Configuracion de routers CISCO

pues un MMO es un juego "Masivo Multiplayer Online", uno se conecta al servidor del MMO por medio de un usuario y contraseña. el problema del NAT es que impide el uso de la mayoria de estos juegos por no decir todos, y uso de programas como p2p, a menos que se configure, y eso es lo que necesito saber, como lo hago.


Hombre lo primero que tiene que saber es que protocolo utiliza el mmo que puertos y apartir de estas dos bases revisar si su router cisco 1700 tiene configuradas ACL (listas de control de acceso) puesto que si tiene las listas y no incluye las sentencias que permitan la salida del protocolo o el puerto que que necesitas para comunicarte a tu server mmo el router no te permite salir, ahora si miramos NAT hay que mirar si el nat es estatico o si es dinamico. en el caso de que sea dinamico tendrias que entrar a mirar la acl que tiene y si la red a la cual pertenece el host que quieres conectar a tu mmo esta dentro de la traduccion que contempla la ACL de NAT.
 
bueno, pero ahora el problema es como miro las listas (ACL), por que he tratado de configurar este router y no he podido por ningun lado entrar a configurarlo (hablo del CISCO 1700), trate con la IP de la "puerta de enlace predeterminada", busque la IP detras del router, y el problema es que no tengo manual ni nada para saber si alli esta la IP, o al menos que este router se configure de manera diferente.

Saludos y Gracias
 
Res para router cisco 1700

bueno, pero ahora el problema es como miro las listas (ACL), por que he tratado de configurar este router y no he podido por ningun lado entrar a configurarlo (hablo del CISCO 1700), trate con la IP de la "puerta de enlace predeterminada", busque la IP detras del router, y el problema es que no tengo manual ni nada para saber si alli esta la IP, o al menos que este router se configure de manera diferente.

Saludos y Gracias

hombre pues este equipo tiene un puerto de consola hay debe conectarlo con un cable rolober y debe utilizar un programa de emulacion de terminal como hyperterminal de windows debe tener un conector DB9 a RJ45 el DB9 debe conectarlo a el pc en el puerto com 1 yl el RJ45 en el puerto de consola.

ahora los valores con los que debe configurar el emulador de terminal son los siguientes hay anexo la imagen cuando lo logre proseguimos puesto que si tiene contraseñas me ocaria darle una indtroccion e como saltarlas si no las tiene claro esta pero creo que esta como dificil ayudarle en esto puesto que estamos en ceros de conocimiento le caeria bien leer un poco de como hcerlo pero bueno si no encuentra a qui le podemos ayudar.
 

Archivos adjuntos

  • config de hyperterminal.JPG
    config de hyperterminal.JPG
    57.1 KB · Visitas: 263
una pregunta, la unica manera es solo consola entonces?

hare entonces todo lo que haz dicho y te comentare como me fue.
 
forma de acceder a router cisco

una pregunta, la unica manera es solo consola entonces?

hare entonces todo lo que haz dicho y te comentare como me fue.

No es la unica forma la otra forma es por Telnet pero para ver un diagnostico completo hay dos opciones telnet pero tienes que saber una direccion ip del router a la cual le puedes hacer telnet y tienes que saber un nombre de usuario la contraseña enable password, enable secret y habilitar una funcion de terminal monitor para que en telnet puedas hacer un diagnostico de fallas en caso de que sea una falla asi que pues la que te quede mas facil.
 
Buenas noches!! actualmente tengo un problema estaba configurando un router cisco 1800 series, estando en el modo rommon modifique el valor del registro de configuracion a un valor erroneo iba a colocar 2142 y coloque 3142. El router no inicializa . cual podria ser una solucion??
 
Enciende el Router:

Combinacion de Teclas Ctr+ Pausa

inicia el rommon asi:

rommon>confreg 0x2102
rommon>reset

y hay debe inicilizar normalmente si no es problema de IOS corupta daño fisico daño en la Nvram entre otros hay que diagnosticar segun lo que nos puedeas decir.

Pero cuando te conectas por cosola que respuesta te da la terinal por que si sigues en el rommon debes darle 0x2102 para que el busque el el archivo de configuracion en el lugar que especifique la linea de comando. por que si no entra en rommon es por que el daño es fisico por que estabas en el rommon o para que. haber si te podemos colaborar un poco mas

Opcion de aprendisaje 1

1. 0x2100 - ROM Monitor
2. 0x2101 - ROM Boot
3. 0x2102 - Boot From NVRam (default).

