Configuración WAP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kmelo5

Lanero Regular
6 Jul 2005
6
CONFIGURACIONES WAP, MMS, Y WEB PARA COMCEL.




Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta de datos. Aunque los teléfonos vengan con diferentes configuraciones al final todos son casi lo mismo.



Entonces lo que hay que hacer es entrar a Conectividad/ Comunicación de datos/ y una vez aquí y para evitar confusiones borraremos todos los perfiles anteriormente creados.



Nota: “/”, significa entrar, o aceptar o modificar, o YES, dependiendo del teléfono.



Como segunda medida se crearán los perfiles WAP que se asociaran a las cuentas de datos creadas. Conectividad/ Opciones wap/ Perfiles wap/, y como en el paso anterior, procederemos a borrarlas.



En el caso de estar configurando las cuentas MMS, o el correo, se deberá acceder a Mensajes/ MMS ó Mensajes / Correo Electrónico, para concluir los ajustes.



Ahora si vamos a configurar las cuentas de datos, para este caso en COMCEL 3GSM (todas las cuentas que se creen deberán ser GPRS).



Para acceder a la opción, se debe entrar por:

Conectividad/ Comunicación de datos/ Cuenta de datos/ Nueva cuenta, allí seleccionamos Datos GPRS, y le damos el nombre a la nueva cuenta, la llamaremos WAP.

En seguida, entramos al Punto de acceso de red, el cual es: wap.comcel.com.co



Nota: En algunos celulares el Punto de acceso de red, es el mismo APN.



Luego, en ID de usuario, colocamos en MAYÚSCULA, COMCELWAP, y la contraseña, que es la misma COMCELWAP (ojo asegurarse que se coloque en mayúscula).



Ahora, le damos Guardar, y salimos hasta el menú Conectividad/ Opciones wap/ Perfiles wap, y creamos un nuevo perfil, el cual llamaremos Comcel 3GSM (El nombre es lo de menos, lo importante son los otros ajustes).

Una vez creado el nuevo perfil, seleccionamos la opción Conectar usando, y seleccionamos la cuenta WAPComcel, y la dirección IP que colocaremos será: 198.228.090.228, y por supuesto Guardamos.



Guardado éste perfil, solo nos queda editarlo, para configurar algunas cositas:

Entonces nos ubicamos sobre Avanzado/ Cambiar página principal/, allí le damos Nombre: Comcel, y aceptamos; luego nos pide dirección, y colocamos lo siguiente: comcel.com.co/wap/comcel.wml y volvemos a aceptar.



Ahora entramos a seguridad/ y seleccionamos desactivado. Seleccionamos Ver imagen y activamos la opción. Guardamos y salimos hasta el menú de servicios web, y listo el perfil para navegar por WAP, ha quedado configurado.







Resumen:



Nombre de la cuenta

WAP

Conectar con

WAPComcel

Dirección IP

198.228.090.228

Punto de acceso de red o APN

wap.comcel.com.co

ID

COMCELWAP

Contraseña

COMCELWAP

Página principal

comcel.com.co/wap/comcel.wml







Para configurar el WEB, y los MMS, repetimos los mismos pasos solo que cambiamos los nombres de las cuentas, así como los IDs y las contraseñas.



Hacemos lo mismo, para crear las cuentas WEB:



Conectividad/ Comunicación de datos/ Cuenta de datos/ Nueva cuenta, allí seleccionamos Datos GPRS, y le damos el nombre a la nueva cuenta, la cual llamaremos WEB.

En seguida, entramos al Punto de acceso de red, el cual es: internet.comcel.com.co

Luego, en ID de usuario, colocamos en MAYÚSCULA, COMCELWEB, y la contraseña, que es la misma COMCELWEB, y le damos Guardar.

Salimos hasta Conectividad/ Opciones wap/ Perfiles wap, y creamos un nuevo perfil, el cual llamaremos WEBComcel 3GSM.

Una vez creado el nuevo perfil, seleccionamos la opción Conectar usando, y seleccionamos la cuenta WEBl, y la dirección IP que colocaremos será: 198.228.090.228, y por supuesto Guardamos.

