi-max, pero ud sabe cuanto invirtió telebucaramanga para montar la primera red wi-max en colombia? millonadas

Yo creo que ud deberia buscar la posibilidad de un internet satelital, algo asi como directv

AQUI puede leer un poco mas sobre lo que le estoy contando ;)
 
yo creo ke puede ser factible un enlace de 30 Km co nun buen par de antenas direccionales,
lo importante es ke sepa bien lo ke va a hacer, AQUI tambien encontraras la informacion necasaria para ke hagas un estudio de factibilidad en un proyecto como ese, espero ke te sirva y mucha suerte amigo!!!




salud!!
 
Aprovecha que la mayoria de pueblitos tienen lineas de Telecom, ya que aca en Cali no hay disponibilidad; asi que cualquier Cafe Internet en un pueblo puede tener la Banda Anacha que ni podemos soñar en la ciudad....
 
hola luisenrique,Yo soy proveedor de servicios de Internet Satelital. si te interesa por favor enviame un mensaje a mi mail personal.
tierraenlinea@etb.net.co (no tengo nada que ver con etb, es solo mi mail personal).

Yo te puedo ofrecer varias opciones, Internet Satelital, Internet Microondas desde Cali con enlace a tu pueblo o te puedo llevar la señal que tengas en Cali a tu población sin problema.

Nosotros tenemos un enlace en Miranda Cauca, si estas cerca podriamos conectarte mas barato.

saludos
 
Laserwifi.com en Medellin tienes los equipos para eso
atreides21 dijo:
Internet satelital, eso es muy caro, creo que las velocidades más bajas arrancan desde 150$, documentese un poquito en Wireless, con un buen par de antenas puede alcanzar ese tramo, entre en Todo wireless.com y se documenta
 

Los últimos temas