configuracion kt6v amd +2400

ferlampre

Lanero Reconocido
1 Feb 2004
177
hola amigos, tengo varias dudas,quien me puede colaborar en lo siguiente:

mi equipò es un amd +2400, kt6v,ddr 512 pc 2700,2 discos 40a 7200, tarjeta msi mx4000 128, 4 disipadores repartidos en la torre. la temperatura es de 52 poco uso y 58 en full.

estas board traen de fabrica opcion en la bios para overclock en categorias de cabo , sargento ,capitan ,mayor y coronel yo personalmente la tenia en capitan un 5% mas de rendimiento con el corecel marcaba 2100, leyendo varios de los foros de aqui decidi dejar esta opcion en disamble y mover el fsb que se encontraba en 133, a 140 ahora en corecel me marca los mismos 2100 pero en el sistema de win xp service pack 2 marca amd +2600 y reales 2.10 mhz, hice puebas y subi el fsb a 145 y memmarca 2.18 hasta donde puedo subirlo, en la bios tiene las opciones de vcore en auto auque no se mueve nunca de 1.650 el
agp enj 1.55 y la memoria en 2.60 que modifico?la temperatura no se incrementa con estos cambios.


les cuento que en la pagina de msi ya se ecuentra la actualizacion del corecel 1.70 que modifica el problema de los -4 grados de temperatura que muestra este programa.

les agradezco su colaboracion y sugerencias
 
Bien hecho lo que usted hizo, lo mejor es no utilisar esas funciones de la board de coronel, sarguento, etc, es mejor hacerlo uno manualmente por medio del FSB y si tu procesador esta desbloqueado por medio del multiplicador, te lo reconose como un 2600+ es porque estas serca de la velocidad de uno de estos, con la temperatura que dices tener, maximo 58º en full es recomendable que lo dejes con el OC que tenes que ademas es muy bueno ya que le has logrado sacar poco mas de 100MHZ, para mas OC te recomendaria cambiar la memoria a unas de 400MHZ y poner una mejor ventilacion.
 
Si es cierto es mejor no usar esa vaina de coronol... xq gracias a eso queme mi FX5200---


Off topic...este es mi POST 200...gracias a esta linda comunidad
 
Ahora que veo mencionar el corecenter, les cuent hasta antes de instalar la version 1.7 mi maquina mostraba un a temperatura de 57ºc hasta 61ºC. Ahora noto que la temperatura marcada no va mas alla de 45ºC. Mi PC tiene una delta kt6v, un athlon 2600+, 256MB 2700, HD de 80GB a 7200, el la velocidad actal segun corecenter es de 2052Mhz (178*11.5), esto es normal?
 
Yo tuve un KT6V-ILSR y al utilizar el sistema de overclock que trae la máquina se volvia muy inestable... Legué a tener un OC manual de un XP 2400+ a un 2600+ sin tener que mover el voltaje del core ni las memorias...
La temperatura que me tiraba era mucho mas elevada... 55º idle y 63 ºfull

Suerte y gracias...
 
Texto Originalmente Escrito por Curioso
el la velocidad actal segun corecenter es de 2052Mhz (178*11.5), esto es normal?

Desde luego que eso no es normal a menos que le estes haciendo OC sino es asi no se confie del core center que eso no sirve pa nada, da todo mal, concentrese mas en la velocidad que le da al arrancar o con otro programa como el cpu-z.
 
Texto Originalmente Escrito por jonathan2908
Si es cierto es mejor no usar esa vaina de coronol... xq gracias a eso queme mi FX5200---


Off topic...este es mi POST 200...gracias a esta linda comunidad

Uy menos mal que yo no dejé que mi hermano hiciera eso de poner Dymanic Overclocking cuando empezamos a hacerle OC al PC... siempre lo mejor será poner el OC manual y fijo en un punto, eso de OC dinámico primero me parece una fuente de inestabilidad y segundo puede quemar las tarjetas (es para resaltar la experiencia de jonathan2908) por los mismos cambios bruscos que hará en el FSB, sobre todo al ponerla en Coronel. :\ Y eso que 10% no es tanto OC...
 
Texto Originalmente Escrito por MK-Gordo
Desde luego que eso no es normal a menos que le estes haciendo OC sino es asi no se confie del core center que eso no sirve pa nada, da todo mal, concentrese mas en la velocidad que le da al arrancar o con otro programa como el cpu-z.

Perdón por el doble post, estoy que me posteo :p

Sobre el Corecenter podría decir que sólo sirve para variar voltajes y FSB, de resto no es útil porque:

* Permite ajustar Vcore, Vmem, Vagp y FSB "al vuelo" ahorrando tiempo al no tener que reiniciar cada vez que uno va a probar configuraciones de OC. (Usar con cuidado!)

* El OC automático es muy rudimentario, eso empieza a subir el FSB hasta que el computador se congela/reinicia. Con el Prime95 he aprendido que el computador empieza a sacar errores mucho antes de fallar Windows (Es mejor usarlo manual y NO guardar la configuración sino ponerla luego el BIOS manualmente)

* Permite guardar la configuración de OC (No sirve para nada, si uno guarda una config y luego pone otra en el BIOS al cargar nuevamente Corecenter se revierte a la config. guardada y se puede trabar o hasta dañar por eso, sustos con reset de BIOS y todo me he pegado por el tal Save)

* Supuestamente tiene control de fans, pero eso no sirve. Menos mal que lo deja siempre al 100% (supuestamente).

* Dicen que las temps que muestra son bastante incorrectas, tengo la última versión y las lecturas no difieren mucho de las que saca el Speedfan.

* Las alarmas que tiene de velocidad de los fans no funcionan, cuando hice underclock desconecté el fan y el Corecenter ni se inmutó, mostraba eso si 0 RPM pero nada de alarmas.

Bueno aún no prescindo del Corecenter, no me gusta la pantalla inicial de detección del Speedfan como para ponerlo cada vez que arranca el PC. Estoy que me deshago de él pero busco un programa que sea como el Speedfan pero que cargue al inicio más "silenciosamente".
 
MK-Gordo te cuento baje el cpu_z y me dice que la velocidad es de 2076. El OC lo hago siempre desde el setup, no he logrado entender el OC desde el core. Pero la temperatura sigue en un máximo de 45ºC y eso es lo que me tiene aturdido. Porque con 2032Mhz era de 57 y a veces 62 y ahora muy muy inferior
 
mi equipò es un amd +2400, kt6v,ddr 512 pc 2700,2 discos 40a 7200, tarjeta msi tengo una placa de video 128 gforce, MI GRAN PREGUNTA ES LA SIGUIENTE , cuando inicia la pc me aparece Sempron 3200 + ... saben por que .. ?? me puden dar una mano..
otra cosa.. bueno inicia todo ok Win Xp.. y me pongo a jugar un juego .. y mas o menos a las 5 horas se apaga la pc.. se apaga..
.. que tengo qeu verificar la temp.. del equipo ? + la confi del mother ??? me puden dar una mano es urgente.. muchas gracias
 
No hay Sempron 3200+, no se como puede tu mother identifacarlo de esa manera.
El Sempron3000+ tiene FSB166x12=2000Mhz pero trae cache L2 de 512, en lugar de los 256 de los otros modelos.

Saludos.
 

Los últimos temas