Especificado 2

0x---0 usar el modo de monitor de ROM (iniciamanualmente utilizando el comando b)
0x---1 iniciar automáticamente desde la ROM (opciónpor defecto si el router no tiene Flash)
0x---2 a 0x---F examinar la NVRAM en busca de comandos desistema de inicio
(0x---2 es la opción por defecto

Aun mas completo


[FONT=&quot] 0x0040 Ignore NVRAM contents[/FONT]
[FONT=&quot] 0x0080 OEM bit enabled[/FONT]
[FONT=&quot] 0x101 Break disabled[/FONT]
[FONT=&quot] 0x0400 IP broadcast with all zeros[/FONT]
[FONT=&quot] 0x0800–0x1000 Console line speed[/FONT]
[FONT=&quot] 0x2000 Boot default ROM software if network boot fails[/FONT]
[FONT=&quot] 0x4000 IP broadcasts do not have net numbers[/FONT]
[FONT=&quot] 0x8000 Enable diagnostic messages and ignore NVRAM contents[/FONT]


Cometa tu caso mas detalladamente y Los impr Paint para colaborarte.
 
Espero sea util aunque muy tarde pero nuca es tarde para aprender cual quier cosa desde que se sepa y se pueda post para esos estamos compadres.
 
Hola alguien de casualidad no tendra por ahi un manual con comandos basicos de huawei necesito configurar un 2811 y ando como barao por que a parte del display y el syste view poco poco y para ponerme a ? pues no pasa por que igual no se como son los privilegios ahi para usuarios
etc
Gracias
 
Comandos Huawei

Hola alguien de casualidad no tendra por ahi un manual con comandos basicos de huawei necesito configurar un 2811 y ando como barao por que a parte del display y el syste view poco poco y para ponerme a ? pues no pasa por que igual no se como son los privilegios ahi para usuarios
etc
Gracias

Hombre si manejas cisco enviame un correo y te envio una pdf con los comando cisco_huawei de este tipo:

config terminal = sys

no ip address = undo ip address

reload = Reboot

Show run = Display current-configuration


Si no manejas cisco pues entonces tocaria que nos contaras que requieres hacer para colaborarte con todo el gusto.
 
ayuda con confreg erroneo

tratando de instalar la IOS de un router 1750 al ejecutar confreg coloque un valor erroneo y ahora cuando prendo el router me muestra simbolos raros en la pantalla del hyperterminal, alguien me puede decir que puedo ahcer para reparar esto?
No me aparese "roomon>" solo ***##*#*#*""*%%% y simbolos asi.

Gracias!!!
 
que tal, como andan? les cuento que ya pude arreglar el problema mediante un jumper que tiene el equipo y el cual coloca los valores por defecto, la verdad que me costo encontrar esta info pero leyendo en la pagina de cisco vi que esto lo tienen casi todos los equipos cisco.
Asi que cualquiera que tenga este problema puede hacerlo de esa forma. En el caso del 1750 tiene 2 pares de pines para jumper en toda la MotherBoard el que hay que hay que jumpear es el que se encuentra en la parte mas cercana a los leds indicadores y detras del slot para VIC que es el que esta al lado de la llave de encendido.
El problema que tengo ahora es que una vez en la IOS configuro los puertos y coloco el comando copy runnin-config startup-config , y cuando lo reseteo, toda la infoq ue guarde se me borra.
Espero que alguien me puede ayudar a sacar una conclucion de lo que le esta pasando a mi equipo, o de como solucionarlo.
Muchas Gracias Matias.
 
que tal, como andan? les cuento que ya pude arreglar el problema mediante un jumper que tiene el equipo y el cual coloca los valores por defecto, la verdad que me costo encontrar esta info pero leyendo en la pagina de cisco vi que esto lo tienen casi todos los equipos cisco.
Asi que cualquiera que tenga este problema puede hacerlo de esa forma. En el caso del 1750 tiene 2 pares de pines para jumper en toda la MotherBoard el que hay que hay que jumpear es el que se encuentra en la parte mas cercana a los leds indicadores y detras del slot para VIC que es el que esta al lado de la llave de encendido.
El problema que tengo ahora es que una vez en la IOS configuro los puertos y coloco el comando copy runnin-config startup-config , y cuando lo reseteo, toda la infoq ue guarde se me borra.
Espero que alguien me puede ayudar a sacar una conclucion de lo que le esta pasando a mi equipo, o de como solucionarlo.
Muchas Gracias Matias.

Cordial saludo, suena tonto, pero ya validaste con el show version cual es el valor del registro de configuracion? asegurate de que esta en 0X2102 puede que al restaurar los valores con el metodo que indicaste, el registro quede en un valor diferente... simplemente es por descartar.
 

Los últimos temas