Configuración HDMI Linux Mint Xfce

EnergiaJaponesa

EnergyExplorer
Lanero VIP
22 Jun 2006
971
Buenas noches Laneros!

Tengo un inconveniente con el HDMI del equipo cual le instale linux mint xfce visualiza la imagen pero el sonido sale de los parlantes del portátil es un Compaq Presario CQ40-305LA, ya revise en el icono del sonido de la barra de tareas, verifique en configuración del sistema pero no encuentro la razón porque está dando el sonido así.

Tiene que ver el cable HDMI o es la configuración del SO?

Agradezco mucho su amable respuesta 🙂
 
Buenas noches Laneros!

Tengo un inconveniente con el HDMI del equipo cual le instale linux mint xfce visualiza la imagen pero el sonido sale de los parlantes del portátil es un Compaq Presario CQ40-305LA, ya revise en el icono del sonido de la barra de tareas, verifique en configuración del sistema pero no encuentro la razón porque está dando el sonido así.

Tiene que ver el cable HDMI o es la configuración del SO?

Agradezco mucho su amable respuesta 🙂
Normalmente es que en la configuración de sonido queda por defecto la del equipo.

Ahora no tengo a la mano mi PC con Linux Mint pero le recomiendo que busque esa opción y cambie las salidas de sonido por la que digan hdmi, o high definition, o la marca de su TV.
 
Normalmente es que en la configuración de sonido queda por defecto la del equipo.

Ahora no tengo a la mano mi PC con Linux Mint pero le recomiendo que busque esa opción y cambie las salidas de sonido por la que digan hdmi, o high definition, o la marca de su TV.
Lo tengo conectado a un monitor con parlantes y aún así el sistema no detecta la salida de audio solo como periférico.
 
Pues buscando me encuentro con esto:


Se supone que el comando pacmd de la segunda entrada le puede servir, pero en vez de ejecutarlo tal cual, la parte que dice alsa_card.pci-0000_00_0e.0 en realidad debe ser el nombre de la salida de sonido que aparece luego de ejecutar el comando pacmd list-cards de la primera entrada, y la parte de output:hdmi-stereo debe ser uno de los profiles que salga de ese mismo comando para esa misma tarjeta.
 
Pues buscando me encuentro con esto:


Se supone que el comando pacmd de la segunda entrada le puede servir, pero en vez de ejecutarlo tal cual, la parte que dice alsa_card.pci-0000_00_0e.0 en realidad debe ser el nombre de la salida de sonido que aparece luego de ejecutar el comando pacmd list-cards de la primera entrada, y la parte de output:hdmi-stereo debe ser uno de los profiles que salga de ese mismo comando para esa misma tarjeta.
Este comando igual servirá para la versión 21 el cual fue el que instalé?
Ufff… Me doy.

No se me ocurre nada más porque me imagino que en cuestión de controladores del monitor ya revisó.
Pues el monitor es un Acer KG124 en el momento no tengo inconvenientes y trabaja bien con el otro PC voy a ensayar la solución que dio @serankua a ver si lo resuelve.
 
Este comando igual servirá para la versión 21 el cual fue el que instalé?

El comando simplemente interactúa con PulseAudio que es el backend de audio de Linux Mint (y de Ubuntu y de muchas otras distribuciones). Así como funciona en Mint 20.1/20.2, también debe funcionar en Mint 21.

Si esa solución no le sirve, por favor pase la salida de los siguientes comandos:

lspci
pacmd list-cards
pacmd list-sinks
aplay -l
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
Pues buscando me encuentro con esto:


Se supone que el comando pacmd de la segunda entrada le puede servir, pero en vez de ejecutarlo tal cual, la parte que dice alsa_card.pci-0000_00_0e.0 en realidad debe ser el nombre de la salida de sonido que aparece luego de ejecutar el comando pacmd list-cards de la primera entrada, y la parte de output:hdmi-stereo debe ser uno de los profiles que salga de ese mismo comando para esa misma tarjeta.
Al leer el contenido sale que tiene apagado la opcion de sonido en el hdmi, en los mismos comandos lo puedo activar o debo encontrar el controlador del mismo en el sistema?

