Configurar camara

neckcromante

Lanero Reconocido
16 Jun 2005
151
Compañeros, hace algun tiempo compre esta camara, es barata y aunque no es de las mejores ni profesional, me gusta la calidad de las fotos, ahi les pongo una dir con las especificaciones, mi pregunta es: ¿para que me sirven estas configuraciones?, tambien si no es mucha molestia me gustaria que alguien me recomendara que configuracion aplicarle para tomar fotos de noche ya que cuando las tomo de noche salen unos como puntos, creo que enfoca el polvo en el aire

http://www.letsgodigital.org/es/camera/specification/889/show.html

Cualquier ayuda y sugerencia me vendria bien, ya lei el manual pero igual no le entiendo, esta muy raro :p
 
en estos años he tenido la premisa de que si es samsung, es malo, :p, pero que bien que estés contento con tu camara, lo mejor es si le puedes cuadrar la velocidad de opturación alta y la apertura del lente al máximo te podría dar buenos resultados de noche.. trata a ver, si no, entonces conformate que yo tambien tuve una samsung, y de noche apestan... :p
 
Hay por lo menos 4 causas para que salgan "puntos", una de ellas efectivamente es debido a polvo en el aire, pero depende... si posteas una foto con los dichosos "puntos" sería más facil diagnosticar....
 
SALUDO AMIGO
EN TU CASO HAY CAMARAS DIGITALES NORMALES LAS CUALES TRAEN UN SELECTOR DE PROGRAMAS *( P ) EL CUAL SE ADAPTARA A LAS CONDICIONES DE LUZ QUE SE VAYA A TOMAR LA FOTO EN OTRAS VIENE ( A ) DE AUTOMATICO .TA HABLO DE UNA CAMARA DIGITAL NORMAL NO PROFESIONAL CREO QUE ES TU CASO Y EL MIO.
UNA LOOK 6 PXLS ZOOM OPTICPO 3 X EL ZOOM DIGITAL NO ME CONVENCE MUCHO. YA QUE EN LAS REFLEX DE FOTOGRAFIA LA SELECION DE VELOCIDAD Y OPTURACION SON LAS QUE SE MANIPULAN PARA UNA BUENA CALIDADA DE FOTO.
_\m/ \m/_ !!! forever metal rules.
 
bueno señores, creo q andan un poco con fundidos con respecto a los punticos q salen en las fotografías tomadas de noche.

Lastimosamente no es el polvo q milagrosa y potentemente la cámara tomo del aire :p; esos puntos se llaman ruido digital, la fotografía consiste capturar una imagen por medio de la luz sea cual sea. Al aparecer las cámaras réflex ( las cámaras del espejito interno) salieron con ellas los rollos de película fotográfica la cual es sensible a cualquier tipo de luz, Ahora bien existen varios tipos de películas fotográficas (rollos), diferentes marcas, matices etc, pero lo más importante es la capacidad de sensibilidad del rollo con luz, esta sensibilidad es denominada ISO y va desde 50 hasta 2000 o más. Un rollo ISO 400 es más sensible a la luz q un ISO 50, esto se debe a que los haluros de plata (componente del rollo o película) en ISO 400 son más grandes y por lo tanto mas sensibles en cambio los del ISO 50 son más pequeños y menos sensibles, de hay que para fotografías nocturnas es mejor utilizar un ISO 400 así el tiempo de exposición de las fotos es menor y no nos saldrán corridas las fotos (depende de variables, no es q ahora todos compren ISO 400 y las fotos no salen corridas)
Dada esta explicación el ISO 400 al tener mas grandes los haluros de plata normalmente salen unos puntos en las fotografías, sale la foto granulada, y pierde resolución en gran medida, en cambio entre más bajo sea el ISO más pequeños serán los haluros y por ovias razones trae mas haluros lo cual presenta un grado más alto de definición.
Eso mismo pasa con las cámaras digitales pero cambiando el negativo del rollo por el sensor q trae la cámara digital, es normal que las cámaras de hoy en día traigan la opción de cambiar de ISO, así que una foto tomada en ISO 400 saldrá granulada (ese polvo q mencionaban) y una con ISO 50 o 100 no lo tendrá o en una cantidad muy reducida.
Para solucionar este problema las cámaras de nivel medio y alto traen la opción de reducción de ruido, que quita en gran media este error, por que en lo digital es un error, o existen plugins para programas avanzados como photoshop que reducen ese molesto ruidito :p.

Como ya comentaban las camaras modernas traen diferentes modos de fotrografia (retrato, paisaje, nocturna, manual etc) para la mayoria de los usuarios estas opciones son geniales ya que hacen todo el manejo tecnico de la fotografia por ti, pero si tu escojes la opcion de fotografia nocturna el 100% de las veces la camara colocara el ISO en 400 y saldra un lindo ruido digital jejeje, para ello recomiendo o usar un programa para luego reducir este molesto ruido o leer un poco sobre el manejo de diafragma y velocidad en la fotografia.

Hice algunos ejemplos con mi camara=

Foto nocturna ISO 400
http://es.geocities.com/jhozeff/explicaciones/400-ruido.jpg

Foto nocturna ISO 400 (correcion con photoshop para el ruido)
http://es.geocities.com/jhozeff/explicaciones/400-ruido-arreglado.jpg

Foto nocturna ISO 80 (desactivado el reductor de rudio de la cámara)
http://es.geocities.com/jhozeff/explicaciones/80-normal.jpg

Foto nocturna ISO 80 (activado el reductor de ruido de la cámara)
http://es.geocities.com/jhozeff/explicaciones/80-reduciion.jpg



Joder que carretazo, me sentí dando cátedra, pero bien, espero que hayan entendido un poco mas sobre el polvito aquel :p
 
No es ninguna confusión, al menos mientras no se muestre un ejemplo de los punticos...

El ruido es efectivamente una de las razones por las que pueden salir puntos al tomar fotos de noche, pero también hay otras causas y una de ellas sí es polvo en el aire: ocurre en las cámaras compactas en donde el flash está muy cerca al lente, al tomar la foto la luz del flash se refleja en el polvo y aparecen puntos o manchas luminososos.

Otra razón para los puntos es que el sensor tenga pixeles quemados, que quedan reflejando siempre un color particular, no muy visible de día pero muy evidentes de noche. Finalmente, puede ocurrir que los puntos sean reflejos internos en el lente de fuentes luminosas puntuales (flare). No son muy corrientes, pero más de una vez se tiraron fotos en mi compacta.
 
parece que algo saven- los muchachos.
los felicito por todo lo que an explicado- y como te dijieron- tenes que poner una fotito y de esta manera sera mas facil darte una ayuda
mi recomendacion con las fotos nocturna es
primero un balance de blanco ( para que tome los parametros de la luz ambiente)
lamentablemente el valor ISO es automatico ( si fuese manual o pudieras cambiarlo - ponelo en 100 ISO (ASA))
por ende te dara un valor de :velocidad de 15 a 4 avos de seg (1/15 o 1/4)
y el diafragma lo mas abierto que tenga ( 2.8 o3.5)
con esto valores tendras que tener en cuenta un tripode para que no te salgan movidas las fotos - pero vale la pena
por otra parte la opcion de quitar los ruidos con un programa - va de pelos tambien
saludos y esperamos ver la foto
 
Yo uso ese programa y me ayuda mucho con mis fotos...sobre todo las del celular W800, que siempre van a tener mas ruido que las camaras digitales normales
 

Los últimos temas