Configuracion red domestica:de modem UsB a Ethernet.Problema

kallamar

Lanero Regular
24 May 2007
12
Amigos Laneros,que tAL,he aqui un problema a resolver, hasta ahora indescifrable para mi. Tengo una red hogareña de dos Pc a las que llamare 1 y 2 para ser mas claro,estan conectadas entre si mediante placa de red ethernet. Una de ellas, la PC n° 1 recibia la conexion de internet mediante un modem USB amigo y compartia excelentemente bien la conexion a internet con la n° 2. Ambas PC estaban configurados sus protocolos TCP para enviar y recibir direcciones tanto dns primaria , secundaria,etc automaticamente, y todo funciono perfecto. Ahora bien,como decidi instalar linux en la PC, adquiri un modem Zyxel ethernet Series 600 modelo P 660 R y lo conecte a la segunda placa de red de la PC n°1. No se ahora como configurar la red para que funcione internet con el nuevo dispositivo ya que por default, o sea ejecutando el asistente para crear una red domestica no me funciona. Puedo hacer que funcione la red, y ver los archivos entre ellas asignandole a la PC n° 2 dns,y IP pero no encuenttro la forma que compartan la conexion a internet,la PC n°2 me informa cuando pongo reparar problema de red, que no puede actualizar la direccion IP. O sea que tengo una conexion red local donde esta puesto el modem ethernet, y conexion de area local 3 con el cable cruzado de PC a PC. A quien se tome la molestia de leer todo esto y acercarme ideas, le agradecere infinitamente
Mil gracias!
Kallamar