Y hacemos lo mismo con los otros ajustes, claro colocando los ajustes pertinentes para cada cuenta.



Nombre de la cuenta

WEB

Conectar con

WEBComcel

Dirección IP

198.228.090.228

Punto de acceso de red o APN

internet.comcel.com.co

ID

COMCELWEB

Contraseña

COMCELWEB

Página principal

comcel.com.co ó Google.com.co ó Sonyericsson.com/fun







Nombre de la cuenta

MMS

Conectar con

MMSComcel

Dirección IP

198.228.090.228

Punto de acceso de red o APN

mms.comcel.com.co

ID

COMCELMMS

Contraseña

COMCELMMS

Página principal

mms.comcel.com.co/mms





Espero que esto les sirva a todos, pues que pereza ir a COMCEL con un flamante celular nuevo traído de otro país, y escuchar que ellos no pueden configurar estos parámetros porque el celular no es comprado allí y ellos no pueden ofrecer el servicio técnico pués supuestamente no tienen éstas configuraciones (lo digo por experiencia propia).

JHONNATAN PÉREZ CAMELO

Kmelo5@yahoo.com









 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
kmelo5 dijo:
CONFIGURACIONES WAP, MMS, Y WEB PARA COMCEL.




Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta de datos. Aunque los teléfonos vengan con diferentes configuraciones al final todos son casi lo mismo.



Entonces lo que hay que hacer es entrar a Conectividad/ Comunicación de datos/ y una vez aquí y para evitar confusiones borraremos todos los perfiles anteriormente creados.



Nota: “/”, significa entrar, o aceptar o modificar, o YES, dependiendo del teléfono.



Como segunda medida se crearán los perfiles WAP que se asociaran a las cuentas de datos creadas. Conectividad/ Opciones wap/ Perfiles wap/, y como en el paso anterior, procederemos a borrarlas.



En el caso de estar configurando las cuentas MMS, o el correo, se deberá acceder a Mensajes/ MMS ó Mensajes / Correo Electrónico, para concluir los ajustes.



Ahora si vamos a configurar las cuentas de datos, para este caso en COMCEL 3GSM (todas las cuentas que se creen deberán ser GPRS).



Para acceder a la opción, se debe entrar por:

Conectividad/ Comunicación de datos/ Cuenta de datos/ Nueva cuenta, allí seleccionamos Datos GPRS, y le damos el nombre a la nueva cuenta, la llamaremos WAP.

En seguida, entramos al Punto de acceso de red, el cual es: wap.comcel.com.co



Nota: En algunos celulares el Punto de acceso de red, es el mismo APN.



Luego, en ID de usuario, colocamos en MAYÚSCULA, COMCELWAP, y la contraseña, que es la misma COMCELWAP (ojo asegurarse que se coloque en mayúscula).



Ahora, le damos Guardar, y salimos hasta el menú Conectividad/ Opciones wap/ Perfiles wap, y creamos un nuevo perfil, el cual llamaremos Comcel 3GSM (El nombre es lo de menos, lo importante son los otros ajustes).

Una vez creado el nuevo perfil, seleccionamos la opción Conectar usando, y seleccionamos la cuenta WAPComcel, y la dirección IP que colocaremos será: 198.228.090.228, y por supuesto Guardamos.



Guardado éste perfil, solo nos queda editarlo, para configurar algunas cositas:

Entonces nos ubicamos sobre Avanzado/ Cambiar página principal/, allí le damos Nombre: Comcel, y aceptamos; luego nos pide dirección, y colocamos lo siguiente: comcel.com.co/wap/comcel.wml y volvemos a aceptar.



Ahora entramos a seguridad/ y seleccionamos desactivado. Seleccionamos Ver imagen y activamos la opción. Guardamos y salimos hasta el menú de servicios web, y listo el perfil para navegar por WAP, ha quedado configurado.







