Configuracion pequeña red para empresa

cami_cov

Lanero Regular
9 Sep 2006
35
Hola a todos! bueno los busco porque necesito ayuda de mayor experiencia..

en este momento tengo una pequeña red normal entre los equipos de mi empresa, 2 mac y 4 pc, hasta el momento los tengo a todos conectados por medio de una red inhalambrica (de la cual el router a veces se queda como pegado..), y pues ultimamente tengo a surgido la necesidad de tener info disponible para todos.. asi que compre un disco usb y lo puse a compartir desde uno de los pc (el que mantiene encendido), de la misma forma tengo un par de impresoras y pues de momento todo anda sin mayores inconvenientes, ahora me surge la duda es si seria mejor habilitar un compu viejito que anda por ahi (un k6-2 256mb RAM) para independizar y liberar al compu actual y sea mas estable la cosa al tener un compu dedicado solo a eso... lo otro es las impresoras, una es un multifuncional que seria bueno que estuvieran tambien por un solo lado dedicado a eso...

bueno finalmente la duda es si compro unos servidores de memoria y de impresion (con costo aprox de $ 500 k en bogota) y dejar el lugar donde esta el router repleto de cables y adaptadores ó habilitar el pc viejito (si fuera este, que OS seria el mejor teniendo en cuenta la poca capacidad del equipo, solo seria para instalar el disco las impresoras y compartirlos en red)...

que recomiendas?

salu2 y gracias a todos por el aporte que me puedan dar,,..
 
Yo te recomiendo mejor utilizar los print server hay unos que vienen en puerto paralelo y usb son mas eficaces y no ocupan espacio a mas de que van directo a router o swich dependiendo de como tengas organizada tu red, con lo que respecta al disco usb hay dispositivos como el de la imagen abajo que te convierten de interfaz y asi puedas conectarlo a la red directamente, pero si quieres ahorrar dinero :\tu idea no es tan mala pero no es lo recomendado.

Yo aca en mi trabajo uso print server en vez de tener una pc ahi ocupando espacio y energia. y discos externos ethernet.

addonics.jpg

:-p
 
gracias por la respuesta y el consejo, me decidiré por el printserver entonces... pero una pregunta el adaptador NAS de la imagen requiere de un adaptador de energia? por lo que veo un lado es usb y el otro va directo a la red (router)?

salu2!
 

Los últimos temas