Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El servicio es para Hogar o alguna Pyme o empresa ?
Quien no te permite tener el Router en Bridge ?
Es un servicio Pyme, dieron un IP fija con el servicio pero no es administrable y desde etb se niegan a dejarlo en modo bridge. Paradojicamente solo lo dejan en modo bridge si se contrata un Pool de IP's y al momento de solicitarlo no hay disponibilidad. Tengo mi firewall y algún servidor de pruebas apagado debido a esta "negligencia de ETB" y ventas con promesas falsas.
 
Es un servicio Pyme, dieron un IP fija con el servicio pero no es administrable y desde etb se niegan a dejarlo en modo bridge. Paradojicamente solo lo dejan en modo bridge si se contrata un Pool de IP's y al momento de solicitarlo no hay disponibilidad. Tengo mi firewall y algún servidor de pruebas apagado debido a esta "negligencia de ETB" y ventas con promesas falsas.
que equipos te dejaron instalado ? cuando dices que no es administrable te refieres a que NO puedes dejar ese equipo en Bridge o no quieres colocarlo en ese modo ?
 
que equipos te dejaron instalado ? cuando dices que no es administrable te refieres a que NO puedes dejar ese equipo en Bridge o no quieres colocarlo en ese modo ?
Una ONT Nokia G-2425G-A ETB no lo quiere dejar en bridge pero si se puede y alguien lo a hecho replico los pasos, Me urge configurar mis servidores. Por no administrable digo que ETB no me deja hacer nada con la IP por mi propia cuenta, y lo unico que hacen por la linea es NAT o Port Forwording nada mas
 
Una ONT Nokia G-2425G-A ETB no lo quiere dejar en bridge pero si se puede y alguien lo a hecho replico los pasos, Me urge configurar mis servidores. Por no administrable digo que ETB no me deja hacer nada con la IP por mi propia cuenta, y lo unico que hacen por la linea es NAT o Port Forwording nada mas
escribeme al PV y te colaboro ahora que ando desocupeichon...
 
  • Me gusta
Reacciones: sneid96 y jprieto97
Señores, favor su ayuda, deseo en el modem G-2425G-A nokia de etb habilitar el reenvío del puerto ssh
Tengo mi modem xiaomi y mi compu (linux-ssh activo), si realizo ssh a la ip del pc o del modem (reenvio) puedo establecer la conexión ssh. pero si lo hago por la: ip publica me da error.

Como se configura? tengo esto ...
etb.png
 
Señores, favor su ayuda, deseo en el modem G-2425G-A nokia de etb habilitar el reenvío del puerto ssh
Tengo mi modem xiaomi y mi compu (linux-ssh activo), si realizo ssh a la ip del pc o del modem (reenvio) puedo establecer la conexión ssh. pero si lo hago por la: ip publica me da error.

Como se configura? tengo esto ...
Ver el archivos adjunto 500909
Se ve bien.
la prueba la está haciendo desde su misma red? si es así, debería hacerla desde internet, es decir, otra conexión.
Su pc tiene firewall activo? puede ser por reglas de aceptar solo tráfico ssh de lan.
 
Señores, favor su ayuda, deseo en el modem G-2425G-A nokia de etb habilitar el reenvío del puerto ssh
Tengo mi modem xiaomi y mi compu (linux-ssh activo), si realizo ssh a la ip del pc o del modem (reenvio) puedo establecer la conexión ssh. pero si lo hago por la: ip publica me da error.

Como se configura? tengo esto ...
Ver el archivos adjunto 500909
Y porque lo haces sobre la Interface VLan de la IpTV ???? NO es hacia Internet que requeires ese puerto abierto ?
 
  • Me gusta
Reacciones: temp2010
Se ve bien.
la prueba la está haciendo desde su misma red? si es así, debería hacerla desde internet, es decir, otra conexión.
Su pc tiene firewall activo? puede ser por reglas de aceptar solo tráfico ssh de lan.
No creo, es una raspberry ... como puedo validar o cambiar la configuración.
Y porque lo haces sobre la Interface VLan de la IpTV ???? NO es hacia Internet que requeires ese puerto abierto ?
Si, la idea es conectarme desde internet. Hace referencia a: Lista de Conexión de Banda Ancha - WAN
Tiene razón, la vlan de datos es la 300
Realice el cambio y quedo así ... Sin embargo aun no me permite conectar por el dominio que asigne en noip, tampoco por la ip publica actual.
etb.png
 
He logrado hacer bridge con el Nokia G-2425G-A. Puse esto en otro foro pero creo que en este es mas apropiado.

Lo que hice fue complementar los post que hicieron @Julianchus y @ludio para encontrar el password del Nokia G-2425G-A.

Si al entrar al administrador de su Nokia ven que el tipo de conexion que tienen es estatica entonces se pueden saltar hasta el paso 10. Para verlo se van a WAN y escogen internet v300 y v400. Solo uno de esos estara enabled. Si es el 300 ocupan las password. Para el otro no es necesario.