Resumen:



Nombre de la cuenta

WAP

Conectar con

WAPComcel

Dirección IP

198.228.090.228

Punto de acceso de red o APN

wap.comcel.com.co

ID

COMCELWAP

Contraseña

COMCELWAP

Página principal

comcel.com.co/wap/comcel.wml







Para configurar el WEB, y los MMS, repetimos los mismos pasos solo que cambiamos los nombres de las cuentas, así como los IDs y las contraseñas.



Hacemos lo mismo, para crear las cuentas WEB:



Conectividad/ Comunicación de datos/ Cuenta de datos/ Nueva cuenta, allí seleccionamos Datos GPRS, y le damos el nombre a la nueva cuenta, la cual llamaremos WEB.

En seguida, entramos al Punto de acceso de red, el cual es: internet.comcel.com.co

Luego, en ID de usuario, colocamos en MAYÚSCULA, COMCELWEB, y la contraseña, que es la misma COMCELWEB, y le damos Guardar.

Salimos hasta Conectividad/ Opciones wap/ Perfiles wap, y creamos un nuevo perfil, el cual llamaremos WEBComcel 3GSM.

Una vez creado el nuevo perfil, seleccionamos la opción Conectar usando, y seleccionamos la cuenta WEBl, y la dirección IP que colocaremos será: 198.228.090.228, y por supuesto Guardamos.

Y hacemos lo mismo con los otros ajustes, claro colocando los ajustes pertinentes para cada cuenta.



Nombre de la cuenta

WEB

Conectar con

WEBComcel

Dirección IP

198.228.090.228

Punto de acceso de red o APN

internet.comcel.com.co

ID

COMCELWEB

Contraseña

COMCELWEB

Página principal

comcel.com.co ó Google.com.co ó Sonyericsson.com/fun







Nombre de la cuenta

MMS

Conectar con

MMSComcel

Dirección IP

198.228.090.228

Punto de acceso de red o APN

mms.comcel.com.co

ID

COMCELMMS

Contraseña

COMCELMMS

Página principal

mms.comcel.com.co/mms





Espero que esto les sirva a todos, pues que pereza ir a COMCEL con un flamante celular nuevo traído de otro país, y escuchar que ellos no pueden configurar estos parámetros porque el celular no es comprado allí y ellos no pueden ofrecer el servicio técnico pués supuestamente no tienen éstas configuraciones (lo digo por experiencia propia).

JHONNATAN PÉREZ CAMELO

Kmelo5@yahoo.com












Disculpe amigo lo que pasa es que me gustaria saber si hay manera de hacer lo mismo con un movil OLA
 
Juan Garcia dijo:
Disculpe amigo lo que pasa es que me gustaria saber si hay manera de hacer lo mismo con un movil OLA

Para ola es mucho más fácil, todo depende si es post o prepago tu cel, si es pre, creo que no hay nada que hacer, pues ni siquiera se puede acceder a los servicios sim(creo), pero si es postpago, simplemente vas a la página de sonyericsson/colombia, y seleccionas soporte, luego en Wap, luego simplemente sigues las instrucciones, hasta donde recuerdo, piden el teléfono, por lo cual les tendras que dar tu número, empezando con +57. luego los ajustes te llegarán como un mensaje de texto, cuando lo abras le dices instalar o configurar o algo así y listo. espero que te sirva.:cool:
 
estoy intentando llevar a cabo la configuracion para un nokia 6620 con sistema operativo symbian, lo que sucede es que la interfaz es ligeramente distinta y no se en donde ubicar las direcciones ip, si alguien ya logro la configuracion porfa me comenta
 
juan garcia, si se puede configurar para ola.
solo dirijase al foro de moviles ola, alla le dan las especificaciones segun el equipo que ud tenga
 
Disculpen una pregunta.... configurar la WEB en Comcel es lo mismo que configurar internet?, es diferente que configurar WAP??
 
seria excelente y quedaria completo el post si pones tal cual la configuracion de WAP GPRS de OLA y Movistar... aunque yo tengo COMCEL...
 
