Configurar conexión switch encore 8 puertos.

Thunder65

Lanero Regular
2 Mar 2009
83
Hola Laneros, esta es mi situacion: Tengo 3 computadores, 2 pcs con windows 7 y un Macbook con Snow Leopard, intento conectarlos a internet por medio de un switch encore Nway 8 puertos, el mac lo conecto por DHCP y se configura inmediatamente; con los pc's he intentado todo(cambiar las ip's, ejecutar asistentes, etc) y llevo un tiempo sin lograrlo :S yo sé que probablemente sea algo muy sencillo pero no logro dar con el chiste :\, les agradezco su ayuda:)
 
Falta informacion.
Quien es el proveedor? Que equipo te dieron para el acceso a Internet? Router? Modem? Marca? Modelo?

Escorpiom.
 
Buenos días amigo,

Cómo es la conexión a Internet?

- Si es bridge o directa un switch no le sirve porque la dirección IP publica quedará en el primer PC que se conecte a la red.

- Si es por NAT el switch funcionará bien y la cosa ya es mas de configuración.

Como dice Escorpiom falta más información de tus equipos, el tipo de conexión lo podes consultar con tu ISP.

Saludos
 
Falta informacion.
Quien es el proveedor? Que equipo te dieron para el acceso a Internet? Router? Modem? Marca? Modelo?

Escorpiom.

Buenas, Gracias por responder, el operador es ETB, me dieron un modem huawei smartax mt880
huawei.jpg
 
Buenos días amigo,

Cómo es la conexión a Internet?

- Si es bridge o directa un switch no le sirve porque la dirección IP publica quedará en el primer PC que se conecte a la red.

- Si es por NAT el switch funcionará bien y la cosa ya es mas de configuración.

Como dice Escorpiom falta más información de tus equipos, el tipo de conexión lo podes consultar con tu ISP.

Saludos

Buenas, pues lo que comento en el primer mensaje, con el mac funciona normalmente con los equipos con windows no funciona y ya lo he intentado varias veces, me gustaria saber como averiguo la informacion que requiero, lo que se es que es una conexion siempre activa no tengo que marcar una conexion PPPOE, gracias por tu respuesta

puff.jpg
 
Buenas, pues lo que comento en el primer mensaje, con el mac funciona normalmente con los equipos con windows no funciona y ya lo he intentado varias veces, me gustaria saber como averiguo la informacion que requiero, lo que se es que es una conexion siempre activa no tengo que marcar una conexion PPPOE, gracias por tu respuesta

Sip los parametros de su cuenta aparecen como borrados, el modem tiene el papel de cliente PPPoE.
Figura NAT y Firewall asi que asumo que el aparatico esta configurado como router y no bridge.
Para asegurarnos, cual es la IP que tiene el MAC?

Si es PUBLICA el modem esta trabajando en bridge
Si es LAN el modem esta trabajando como router.
A partir de ahi podemos diagnosticar el asunto del DHCP en los equipos con windows.

Escorpiom.
 
Hola Escorpiom, Parametros borrados? nop yo borre esos datos en la imagen, El mac tiene una direccion LAN algo asi como 192.168.0.2.
Lo que me parece extraño es que sea tan facil en el mac y taaaan jodido en los windows!
 
Hola Escorpiom, Parametros borrados? nop yo borre esos datos en la imagen, El mac tiene una direccion LAN algo asi como 192.168.0.2.
Lo que me parece extraño es que sea tan facil en el mac y taaaan jodido en los windows!

Pregunta: Cuando le instalaron el servicio solo tenia el MAC?, lo digo porque es posible que configuraran el router para que solo le de IP a la MAC-Address de ese PC.

Si es así, le toca 1 de 2.

1. Comprar un router, clonar el mac del mac :p, y que el router sea el gateway de los equipos.
2. Que le quiten las restricciones que pueda tener ese router los del ISP.
 
Sarcoleto tiene un punto valido, es posible que paso tal cual.
Quitar las restricciones o colocar otro router...

Escorpiom.
 
Nop, jeje de hecho el ISP (ETB) deja un modem de estos configurado para funcionar en un computador sea winux, macdows, etc y uno se las tiene que arreglar para hacerlo funcionar en el resto. Cuando me instalaron este internet (uff! hace rato) no habia comprado el mac, hace tiempo habia usado el mismo switch para usarlo con un router Echolife Huawei y logré hacerlo funcionar. No me acuerdo como :S
 
Se rayaron? pero si era un chistecito :D

No, pero mira...Este switch es un aparato "tonto". No es manejable, por lo tanto tu problema puede estar en otro lado.

Al no ser que el switch esta físicamente malo, pues he visto los adaptadores dañados y por eso provocaba problemas en la red.

Escorpiom.
 

Los últimos temas