Configurar Nvidia en Ubuntu Feysti Fawn

Sixto_Jose

Lanero Reconocido
7 Abr 2005
514
hola a todos

tengo este problema, me compre una Tarjeta de Video "nvidia Gforce 6200" y cuando voy a activar el controlador por la opcion donde se activan los controladores restringidos y no me deja activarlo ya que no tengo los controladores instalado

de ante mano agradesco la ayuda que me puedan brindar para configurar mi nvidia y poner a correr el Beryl en forma ^^

gracias :p
 
puede k el controlador k usas no sea el adecuado para la mobo k lleves....
por experincia propia se k 1ero salgo de X para instalar el driver de forma manual...
esto lo aprendi en ubuntu es...ahi tienes muchas guias de como hacerlo...incluyendo a automatix(aunk anda caido) y otras tantas formas nada complicadas!
 
Es raro que no te funcione, yo ya probé ese gestor de controladores restringidos (aunque con una ATI), pero al activarlos, si no están instalados te baja los que están en los repositorios, a lo mejor no tienes todos los repositorios activados, creo que es el universe o el multiserve, no recuerdo, abre el sinaptic y busca en todo caso los paquetes que correspondan a los drivers Nvidia. no es muy dificil, luego que los instales, prueba de nuevo con el Gestor de C.R., o algo más práctico, abres una consola y ejecutas:

sudo nvidia-xconfig

Si luego de pedirte tu clave te sale un mensaje como este:

Using X configuration file: "/etc/X11/xorg.conf".
Backed up file '/etc/X11/xorg.conf' as '/etc/X11/xorg.conf.backup'
New X configuration file written to '/etc/X11/xorg.conf'


Entonces bastaría con reiniciar las X (CTRL+ALT+BACK SPACE) y listo.....!!!! Ya estarían funcionando los drivers propietarios. Para asegurarte abres una consola y ejecutas:

sudo glxinfo | grep rendering

Debería salirte:

direct rendering: Yes

Suerte.......!!!!!!! :-p
 
A mi la verdad me ha dado poblemas....supuestamente queda bien instalado si se ve una splash screen de nvidia al iniciar...pero lo he instalado de mil maneras y no sale el splash....ni con automatix, ni con synaptics, ni el de controladores rstringidos...

Me figuro esperar al gusty gibbon para ver si hay mejoria....al igual que con la wireless broadcom...:S

Saludos,
 

Los últimos temas