Bueno se supone que si son equipos sonyericsson en cualquier parte del mundo es igual entras a la pagina de sonyericsson, eligues tu pais, el operador sigues las instrucciones y te llega un mensaje de texto con los settings para instalarlos y listo; en la pagina de sonyericsson de colombia solo aparece comcel y ola, movistar no aparece y debe ser porque aun no tiene servicio de wap
 
Muy buen aporte Jonatan, muchas gracias me ha sacado de mas de un apuro yo que traigo telefonos de EE.UU. y la gente quiere utilizar todos los servicios que presta comcel y ahora gracias a tu post podemos configurarlos, suerte.
 
Una pregunta, esta configuración es válida sólo en el país de aplicación?, me explico, si esta configuración fue hecha en un país "A" y usa una red de telefonía móvil "B", esta configuración la puedo hacer en un país "D" y usando una red de telefonía móvil "E"?
 
Buenas tardes es para la siguiente consulta...

Acabe de abrile las bandas a mi cel y antes de hacer esto podia iniciar el servicio wap, pero ahora no puedo me dice que servicio no disponible que debo hacer he mirado las configuraciones y al parecer esta bien...

Ayuda please

Oswaldo
 
Muy bueno el tutorial. Que digo EXCELENTE! Tanto así que pude configurarle el WAP a un MOTOROLA C155 activado en Comcel.

Muchas Gracias.
 
Para Todos Los Que Deseen Les Tengo Un Videillo En El Cual Se Muestra La Configuración Arriba Mencionada O Unas Capturas De Pantalla Con Lo Mismo Es Mucho Más Especifico, Eso Si No Es Sino Que Lo Pidan A Mi Mail Y Listo Se Los Envio. Es Básicamente Lo Mismo Pero Si Les Sirve Para Aclarar Un Poco Mas Lo Que No Entiendan. Eso Si Espero Que Su Mail No Me Lo Devuelva. Verifiquen Que Tienen Espacio En El Mail¡¡¡¡¡¡
 
kmelo5 dijo:
CONFIGURACIONES WAP, MMS, Y WEB PARA COMCEL.





Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta de datos. Aunque los teléfonos vengan con diferentes configuraciones al final todos son casi lo mismo.



Entonces lo que hay que hacer es entrar a Conectividad/ Comunicación de datos/ y una vez aquí y para evitar confusiones borraremos todos los perfiles anteriormente creados.



Nota: “/”, significa entrar, o aceptar o modificar, o YES, dependiendo del teléfono.



Como segunda medida se crearán los perfiles WAP que se asociaran a las cuentas de datos creadas. Conectividad/ Opciones wap/ Perfiles wap/, y como en el paso anterior, procederemos a borrarlas.



En el caso de estar configurando las cuentas MMS, o el correo, se deberá acceder a Mensajes/ MMS ó Mensajes / Correo Electrónico, para concluir los ajustes.



Ahora si vamos a configurar las cuentas de datos, para este caso en COMCEL 3GSM (todas las cuentas que se creen deberán ser GPRS).



Para acceder a la opción, se debe entrar por:

Conectividad/ Comunicación de datos/ Cuenta de datos/ Nueva cuenta, allí seleccionamos Datos GPRS, y le damos el nombre a la nueva cuenta, la llamaremos WAP.

En seguida, entramos al Punto de acceso de red, el cual es: wap.comcel.com.co



Nota: En algunos celulares el Punto de acceso de red, es el mismo APN.



Luego, en ID de usuario, colocamos en MAYÚSCULA, COMCELWAP, y la contraseña, que es la misma COMCELWAP (ojo asegurarse que se coloque en mayúscula).



Ahora, le damos Guardar, y salimos hasta el menú Conectividad/ Opciones wap/ Perfiles wap, y creamos un nuevo perfil, el cual llamaremos Comcel 3GSM (El nombre es lo de menos, lo importante son los otros ajustes).

Una vez creado el nuevo perfil, seleccionamos la opción Conectar usando, y seleccionamos la cuenta WAPComcel, y la dirección IP que colocaremos será: 198.228.090.228, y por supuesto Guardamos.



