Conferencia virtual: ''Las mujeres en el Software Libre''

ederaam

Lanero Regular
4 Dic 2003
14
Será realiza este sábado via IRC por el grupo de ChicasLinux, un grupo
de mujeres usuarias y defensoras del Software Libre. Tod@s estan
cordialmente invitados.

Día: Este Sábado 19 de febrero

Hora: 14:00 (GMT -5) Hora de Colombia
20:00 (GMT+1) Hora de España

Lugar: irc.freenode.net, canal #linuxpreview

Ingresa al chat directamente: http://www.linuxpreview.org/cgi-bin/chat/irc.cgi

"ChicasLinux es un grupo de mujeres usuarias y defensoras del Software
Libre, cuyo objetivo es crear un espacio en el nos sintamos seguras y
comodas y donde podamos desarrollarnos libremente dentro del mundo de
GNU/Linux y el Software Libre.
Fue creado por las chicas del hacklab cielitolindo de Madrid hace año
y medio, basandose en los planteamientos del grupo internacional de
mujeres "LinuxChix".
ChicasLinux se compone de numerosas chicas hispanohablantes ubicadas
en distintos países del mundo".

Mas información:
info@linuxpreview.org
ederaam@altred.net
 
De acuerdo con el rulas... hay mujeres que dicen que se les debe tratar por igual.. pero quieren hacer su propio grupo (y hasta su propia distribucion) entonces... de que igualdad hablan?

Hacer grupos de ese tipo es como apoyar la no-diversidad de grupos, es como hacer un grupo de linux exclusivamente para enanos, o para indios amazonicos..

Lo mas divertido es que en todas partes quieren meter mujeres en grupos.. y ellas se quieren ir por su lado..

Absurdo...
 
Yo digo que no hay problema, si ellas quieren trabajar solas pues hay que dejarlas, que demuestren que estan capacitadas de igual o mayor forma que muchos de los hombres que normalmente se dedican a esta causa
 
A mi parece bien que las mujeres se junten para este tipo de cosas, siempre y cuando no se vuelvan elitistas y empiezen a decir por ejemplo que su distro solo puede usada por mujeres.

Esperemos que dicen las linuxeras, claro que por aca no se de ninguna, sera mejor decir laneras.

PD: Hey este grupo de niñas tiene pagina o algo por estilo?
 
El_Rulas dijo:
Ojo despues que uno es el machista, y ve el feminismo como anda !
de acuerdo totalmente, hay q trabajar en equipo, bacano q se metan al cuento, pero eso de hacer grupo aparte suena feo... es q el hecho de q en los grupos de gomosos e esto, solo se emtan manes no quiere decir q se ha hecho pensando en un Grupo para manes...
 
Es verdad, no creo que sirvan esas iniciativas para fomentar la igualdad entre los sexos así como otras similares tampoco han servido.

Y la igualdad que se pide dónde queda?
Y el trabajo en equipo?
Será un club de Lulú para molestar a Toby?

Suerte.
 
Yo lo que digo es posiblemente ellas quieren hacer su distribucion con Kernel rosadito, florecitas y por eso se van a hacerla aparte jajajjajajjajaja, no mentiras yo pienso que es lo mismo que cuando un pais decide hacer una distribucion que va de acuerdo a sus necesidades, se trata de tener cosas en comun y ya.

Aceptemoslo, ellas necesitan una distro que controle sus periodos mestruales (Ojo que es un simple ejemplo con algo de humor)

A lo que voy es que cada quien se junta con quien depronto puede tener algo en comun. Cuando los chinos desarrollaron Linux Red Flag para cumplir con la necesidad de tener una distribucion en su idioma tengo entendido que no dijeron que no podia ser usuada por gente de otro pais.

Hasta ahora no he visto exclusividades por parte de estas ChicasLinux en la invitacion dice Tod@s no dice Todas.
 
LordCyb3R dijo:
Yo lo que digo es posiblemente ellas quieren hacer su distribucion con Kernel rosadito, florecitas y por eso se van a hacerla aparte jajajjajajjajaja, no mentiras yo pienso que es lo mismo que cuando un pais decide hacer una distribucion que va de acuerdo a sus necesidades, se trata de tener cosas en comun y ya.

Aceptemoslo, ellas necesitan una distro que controle sus periodos mestruales (Ojo que es un simple ejemplo con algo de humor)

A lo que voy es que cada quien se junta con quien depronto puede tener algo en comun. Cuando los chinos desarrollaron Linux Red Flag para cumplir con la necesidad de tener una distribucion en su idioma tengo entendido que no dijeron que no podia ser usuada por gente de otro pais.

Hasta ahora no he visto exclusividades por parte de estas ChicasLinux en la invitacion dice Tod@s no dice Todas.
buen punto
 
pq el formulario dice: usuaria?

y q tal este recorte de el articulo sobre knoppix:

Knoppix: las palabras mágicas
Enviado por marta el Mie, 16/02/2005 - 15:04.
Después de algún intento fallido, ya hace unos meses, me decido a volver a la carga con Knoppix:
Pongo el CD de Knoppix en el CD-ROM y reinicio el ordenador ... hay un silencio ... pichirrín, pichirrín ... el CD está dando vueltas
al fin, contesta :

boot:

Lo invoco con las palabras mágicas ...
 
A mi no me parece feminista, en esos grupos se reunen mujeres que a su vez son parte de otros, por ej en debianwomen.

Ah y ederaam es lanero, jejejejejeje
 
esta bien que lo hagan y no me parece feminista el hacer sus grupos por mi parte en un centro de computo siempre es bueno tener algo bello que ver
 
Alguien que haya podido asistir a la conferencia y alla guardado el log, me puede hacer el favor de enviarmelo?

Quisiera saber que se converso alli.
 

Los últimos temas