[B]energiajaponesa@Compaq-Presario-CQ40[/B]:[B]~[/B]$ pacmd list-cards 1 card(s) available. index: 0 name: <alsa_card.pci-0000_00_1b.0> driver: <module-alsa-card.c> owner module: 7 properties: alsa.card = "0" alsa.card_name = "HDA Intel" alsa.long_card_name = "HDA Intel at 0xdc500000 irq 25" alsa.driver_name = "snd_hda_intel" device.bus_path = "pci-0000:00:1b.0" sysfs.path = "/devices/pci0000:00/0000:00:1b.0/sound/card0" device.bus = "pci" device.vendor.id = "8086" device.vendor.name = "Intel Corporation" device.product.id = "293e" device.product.name = "82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller" device.form_factor = "internal" device.string = "0" device.description = "Audio Interno" module-udev-detect.discovered = "1" device.icon_name = "audio-card-pci" profiles: input:analog-stereo: Entrada Estéreo analógico (priority 32833, available: unknown) output:analog-stereo: Salida Estéreo analógico (priority 39268, available: unknown) output:analog-stereo+input:analog-stereo: Estéreo Analógico Dúplex (priority 39333, available: unknown) output:iec958-stereo: Salida Estéreo digital (IEC958) (priority 38268, available: unknown) output:iec958-stereo+input:analog-stereo: Salida Estéreo digital (IEC958) + Entrada Estéreo analógico (priority 38333, available: unknown) output:hdmi-stereo: Salida Digital Stereo (HDMI) (priority 38668, available: unknown) output:hdmi-stereo+input:analog-stereo: Salida Digital Stereo (HDMI) + Entrada Estéreo analógico (priority 38733, available: unknown) off: Apagado (priority 0, available: unknown) active profile: <output:analog-stereo+input:analog-stereo> sinks: alsa_output.pci-0000_00_1b.0.analog-stereo/#0: Audio Interno Estéreo analógico sources: alsa_output.pci-0000_00_1b.0.analog-stereo.monitor/#0: Monitor of Audio Interno Estéreo analógico alsa_input.pci-0000_00_1b.0.analog-stereo/#1: Audio Interno Estéreo analógico ports: analog-input-internal-mic: Internal Microphone (priority 8900, latency offset 0 usec, available: unknown) properties: device.icon_name = "audio-input-microphone" analog-input-mic: Microphone (priority 8700, latency offset 0 usec, available: no) properties: device.icon_name = "audio-input-microphone" analog-output-speaker: Speakers (priority 10000, latency offset 0 usec, available: unknown) properties: device.icon_name = "audio-speakers" analog-output-headphones: Headphones (priority 9900, latency offset 0 usec, available: no) properties: device.icon_name = "audio-headphones" iec958-stereo-output: Digital Output (S/PDIF) (priority 0, latency offset 0 usec, available: unknown) properties: hdmi-output-0: HDMI / DisplayPort (priority 5900, latency offset 0 usec, available: yes) properties: device.icon_name = "video-display" device.product.name = "Acer KG241 P" [B]energiajaponesa@Compaq-Presario-CQ40[/B]:[B]~[/B]$
 
Última edición:
Ya encontré una solución en el foro de Linux Mint pero ahora pero quedó con ruidos cuando reproduce sonido por el HDMI es como si fuera un corto

Aquí dejo como reproduce el sonido pero como si fuera corto será el equipo aunque no creo porque cuando lo tenía con Windows no sonaba ese ruido y ahora todos los vídeos se reproducen así.
 
Última edición:
Pues viendo el resultado del comando de arriba, la solución a través de línea de comando era:

pacmd set-card-profile alsa_card.pci-0000_00_1b.0 output:hdmi-stereo

De todas formas la solución usando pavucontrol en teoría viene a ser lo mismo. Ya lo del ruido ahí sí ni idea, de pronto intente bajarle el volumen en el sistema operativo a ver si persiste, no se me ocurre más nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
Buenas noches Laneros!

Tengo un inconveniente con el HDMI del equipo cual le instale linux mint xfce visualiza la imagen pero el sonido sale de los parlantes del portátil es un Compaq Presario CQ40-305LA, ya revise en el icono del sonido de la barra de tareas, verifique en configuración del sistema pero no encuentro la razón porque está dando el sonido así.

Tiene que ver el cable HDMI o es la configuración del SO?

Agradezco mucho su amable respuesta 🙂
Si funciono pero...
cuando se trabaja desde un monitor funciona bien pero lo conecto a un TV deja ver la imagen de fondo más no los iconos del escritorio que puede ser?
 
Yo uso Linux Mint pero con Cinnamon, 0 problemas. Creo que puedes instalar Cinammon encima de tu instalación actual y hacer el swap.
 

Los últimos temas