Estos serian lo pasos:

1) Bajar el config file del Nokia - el file que se baja es config.cfg para esto hay mucho tutoriales y necesitas tener el usuario y password de router. Aprovecha tambien para obtener el usuario que aparece en el menu WAN / Internet v300 (segun explico @Julianchus) en su post. Copia el usuario que lo necesitaras luego.

2) Instalar Python - Yo instale pycharm en su version free. Pycharm no es python per se por lo que debes instalar el interpreter. Para esto tambien hay varios tutoriales. Te puedes saltar esto instalando python 3.9 directo desde el microsoft store -- de ahi en adelante puedes usar el cmd en lugar del terminal que se menciona en los proximos pasos.

3) Instalar pycryptodome - para esto te vas a la terminal de python y escribes lo siguiente

pip install pycryptodome

4) Bajas el programa python de esta pagina y lo descomprimes en el folder que prefieras https://gist.github.com/thedroidgeek/80c379aa43b71015d71da130f85a435a

5) Copias el config.cfg en el mismo folder donde tengas el archivo de python que descomprimiste en el paso anterior.

6) En la termnal (o en el CMD) te mueves hasta el folder donde tienes el py y el cfg

7) Corres el siguiente comando --- que convertira tu configuracion a un formato que puedes leer

python nokia-router-cfg-tool.py -u config.cfg

8) Buscas en el folder el archivo config convertido --- lo abres en notepad y buscas el usuario que encontraste en el primer paso. Te saldra algo como lo siguiente --- copia el texto de la siguiente linea. Donde de forma dummy dice "Esta_es_la_pass_encriptada"

<Username dv="" ml="64" rw="RW" t="string" v="UsuarioDelPrimerPaso"></Username>
<Password dv="" ml="64" rw="RW" t="string" v="Esta_es_la_pass_encriptada" ealgo="ab"></Password>

9) Ahora en la terminal de python escribe

python nokia-router-cfg-tool.py -d Esta_es_la_pass_encriptada

Esto te dará el password con lo siguiente:

decrypted: "Pass desencriptada"

10- Ponga en modo bridge el puerto 2 de tu nokia. (Es sencillo - lo veran en pestaña Lan)

11- Ir a WAN internet_v300. Si el check de enabled esta activo y ppoe significa que tu conexion en el router la debes hacer con ppoe y vlan marcado en 300. Y tienes que usar usuario y password de los pasos 1 al 9. Si es asi desactivalo o quita el enable porque ahora lo haras en tu router.

12- Ir a Wan internet_v400. Si esta checked el enabled entonces y es IPoe significa que no necesitas usuario y password. Solo debes copiar los datos de IP, Subnet y Gateway para ponerlo en tu router. Asi tambien el VLAN id que es 400.

13- Ve a tu router. En mi casos es un asus corriendo en Merlin firmware. En mi caso me fui a WAN/Internet connection. Tipo conexion estatica y puse los datos de IP del paso 12. Aun no va a funcionar porque debo marcar el VLAN. En mi caso fui a LAN/Iptv/Manual settings y en internet puse 400.

Con esto ya funciono!!!!

14 - Si tienes conexion PPOE haces algo analogo. Usas internet conecttikn tipo ppoe con las credenciales recuperadas. Y en vlan id usas 300.

Errores tipicos (algunos to los pase):
- Python mal instalado. Solo has instalado el visor por puthon como tal
- No has instalado Pycryptodome
- Estas tratando de conectar a PPOE cuando necesitas una conexión estática
- No has apagado la red en el router de etb
- No has configurado de forma adecuada la vlan en tu router
- No tienes encendido el Nat en tu conexion del router

Espero esto les ayude!!!

Saludos!!!
Grande crack, soy enofito en esto pero pude configurar mi router asus y poner en modo bridge el Nokia muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: PanchoP y Sorrento
Buenos Días, hace un par de días contraté Nuevamente el servicio de ETB en Bogotá, porque estaba un poco harto con el Servicio de Claro, para ser más preciso tengo el PLAN de 150Mb, sin servicio de teléfono o Televisión, y digamos que todo iba medio bien, pero instalaron el equipo Nokia G240W-F, el cual he estado intentando configurar en modo Brige porque el rendimiento de este equipo la verdad es pésimo, pasando a malo, me he encontrado con varios problemas tratando de obtener la Clave para la conexión PPOE usando el método explicado en este mismo hilo, pero he fracasado en el hecho.

Tratando de usar el Script "nokia-router-cfg-tool.py" con el archivo de Configuración extraído del Modem Nokia, obtengo la siguiente salida:

python nokia-router-cfg-tool.py -u config.cfg [/JUSTIFY] -> big endian CPU detected -> fw_magic = 0xffffffff Traceback (most recent call last): File "D:\Escritorio\NOKIA\nokia-router-cfg-tool.py", line 137, in <module> xml_data = zlib.decompress(compressed) zlib.error: Error -3 while decompressing data: incorrect header check

He intentado de varias formas, instalando la librería zlib para tratar de corregir el error, utilizando Linux para descartar que sea un error por parte de la instalación de Python en Windows, hacer los pasos del creador de Script para determinar si el Header que chequea tiene algún error o cambio, pero sin resultados, incluso reinicie el modem para observar que cambiaba en el archivo config.cfg, lo cual observe que el modem regresar aun estado de fábrica de hace unos años, cuál cambia los claves para acceder al mismo modem y el usuario PPOE, entendiendo que me entregaron un Modem "Reciclado", lo cual no está mal (en parte, si el equipo está en buenas condiciones debería funcionar bien), el caso está en que lo conecto nuevamente a la Fibra, este se actualiza y se sobreescribe, con las credenciales de la cuenta que contrate, y de alguna forma pienso que esto modifica y cifra diferente el archivo config.cfg al momento de crearse (lo cual supongo), haciéndome imposible usar el método descrito en este hilo (aparentemente).

