Conexion Wi-Fi Entre 2 equipos

Canterobb

Lanero Reconocido
6 Feb 2004
708
Hola, estoy tratando de hacer un conexion con el computador de un amigo que vive en frente de mi casa y no he podido o mejor dicho puedo pero a medias ya que solo me coje una rayita de señal cuando el coloca el pc en la sala y yo el router en la sala de mi casa y ambos equipos deben estar en lo cuartos.

tengo un router Linksys wrt54 y la tarjeta de red de el no se que marca es pero es como generica de esas que cuestan 70000 pero se le puede coner antena externa.

pense en eso pero no encontre informacion, o por lo menos como hacer para poder sacar la antena por una ventana para que tenga linea de vista con mi casa

ya le aumente la potencia al router hasta 160 mw y nada ni una creo que la unica solucion sacar un cable por la ventana de su cuarto, me podrian decir que tipo de cable usar y lo conectorees, o cualquier idea la verdad no tengo mucha experiencia con red inlahambricas.
gracias
 
Sabe las especificaciones de la tarjeta de red de su amigo o la marca, modelo, algún dato sobre ella¿¿¿¿
A qué distancia están separadas las máquinas del Router¿¿¿¿
Con qué configuración está realizando las conexiones de la red¿¿¿¿

Eso como que de sacar un cable por la ventana es una idea loca, yo lo he hecho, de hecho aún lo uso, pero es poco ortodoxo, pero si quiere hacerlo así, es simplemente un cable UTP de 8 hilos (4 pares) Cat 5 o 5E, y los conectores son Plug's Modulares RJ-45, y la configuración de estos debe ser "cruzada", en donde lo compre se lo pueden armar y si no se lo arman le damos la configuración.
 
me da la impresion que la distancia entre los equipos no debe de ser mucha no?, creo que es un tema de configuración de la red, y si logras darte cuenta que no es asi esxisten en el mercado amplificadores de señal para estas redes que son muy buenos, seria recomendable que nos des mas datos sobre estos como lo que te pregunta Zetta, es decir, la distancia, la configuracion para tener mas ideas para aportarte.
 
Supongo que cuando dice: "...creo que la unica solucion sacar un cable por la ventana de su cuarto, me podrian decir que tipo de cable usar y lo conectorees..." se refiere a un cable para adaptar una antena al router o una para la placa de red, no seria conveniente un cable UTP y menos atravesando una calle de por medio. El router que utilizas es idel para el tipo de red que quieres construir, tiene dos antenitas, entonces en una de ellas puedes adaptar una antena externa omnidireccional y asi evitar sacar el router en una caja estanca a la intemperie.

Te paso dos URLs en donde puedes aprender algo mas sobre redes inalambricas y la construccion de antenas de bajo costo:

http://www.redlibre.net/ (vas al apartado "temas" en el menu de la izquierda...y explora el resto tambien)

http://www.fernets.org.ar/info.shtml

http://www.canariaswireless.net/

Te doy algun que otro dato para que te des una idea el tipo de router que tienes: "...un compañero de facultad hizo una red como la que planteas, sacando una antena omnidireccional desde una de las salidas del router y la coloco en el techo de su casa y colocando una antena direccional a la placa de red apuntando (obviamente) a la antena direccional y pudo lograr buena señal (80 % aproximadamente) a una distancia de 150 metros. Esto sin colocar amplificador de señal."
 
hermano, si es referente a antenas, use cable coaxial, pero tiene que calcular la impedancia de entrada de la antena, si quiere hacer ese enlace consigase una antena yagui, si sabe el punto exacto donde se encuentra la antena emisora, estas tienen una ganacia de 15dBi que es mucho mejor que las antenas omni que tienen ganacia de 11 dBi
 
alpc777 dijo:
hermano, si es referente a antenas, use cable coaxial, pero tiene que calcular la impedancia de entrada de la antena, si quiere hacer ese enlace consigase una antena yagui, si sabe el punto exacto donde se encuentra la antena emisora, estas tienen una ganacia de 15dBi que es mucho mejor que las antenas omni que tienen ganacia de 11 dBi

La antena omnidireccional es para aumentar la cobertura del router, y es mejor que sea omnidireccional, obviamente va a tener menor ganancia (dBi) debido que segun una formula que viene (que no me la acuerdo en este momento) la ganancia es inversamente proporcional al angulo de apertura de la antena, si el angulo disminuye, tenemos mayor ganancia, pero tendremos que apuntar muy bien la antena y mucho peor si en el otro extremo tambien hay una direccional tipo yagui (que comparto la opinion, son muy buenas antenas direccionales)

Por eso, antena omnidireccional al router y una antena direccional en la placa de red. Pero como todo, hay que probar y experimentar a ver que solucion se adapta mejor a tu caso. ok hermano? :p
 
Me imagino que cuando dices que ponesel router en la sala de tu casa es en la ventana, deberias de tomar en cuanta la sparedes que hay entre tu AP y su NIC inalambrica. Y seguro que con una antena de mas ganancia se haria mejor la conexion. Yo hice una con una lata de galletas y funciono muy bien a 150 mts de distancia en line a de vista con cable coaxial normal el cable coaxial mide como 12 mt y la señal era muy buena.
 
Supongo que cuando dice: "...creo que la unica solucion sacar un cable por la ventana de su cuarto, me podrian decir que tipo de cable usar y lo conectorees..." se refiere a un cable para adaptar una antena al router o una para la placa de red, no seria conveniente un cable UTP y menos atravesando una calle de por medio. El router que utilizas es idel para el tipo de red que quieres construir, tiene dos antenitas, entonces en una de ellas puedes adaptar una antena externa omnidireccional y asi evitar sacar el router en una caja estanca a la intemperie.

supone bien, el cable es de la tarjeta de red a la antena, voy a mirar lo enlaces que me dio y les sigo contando, la distancia es como de 40m no es mucho pero hay como 5 paredes de por medio, el proble sera conseguir lo conectores.
 

Los últimos temas