Configuraciòn PC. Me interesan sus criterios.

TheGodfather

Lanero Regular
22 Feb 2008
14
Que tal, acabo de ingresar a la comunidad, y de entrada les pido su opiniòn sobre la siguiente configuraciòn que actualmente esto planeando.

-Procesador AMD Phenom 9600 QuadCore (2.3)Black Edition Con Cooler.
-Placa base Asus M3A32-MVP deluxe.
-Modulos Memoria Ram 2Gb DDR2 BUS 800. (4)
-GPU Geforce 8800 GTS 512mb.
-Chasis Thermaltake Soprano VB1000SNS ò VB1000BNS con Fuente real.
-Disco Rigido Sata II 500Gb, 7200 RPM (o màs)

¿Que opiniòn les merece?, Que cambios sujetos a Costo/rendimiento me sujieren?
Hay partes de las anteriormente citadas que tengan anàlogas en el mercado para un rendimiento similar ya aùn mejor costo?.

Gracias por su valioso aporte....
 
Bueno tienes un muy buen pc.. mirando q ya es de 4 nucleos el micro. todo esta muy bien. solo quisiera saber q marca son los modulos de las memorias y si son 8gb de ram, tambien pues ya que gastaste un buen pc hubiese invertido en una 8800GT o una HD 3870X2.. en mi opinion la 8600GTS es muy buena pero si la GT es un poco mejor y mas barata la hubieses podido comprar. de resto todo anda muy bien.. q envidia tener ese pc :)

Aios:)
 
K4NoN, estoy muy agradecido por tu aporte,Tus comentarios acerca de las GPU son muy valiosos. Te cuneto que, como lo digo en mi planteamiento inicial, es la configuraciòn que estoy planeando, asi que aùn no he tenido el gusto de ensayarlo, pero ya estoy gestionando algunas partes. Tu acotaciòn es muy oportuna...
Los mòdulos de RAM son Ocz (Con disipador termico) de 2Gb para u total de 8Gb. Y si miras bien, la tarjeta sugerida es una 8800GTS....
Gracias.
Sigo escuchando sugerenciàs......
 
Jejeje muchas gracias TheGodfather XD.. pues la 8800GTS no es que sea una mala vcard, lo q pasa es q sabiendo q la 8800GT es nueva y y tiene mas instrucciones de procesamiento grafico es una muy buena inversion :).. ademas de q es mas barata.. si yo pudiese me hiba por una tmb jeje.. sin embargo ando contento con mi X1950PRO.. tons pa q mas.. con respecto a las memorias.. estan muy bien. solo q en mi opinion es mucha memoria ram para XP.. si es asi intenta poner Windows Vista Ultimate, ya que salio el SP1 y anda muy bien.. y mas con tu pc.. si algo nos comentas como va tu compre y muchas gracias por el reconocimiento jejeje..

Aios:)
 
Jejeje muchas gracias TheGodfather XD.. pues la 8800GTS no es que sea una mala vcard, lo q pasa es q sabiendo q la 8800GT es nueva y y tiene mas instrucciones de procesamiento grafico es una muy buena inversion :).. ademas de q es mas barata.. si yo pudiese me hiba por una tmb jeje..]


A mi me parece que tu estas aconsejando MUY mal al joven..!!!!!, porque fijese bien cual fue el modelo que al principio referencio el. :\:\:\:\:\ es un "G92" y por mi parte yo le aconsejo que mejor opte por un sistema de Intel digamos un Q6600 para empezar el upgrade pero ese modelo de AMD black edition es un poco tentador.
 
Disculpe amigo yo estaba hablando mas q todo enfatizando en la vcard una 8800GTS vs 8800GT.. creo q ud sabe perfectamente cual rinde mas no???? .. y pues en cuestion de AMD vs INTEL ahi si es de cada quien. logicamente intel las gana pero cuando no se tiene el dinero entocnes que se puede hacer.. ??? seria bueno q a la proxima en vez de desmeritar el consejo de alguien mas.. no lo tome por ese punto y aconseje por cuenta suya sin decir '' tu estas aconsejando MUY mal al joven ''.. igual si estoy equivocado pues me corrijen.. XD..

Aios:)
 
Disculpe amigo yo estaba hablando mas q todo enfatizando en la vcard una 8800GTS vs 8800GT.. creo q ud sabe perfectamente cual rinde mas no????
Lo que sucede es que el joven que hizo el POST, desde el principio escribio que la 8800GTS que el pensaba o tenia en la mira para comprar era la version 512MB osea la cantidad de memoria con la que viene dotada el nucle G92 que perfectamente rinde casi un 20% a 45% mas que una 8800GT, por eso es mi correccion directa.