También intenté obtener la clave del Usuario PPOE con el archivo config.cfg al momento de reiniciar el modem y obtengo la misma salida, lo cual también me deja perdido sin entender el porqué.

Entonces Pregunto, ¿Alguien ha tenido este problema o conoce que pasos debe realizar para obtener la Clave PPOE de manera Correcta para este modelo Nokia G-240W-F? ¿Esto se debe a la actualización de claves por parte de ETB hace un par de meses? ¿O lo más seguro es que estoy haciendo algo Mal?

Agradezco sus comentarios.​
 
Última edición:
Buenos Días, hace un par de días contraté Nuevamente el servicio de ETB en Bogotá, porque estaba un poco harto con el Servicio de Claro, para ser más preciso tengo el PLAN de 150Mb, sin servicio de teléfono o Televisión, y digamos que todo iba medio bien, pero instalaron el equipo Nokia G240W-F, el cual he estado intentando configurar en modo Brige porque el rendimiento de este equipo la verdad es pésimo, pasando a malo, me he encontrado con varios problemas tratando de obtener la Clave para la conexión PPOE usando el método explicado en este mismo hilo, pero he fracasado en el hecho.

Tratando de usar el Script "nokia-router-cfg-tool.py" con el archivo de Configuración extraído del Modem Nokia, obtengo la siguiente salida:

python nokia-router-cfg-tool.py -u config.cfg [/JUSTIFY] -> big endian CPU detected -> fw_magic = 0xffffffff Traceback (most recent call last): File "D:\Escritorio\NOKIA\nokia-router-cfg-tool.py", line 137, in <module> xml_data = zlib.decompress(compressed) zlib.error: Error -3 while decompressing data: incorrect header check

He intentado de varios formas, instalando la librería zlib para tratar de corregir el error, utilizando Linux para descartar que sea un error por parte de la instalación de Python en Windows, hacer los pasos del creador de Script para determinar si el Header que chequea tiene algún error o cambio, pero sin resultados, incluso reinicie el modem para observar que cambiaba en el archivo config.cfg, lo cual observe que el modem regresar aun estado de fábrica de hace unos años, cuál cambia los claves para acceder al mismo modem y el usuario PPOE, entendiendo que me entregaron un Modem "Reciclado", lo cual no está mal (en parte, si el equipo está en buenas condiciones debería funcionar bien), el caso está en que lo conecto nuevamente a la Fibra, este se actualiza y se sobreescribe, con las credenciales de la cuenta que contrate, y de alguna forma pienso que esto modifica y cifra diferente el archivo config.cfg al momento de crearse (lo cual supongo), haciéndome imposible usar el método descrito en este hilo (aparentemente).

También intenté obtener la clave del Usuario PPOE con el archivo config.cfg al momento de reiniciar el modem y obtengo la misma salida, lo cual también me deja perdido sin entender el porqué.

Entonces Pregunto, ¿Alguien ha tenido este problema o conoce que pasos debe realizar para obtener la Clave PPOE de manera Correcta para este modelo Nokia G-240W-F? ¿Esto se debe a la actualización de claves por parte de ETB hace un par de meses? ¿O lo más seguro es que estoy haciendo algo Mal?

Agradezco sus comentarios.​
Pues yo tengo la misma ONT y hice el mismo procedimiento sin problema, hace ya varios meses ayude a otro lanero pues en este caso el archivo de configuración baja encriptado y el proceso se alarfa un poco, pero todo ok. El tutorial sigue sirviendo.
 
Pues yo tengo la misma ONT y hice el mismo procedimiento sin problema, hace ya varios meses ayude a otro lanero pues en este caso el archivo de configuración baja encriptado y el proceso se alarfa un poco, pero todo ok. El tutorial sigue sirviendo.
¿Cuándo dice que baja encriptado el archivo de configuración?, se requiere un paso de demás, Perdón, pero la verdad no comprendo bien los pasos a realizar, entiendo que el archivo está encriptado, y el Script ayuda a desencriptarlo, pero al ejecutarlo me bota error, antes de usar el comando "python nokia-router-cfg-tool.py -u config.cfg" hay que hacer algo más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hades1996
Pues yo tengo la misma ONT y hice el mismo procedimiento sin problema, hace ya varios meses ayude a otro lanero pues en este caso el archivo de configuración baja encriptado y el proceso se alarfa un poco, pero todo ok. El tutorial sigue sirviendo.
¿cómo se desencripta? estoy en la misma situación que @xDNA , con el mismo ONT
 

Los últimos temas