Configurar la tarjeta de video a la TV

aa5005

Lanero Regular
16 Abr 2005
10
Que tal!, escribo esto porque tengo un problema con la conexión de mi tarjeta de video a la TV. Bueno, los datos de mi máquina son los siguientes: Pentium 4 a 3 Ghz HT, 512 en RAM, y le acabo de comprar una tarjeta de video eVGA Nvidia FX 5500 a 256 MB. Bueno, mi problema es que como soy nuevo en esto, despues de buscarle y buscarle..., por fin logré que se viera en la televisión. La salida de la tarjeta es por S-Video pero mi TV solo tiene entrada de RCA (creo que tambien le llaman de video compuesto) y es un TV Samsung de 21 pulgadas. Como la tarjeta de video viene con un cable de S-Video a S-Video tuve que comprar un convertidor que es un tipo barrilito que donde entra un jack S-Video y sale un plug RCA. Las primeras veces que lo configuré no se veía nada bien, y ahora que estube configurando un poco mas, encontré la opción donde me pregunta el tipo de salida de la tarjeta de video (tiene 3 opciones: S-Video, Video compuesto, Detectar automaticamente), donde estaba la opción de detectar automaticamente por default. Bueno, ahí le cambié la opción a video compuesto y mejoró la imagen pero aún sigue viendose un poco mal, bueno con mal me refiero a que no se puede leer facilmente, es decir, no se puede chatear ya que estaría adivinando todo el texto, pero por ejemplo las peliculas si las puedo ver bien. Bueno despues de todo esto mis preguntas principales son las siguientes:

  • ¿Es posible que la calidad imagen que se muestra en el monitor sea exactamente igual a la que se muestra en la TV con esta o con otra tarjeta de video?

    ¿Es buena mi tarjeta de video?

    ¿Acaso será porque la TV no tiene la entrada de S-Video que no se ve tan bien?

    ¿Será que estoy utlizando los cables o conectores incorrectos y tengo que comprarme algún otro cable especial?

    ¿Será mi TV el que no sirve?

    ¿Cúales son los pasos básicos para configurar la tarjeta?, ya que en donde le doy es en en la opción de clonar, luego seleccione en dispositivo de salida el que le toca a México (NTSC-M), luego seleccione en formato de salida de video la que dice video compuesta y a lo último estiré lo mas que se pudo la imagen en la TV para que cubriera la mayor parte de la pantalla. La resolución que ocupo tanto en el monitor como en la TV es de 800 x 600.
Bueno espero que me puedan ayudar, cualquier información será útil.
Saludos!!!
 
amigo lanero...

Chatear o leer texto en tu televisor sirmpre sera imposible por la calidad del mismo.. el dot pitch de un televisor es altisimo.. acercate a un monitor.. compara el tamaño de los punticos que se ven con el de los puntos de un televisor... te daras cuenta de la soberbia diferencia que hay...

la salida al tv out te funciona para ver peliculas, quizas para juegos.. pero nunca te dara una buena resolucion como para poder trabajar en el televisor...

Sorry por quitarte la ilusion de trabajar en el Tv.. pero pues no se puede..

en cuanto a la tarjeta.. no es mala.. ni tampoco buena.. es una tarjeta aceptable de gamma media - baja.. que te servira para jugar y hacer tus trabajos pero no esperes jugar con filtros y anti aliasing al maximo.. o en una resolucion barbara...

espero haberte sacado de dudas...
 
preguntate,, entonces para que comprariamos un monitor de 19" carisimo, teniendo un televisor de 21" barato y mas grande, que ademas podemos ver la tv???
TZR te dio la respuesta
aunque hay televisores que puedes hacer lo que dices,, pero solo es cuestion de imaginarte el precio..
 
Hay el problema de los televisores, bueno como verás tengo tu misma tarjeta y se puede jugar a cualquier juego acutal decentemente, pero no esperes ni muchos detalles ni resoluciones altas, ni muchos filtros, eso si, te correrá todo sin problemas y para un usuario normal, osea no gamer, esta muy bien!!! Hagase con un monitorcillo de pc, un TFT le recomiendo, por el tema de la vista y eso!!!
 
OK, les agreadesco mucho sus comentarios, ni modo, creo que mejor seguiré usando mi monitor de 17".

Saludos!!!
 
tengo duda..!!! sobre TV

amigo lanero...

Chatear o leer texto en tu televisor sirmpre sera imposible por la calidad del mismo.. el dot pitch de un televisor es altisimo.. acercate a un monitor.. compara el tamaño de los punticos que se ven con el de los puntos de un televisor... te daras cuenta de la soberbia diferencia que hay...

la salida al tv out te funciona para ver peliculas, quizas para juegos.. pero nunca te dara una buena resolucion como para poder trabajar en el televisor...

Sorry por quitarte la ilusion de trabajar en el Tv.. pero pues no se puede..

en cuanto a la tarjeta.. no es mala.. ni tampoco buena.. es una tarjeta aceptable de gamma media - baja.. que te servira para jugar y hacer tus trabajos pero no esperes jugar con filtros y anti aliasing al maximo.. o en una resolucion barbara...

espero haberte sacado de dudas...

Hola es un gusto saludarte,
Se que escribire es un tema viejo, viejo, pero igual les agradecere que me respondan..!!!
Sucede que tengo una TV con cable, y quisiera poder colocar una barra abajo, personalizada por mi, ya sea animada, de texto o imagen etc, ya sea promocionando ejemplo la pagina de LANEROS ( de encontrar la solucion prometo hacer un anuncio de uds, y colocarlo como en gratitud por un año su anuncio en esa Television ) imaginare en su momento que tiene que colocarse una pc, con tarjeta de video, algun DVD ocupar algun programa que una las dos cosas, etc, etc.
Es posible eso?
les agradeceria que me sacaran de la duda y de como se podria hacer
por otra parte un gusto y un abrazo desde aqui de El Salvador.
saludos cordiales
Que Dios te bendiga.

Jose Manuel Melendez