Config WiFi + Cable Modem

fa61an

Lanero Regular
11 Dic 2007
10
Tengo un problema particular.

Por mucho tiempo he tenido la siguiente configuracion !

(Cable Modem) ------------ (TRENDnet WiFi) ))))))))) portatil 1 portatil 2

Ver Emulador del TRENDnet Online

Es decir el Cable Modem se conecta a la WAN del TRENDnet y accedo a internet desde los portatiles.

Pero desde hace un semana esto me dejo de funcionar. Para verificar que el internet me funcionaba conecte del Cable Modem directamente al portatil por Ethernet y Funciono OK !

Entonces entre a la configuracion del TRENDnet y lo tengo de la siguiente Manera

LAN/DHCP

IP ADDRESS :192.168.1.1
Subnet Mask :255.255.255.0
DHCP Server : Enable
Start IP : 192.168.1.100
End IP : 192.168.1.199
Domain Name : Null ( es decir no pongo nada)

WAN
Connection Type : DHCP Client or Fixed IP
WAN IP : Obtain IP Automatically

ACCESS
Tengo deshabilitando tanto las claves WEP , WPA y los filtros MAC.

Listo guardo cambio pero cuando intento entrar a internet por via WiFi nada :confused: . Pero por WiFi si tengo conexion con el Access Point TRENDnet. Entonces ingreso a la configuracion nuevamente atrevez de WiFi y me dirijo a

STATUS

WAN
Connection : DHCP Client Disconnected (DHCP Release) (DHCP Renew)
IP, Sub Mask, Gateway, DNS --> todo me aparece en Ceros ! :\

No se que mas hacer !. Como dije antes me funcionaba. Entonces me puse a pensar sera posible que el SERVIDOR DHCP de UNE haya cambiado algo en el Protocolo que ahora mi TRENDnet no puede conectarse con el Cliente DHCP que trae... Sera que debo actualizar el FIRMWARE del TRENDnet .... :s

He llamado a UNE miles de veces. pero siempre les explico y nada que se puede solucionar

Gracias de antemano
 
Checa que ip te da el modem al conectarlo al PC si te da del tipo 192.168.1.XXX, dale a tu router 192.168.0.XXX
 
Recuerde que muchas veces los cablemodem utilizan como método de conexión Bridge, por lo cual deberá asegurarse que el routercito tenga la misma MAC del PC con el que le configuraron el cable modem.

A mi me pasaba eso.
 

Los últimos temas