Guardado éste perfil, solo nos queda editarlo, para configurar algunas cositas:

Entonces nos ubicamos sobre Avanzado/ Cambiar página principal/, allí le damos Nombre: Comcel, y aceptamos; luego nos pide dirección, y colocamos lo siguiente: comcel.com.co/wap/comcel.wml y volvemos a aceptar.



Ahora entramos a seguridad/ y seleccionamos desactivado. Seleccionamos Ver imagen y activamos la opción. Guardamos y salimos hasta el menú de servicios web, y listo el perfil para navegar por WAP, ha quedado configurado.







Resumen:



Nombre de la cuenta

WAP

Conectar con

WAPComcel

Dirección IP

198.228.090.228

Punto de acceso de red o APN

wap.comcel.com.co

ID

COMCELWAP

Contraseña

COMCELWAP

Página principal

comcel.com.co/wap/comcel.wml







Para configurar el WEB, y los MMS, repetimos los mismos pasos solo que cambiamos los nombres de las cuentas, así como los IDs y las contraseñas.



Hacemos lo mismo, para crear las cuentas WEB:



Conectividad/ Comunicación de datos/ Cuenta de datos/ Nueva cuenta, allí seleccionamos Datos GPRS, y le damos el nombre a la nueva cuenta, la cual llamaremos WEB.

En seguida, entramos al Punto de acceso de red, el cual es: internet.comcel.com.co

Luego, en ID de usuario, colocamos en MAYÚSCULA, COMCELWEB, y la contraseña, que es la misma COMCELWEB, y le damos Guardar.

Salimos hasta Conectividad/ Opciones wap/ Perfiles wap, y creamos un nuevo perfil, el cual llamaremos WEBComcel 3GSM.

Una vez creado el nuevo perfil, seleccionamos la opción Conectar usando, y seleccionamos la cuenta WEBl, y la dirección IP que colocaremos será: 198.228.090.228, y por supuesto Guardamos.

Y hacemos lo mismo con los otros ajustes, claro colocando los ajustes pertinentes para cada cuenta.



Nombre de la cuenta

WEB

Conectar con

WEBComcel

Dirección IP

198.228.090.228

Punto de acceso de red o APN

internet.comcel.com.co

ID

COMCELWEB

Contraseña

COMCELWEB

Página principal

comcel.com.co ó Google.com.co ó Sonyericsson.com/fun







Nombre de la cuenta

MMS

Conectar con

MMSComcel

Dirección IP

198.228.090.228

Punto de acceso de red o APN

mms.comcel.com.co

ID

COMCELMMS

Contraseña

COMCELMMS

Página principal

mms.comcel.com.co/mms





Espero que esto les sirva a todos, pues que pereza ir a COMCEL con un flamante celular nuevo traído de otro país, y escuchar que ellos no pueden configurar estos parámetros porque el celular no es comprado allí y ellos no pueden ofrecer el servicio técnico pués supuestamente no tienen éstas configuraciones (lo digo por experiencia propia).

JHONNATAN PÉREZ CAMELO

Kmelo5@yahoo.com

Mira viejo, yo tengo el w300i y he intentado con la configuración que tu das y nada, veo que las ordenes que das son diferentes sobre todo cuando hay que configurar los perfiles wap, ahi me confundo un poco y nada que me da el servicio el cel, en comcel no me lo configuran por que este celular es comprado por mercado libre, agradezco que me ayudes.
 
Buenas, Afecta En Algo Si El Cel Esta En Prepago O Post, Porque Ya Lo Intente Y Me Dice Que Hay Error En La Configuracion Y Los Mismo Pasaba Cuando Llame Al *611 Y Me Dieron Una Configuracion Similar
 
BUENAS AFECTA EN ALGO QUE EL CEL ESTE EN PREPAGO O POST PORQUE YA SEGUI LAS INSTRUCCIONES Y ME MUESTRA ERROR DE CONFIGURACION Y LOS MISMO ME PASABA CUANDO LLAME AL *611 Y ME DIERON UNA CONFIGURACION PARECIDA
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas