Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No soy VIP o tendría el icono de reacción Facepalm....

pero aquí lo dejo

Ver el archivos adjunto 595001

Claramente habrán quienes lo hagan y no unos cuantos por miles.

en MELI las comisiones y depende la categoria serian un punto a tener en cuenta, vale la pena?

por otro lado, en el caso de UALA hay un área que audita y vigila el riesgo y así es así lo filtran y vetan.

en BOLD, pues no se.

Siempre pienso en la trazabilidad de la DIAN, por premios que no son palpables, vale la pena?, es decir, el que más facture, el que más compré, los primeros 5, quién audita esos sorteos?, con SCB son una lotería, en mi caso no creo en ellos.

Más que ganar el sorteo que es incierto como el clima, lo de la DIAN, me deja pensando a menos que usted sepa como hacer bien las cosas, poder justificar si hay un posible requerimiento.
En BdB son dos ganadores, uno para visa platinum, signature e infinite y otro para sus antecesores, el tema de volumen al elegir el que más facture no se si lo publiquen, ya es confiar a ciegas de la entidad.
¿Vale la pena? En total el viaje cuesta $17.000.000 a $20.000.000 total las dos personas (lo que paga el banco)

Con el tema de impuestos no habría problema por el lado de exchanges, lo que entra paga lo que salió, a menos que invierta al fondear y obtenga ganancias, que tranquilamente puede dejarlos corriendo en el Exchange y retirar el monto del fondeo. Hay muchos métodos de elusión fiscal para inversión extranjera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
En BdB son dos ganadores, uno para visa platinum, signature e infinite y otro para sus antecesores, el tema de volumen al elegir el que más facture no se si lo publiquen, ya es confiar a ciegas de la entidad.
¿Vale la pena? En total el viaje cuesta $17.000.000 a $20.000.000 total las dos personas (lo que paga el banco)

Con el tema de impuestos no habría problema por el lado de exchanges, lo que entra paga lo que salió, a menos que invierta al fondear y obtenga ganancias, que tranquilamente puede dejarlos corriendo en el Exchange y retirar el monto del fondeo. Hay muchos métodos de elusión fiscal para inversión extranjera.
Yo concuerdo con @e-commerce que esos concursos que son por cantidad de compras para un usuario promedio es misión imposible, solo basta ver cuando Bancolombia pone metas por consumo y acá comparten metas de 50 o 60 millones, que, teniendo en cuenta se establecen por el consumo promedio, da para pensar que pueden estar consumiendo en promedio 30 al mes y posiblemente por fuera de laneros hay gente que consume mucho más (en parte porque usan las tarjetas para apalancar sus negocios), entonces en ese orden de ideas tendría que consumir al menos 150 palos para pensar en tener algún chance y aún así sigue siendo incierto porque nunca publican cuánto consumió el ganador
 
Hoy tenía q pagar y me dieron un QR en datáfono para ello, creí q el dinero salía como transferencia y se activo la T Débito Bancolombia, nunca había pagado así.

Pregunta

Si bien se pueden ocultar las tarjetas, hay manera de eliminarlas totalmente de esa billetera virtual?
La active sin querer y por un pago de emergencia
 
Yo concuerdo con @e-commerce que esos concursos que son por cantidad de compras para un usuario promedio es misión imposible, solo basta ver cuando Bancolombia pone metas por consumo y acá comparten metas de 50 o 60 millones, que, teniendo en cuenta se establecen por el consumo promedio, da para pensar que pueden estar consumiendo en promedio 30 al mes y posiblemente por fuera de laneros hay gente que consume mucho más (en parte porque usan las tarjetas para apalancar sus negocios), entonces en ese orden de ideas tendría que consumir al menos 150 palos para pensar en tener algún chance y aún así sigue siendo incierto porque nunca publican cuánto consumió el ganador

Lo q no me gustan es q nos son transparentes, si hay ganadores, aquí hay un lanero, le dije usted tiene la estrella, nos ha compartido q gana con cierta regularidad...

Y como usted describe no es tan fácil para los usuarios normales. Particularmente me gusta algo palpable por tener el producto financiero, como lo de Bancolombia hoy, tienes x TC o la débito te damos 10USD y uno siente q ganó, percibe con con los sentidos q usted goza del beneficios por pertenecer x banco.

Pero si le ponen algo incierto, aleatorio, como todo, usted decide si le apunta y claro si su nivel de consumo le da para una posibilidad, pues nada perder, lo intento!.
 
Lo q no me gustan es q nos son transparentes, si hay ganadores, aquí hay un lanero, le dije usted tiene la estrella, nos ha compartido q gana con cierta regularidad...

Y como usted describe no es tan fácil para los usuarios normales. Particularmente me gusta algo palpable por tener el producto financiero, como lo de Bancolombia hoy, tienes x TC o la débito te damos 10USD y uno siente q ganó, percibe con con los sentidos q usted goza del beneficios por pertenecer x banco.

Pero si le ponen algo incierto, aleatorio, como todo, usted decide si le apunta y claro si su nivel de consumo le da para una posibilidad, pues nada perder, lo intento!.

Solo quería venir a flexear que cumplí la meta… a ver si me gano el viaje al partido de la sele xD.

1715133421877.png
 
Yo concuerdo con @e-commerce que esos concursos que son por cantidad de compras para un usuario promedio es misión imposible, solo basta ver cuando Bancolombia pone metas por consumo y acá comparten metas de 50 o 60 millones, que, teniendo en cuenta se establecen por el consumo promedio, da para pensar que pueden estar consumiendo en promedio 30 al mes y posiblemente por fuera de laneros hay gente que consume mucho más (en parte porque usan las tarjetas para apalancar sus negocios), entonces en ese orden de ideas tendría que consumir al menos 150 palos para pensar en tener algún chance y aún así sigue siendo incierto porque nunca publican cuánto consumió el ganador
Usan estrategias como las que mencioné que quizá funcionen, no se con certeza, o bien usan la tarjeta para los gastos del negocio.
También hay algunos que se prestan para pagar los gastos familiares o de amigos.
Que algún familiar o amigo vaya a comprar un vehículo, te prestas para pagarlo
Que va a comprar tiquetes y tienes una tarjeta Latam que acumula más millas con estas compras, le sugieres comprar en latam y te prestas para pagar.
Que está trabajando en Estados Unidos y quiere comprar un iPhone y una Mac para trabajar, le pides los datos y te prestas para pagar.
Esta modalidad la uso y si es 100% funcional, facturas por montones y acumulas puntos o millas como panes.
 
Solo quería venir a flexear que cumplí la meta… a ver si me gano el viaje al partido de la sele xD.

Ver el archivos adjunto 595031

Si un lanero se lo gana o un conocido o un familiar, la verdad, yo sí me alegró, si ganan cuenten, y así se le transmiten buenas vibras....

Habrá de todo, como mucho colombiano, envidia, pero hay otros q se alegran.

Recordé q entre noviembre y diciembre del año pasado le cree dos tarjetas de crédito afiliadas a un sobrino...

Y llegó el extracto de enero y por cada una dieron un bono de 100.000 pesos. Son de esas pequeños momentos q llamas felicidad....


Pero q me inscribí, No!, que de dónde salieron?, ni idea....
 
Si un lanero se lo gana o un conocido o un familiar, la verdad, yo sí me alegró, si ganan cuenten, y así se le transmiten buenas vibras....

Habrá de todo, como mucho colombiano, envidia, pero hay otros q se alegran.

Recordé q entre noviembre y diciembre del año pasado le cree dos tarjetas de crédito afiliadas a un sobrino...

Y llegó el extracto de enero y por cada una dieron un bono de 100.000 pesos. Son de esas pequeños momentos q llamas felicidad....


Pero q me inscribí, No!, que de dónde salieron?, ni idea....
sisa, regalado hasta un puño.
 
Usan estrategias como las que mencioné que quizá funcionen, no se con certeza, o bien usan la tarjeta para los gastos del negocio.
También hay algunos que se prestan para pagar los gastos familiares o de amigos.
Que algún familiar o amigo vaya a comprar un vehículo, te prestas para pagarlo
Que va a comprar tiquetes y tienes una tarjeta Latam que acumula más millas con estas compras, le sugieres comprar en latam y te prestas para pagar.
Que está trabajando en Estados Unidos y quiere comprar un iPhone y una Mac para trabajar, le pides los datos y te prestas para pagar.
Esta modalidad la uso y si es 100% funcional, facturas por montones y acumulas puntos o millas como panes.

Así hice los últimos años, el año pasado, por tener x o y tarjeta, pej. TC Carulla entre noviembre y diciembre a unos amigos, les compré botellas de whisky, estuvieron muy baratas, varios millones, también televisores, creo más de 10m en favores. Sin contar unos más grandes a familiares...

Medite y dije este año no le ayudo a nadie, ni a la familia, se ponen bravos, no quiero ni puntos, ni millas, ni cash back, solamente por mis consumos, pasé por esa etapa y lo disfruté ...

Que sean consumos para mí o para mis objetivos... Para un externo solo por hacer un favor, no más!, es más de planificación tributaria.
 
Última edición:
Me dió por averiguar si tengo un preaprobado en Davivienda y me salió una tc con opción de compra de cartera así como una sin compra de cartera. Mi inquietud es: me entregarían una nueva tarjeta o le aumentan el cupo a mi tarjeta actual? Ya tengo una tarjeta con ellos que es la g-zero, hasta donde me acuerdo se puede unificar con otra pero no recuerdo si se puede unificar con otra categoría, porque tendría pensado unificar si acepto esa posible nueva tarjeta. Ayuda por favor, que soy nuevo con esto de las unificaciones.
Ver el archivos adjunto 594056
Como le ha ido con la g-zero? Yo la pensaba sacar pero el interes diario me desanimo
 
Buenos días

Compañeros ya que hablan de las metas, la mía de bancolombia es de 54M, me parece mucho para una sola opción, pero la realidad por mi negocio(volquetas) pago unos 25M al mes en combustible y llantas, pero si no tuviera ese ingreso me parece demasiado esa meta.

En Davivienda me subieron de 1.51% al 1.81% la tasa de compra de cartera, no me había pasado eso, no se si porque pague una deuda de unos 10M, que tenia al 1.69% y de rabia me subieron la tasa.

En bancolombia esta al 1.65% con platino en adelante.

Por favor alguno que sepa de tasas de compra de cartera, a que interés les están ofreciendo.

Gracias.


Screenshot_20240507-220318.png
 
Buenos días

Compañeros ya que hablan de las metas, la mía de bancolombia es de 54M, me parece mucho para una sola opción, pero la realidad por mi negocio(volquetas) pago unos 25M al mes en combustible y llantas, pero si no tuviera ese ingreso me parece demasiado esa meta.

En Davivienda me subieron de 1.51% al 1.81% la tasa de compra de cartera, no me había pasado eso, no se si porque pague una deuda de unos 10M, que tenia al 1.69% y de rabia me subieron la tasa.

En bancolombia esta al 1.65% con platino en adelante.

Por favor alguno que sepa de tasas de compra de cartera, a que interés les están ofreciendo.

Gracias.


Ver el archivos adjunto 595057

De chisme, y por pura sorpresa....

Cuanto ganas en puntos colombia tanto en la tarjeta o creo si hay PRIMAX acumulas?

deben ser miles....

Sabía de tu negocio porque creo mi esposa te ayudo con un crédito o compra de cartera en un momento y aquí nos los has compartido.
 
Buenos días

Compañeros ya que hablan de las metas, la mía de bancolombia es de 54M, me parece mucho para una sola opción, pero la realidad por mi negocio(volquetas) pago unos 25M al mes en combustible y llantas, pero si no tuviera ese ingreso me parece demasiado esa meta.

En Davivienda me subieron de 1.51% al 1.81% la tasa de compra de cartera, no me había pasado eso, no se si porque pague una deuda de unos 10M, que tenia al 1.69% y de rabia me subieron la tasa.

En bancolombia esta al 1.65% con platino en adelante.

Por favor alguno que sepa de tasas de compra de cartera, a que interés les están ofreciendo.

Gracias.


Ver el archivos adjunto 595057
Como es para entrar al negocio? xd
 
Hola bs noches me explica xfavor lo del 1.27 ?gracias
Puntos Colombia (6 puntos*7 pesos cada punto) /(3.300 pesos) *100% esto te da que por cada peso gastado te dan el 1.25%


De chisme, y por pura sorpresa....

Cuanto ganas en puntos colombia tanto en la tarjeta o creo si hay PRIMAX acumulas?

deben ser miles....

Sabía de tu negocio porque creo mi esposa te ayudo con un crédito o compra de cartera en un momento y aquí nos los has compartido.
Tanqueo en terpel, por crédito que me dan en una estación, pago a final de mes, aproximadamente unos 20M, con eso me gano puntos Colombia qué me sirven para pagar en el éxito.

Su esposa en el 2021 me ayudo con una compra de cartera en Colpatria al 0.84% qué aun tengo un saldito.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240508-094146.png
    Screenshot_20240508-094146.png
    192.4 KB · Visitas: 13
Buenos días

Compañeros ya que hablan de las metas, la mía de bancolombia es de 54M, me parece mucho para una sola opción, pero la realidad por mi negocio(volquetas) pago unos 25M al mes en combustible y llantas, pero si no tuviera ese ingreso me parece demasiado esa meta.

En Davivienda me subieron de 1.51% al 1.81% la tasa de compra de cartera, no me había pasado eso, no se si porque pague una deuda de unos 10M, que tenia al 1.69% y de rabia me subieron la tasa.

En bancolombia esta al 1.65% con platino en adelante.

Por favor alguno que sepa de tasas de compra de cartera, a que interés les están ofreciendo.

Gracias.


Ver el archivos adjunto 595057

Efectivamente 1.65% en Bancolombia, y hace unos días compré al 1.39% en Banco de Occidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y car_cl3
Como es para entrar al negocio? xd
Jeje, la verdad el negocio es con volquetas cargando carbón, actualmente el precio del mismo ha bajo demasiado y se ha bajado sustancialmente el trabajo, no soy mucho de política, pero nuestro presidente nos quiere undir es a todos (con sus políticas de cero minería en un país pobre y minero).
 
Jeje, la verdad el negocio es con volquetas cargando carbón, actualmente el precio del mismo ha bajo demasiado y se ha bajado sustancialmente el trabajo, no soy mucho de política, pero nuestro presidente nos quiere undir es a todos (con sus políticas de cero minería en un país pobre y minero).
Mejor no mencione esa palabra aquí porque atrae a los extremistas y que pereza.
 

Los últimos temas