.. y pues en cuestion de AMD vs INTEL ahi si es de cada quien. logicamente intel las gana pero cuando no se tiene el dinero entocnes que se puede hacer.. ???
Pues si tiene dinero para comprarse una version black edition !!! de 239.99 Dolares, porque no comprarse un Q6600 269.99 que en algunas instancias en stock tendra un poco mas de rendimiento y con overclock mucho mas, porque si penso en un BLACK EDITION es porque penso en Overclock.


seria bueno q a la proxima en vez de desmeritar el consejo de alguien mas.. no lo tome por ese punto y aconseje por cuenta suya sin decir '' tu estas aconsejando MUY mal al joven ''.. igual si estoy equivocado pues me corrijen.. XD..
Aios:)

Si si tienes razon, me disculpara si se leyo un poco ofensivo, pero el problema radica en que el LANero cree que lo que le escriben aqui es TOTALMENTE CIERTO y por ende no lo pone en tela de juicio y lo que hacen es quedar mal asesorado y realizar una inversion no adecuada " Ya varias veces ha pasado aqui..." entonces uno debe hacer el llamado de atencion claro y directo, sin embargo le pido disculpas si sono ofensivo :).
 
Señores, no sea que mi intenciòn de asesorarme con todos Uds.se convierta en motivo de discordia y malos entendidos. Ahora bien, Juan Diego, si tengo para invertir US$240 no tiene importancia el JODIDO presupuesto si andas pensando que estoy forrado en verdes, por el contrario, siendo muy colombianos buscamos la mejor alternativa Costo/rendimiento... Es entonces cuando digo: ..O partes analogas a las sugeridas... Por ello escucho todos sus aportes.

K4NoN,Juan Diego tiene razòn; comparto su opinion sobre la GTS 512, pùes es evidentemente de mayor performance que la GT, sìendo èsta ùltima incluso màs nueva....

¿Y Quien hablò de XP? Si, mi intenciòn es correrlo sobre Vista Ultimate, de lo contrario no sacaria el mayor provecho de un hardware a 64Bits, y màs aùn de la operaciòn independiente de los 4 nucleos del QuadCore....

Ahora,el Intel suena muy interesante, y ni que decir de su rendimiento,y eso que AMD se destaca con el procesamiento en aplicativos gràficos,y no nos cabe duda alguna que supera en muchos aspectos Intel a AMD,pero a costos que aùnque puedan ser justos para ìntel por su calidad, siguen siendo poco ascequibles para el consumidor "promedio", pero tampoco lo descarto.
Siego atento a sus comentarios....
 
He vuelto, no te preocupes Juan Diego tal vez interprete mal tu comentario pero nada como para ponerme a pelear contigo :D .... no problem igual no vale la pena ponernos a pelear entre Laneros, por otro lado ya que pìensas montar Vista Ultimate te lo recomiendo, ya que en mi caso yo tambien lo tengo instalado y me funciona excelente con el pc de mi firma, en ciertas aplicaciones abre mucho mas rapido que en XP, como por ejemplo el Firefox y los clientes Torrent, ademas de que despues de un tiempo de usar el Vista el mismo sistema operativo hace analisis de las aplicaciones quq mas usas y las hace abrir mas rapido, de igual forma al iniciar el sistema. Por iltimo, sobre la vcard GTS.. me di cuenta q hoy aprendi algo nuevo ( todos los dias se aprenden cosas :) ) .... no has pensado en irte por una Ati HD3870?? ya que estan saliendo muy buenas y el costo a comparacion de Nvidia es mucho mas adsequible.. XD...

No siendo mas estoy pendiente de como se desenvelva este asunto jejejeje.. no peleo con nadie, tambien te debo una Disculpa Juan Diego y a ti TheGodfather.. por si me equivoque en algo..

Aios:)
 
Hola. pues paseando por la WEB encontre esta paguina muy interesante.. puedes chekarla ahi una ccomparacion entre ambas vcars... XD... en mi caso yo mande a traer una HD3870X2 que dicen que es una bestia.. jejeje

Aios:)
 
No K4non, me refiero a que no es tan "Favorable" en $$$, por que por rendimiento hasta me moviò un poco el piso frente a la GTS... Es muy interesante tu ATI, fijate no màs que en su arquitectura cuenta con 2 nucleos, y es ademàs DDR4!! ¿no es un alarde a la ingenieria de Hardware?...
Saludos...

Continùo escuchando sujerencias sobre el tema inicialmente posteado.....
 
Continùo escuchando sujerencias sobre el tema inicialmente posteado.....

Si quiere tener sugerencias mas concretas y acordes!!!, creo que lo mejor seria que colocaras el monto total que tienes o pleneas invertir en tu maquina y asi seria mucho mas facil para todo los que te den sugerencias.

Y pues vuelvo a repetirle que seria mejor opcion un sistema basado en Intel.
 
Buueeno.. pues con ese presupuesto facilmente te puedes hacer a un Intel. igual ganas mas rendimiento a final. y será una plata bien invertida XD... en cuestion a la vcard ya es cuestion de tu gusto. igual pues ya ando feliz con la HD3870 X2.. pero con lo que se viene Nvidia en la serie 9xxx.. jejeje igual una 8xxx aguantaria bastante

Aios:)