Configurar Red en Mandriva 2007

surrend

Lanero Regular
13 Jun 2006
10
En una maquina mediana tengo instalada la distribucion MANDRIVA 2007 y tengo dos tarjetas de red::D

- ENCORE 10/100mbps Fast Ethernet PCI Adapter :|
- NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek :|

Hace poco contrate el servicio de Banda Ancha inalambrico (WIMAX de ORBITEL) y funciona bien por WINDOWS pero por LINUX ni pio.:s

He tratado de configurar las tarjetas pero nada de nada, ademas se daño el plug ps2 y me toco que cambiar el puesto del mouse y compre uno usb y funciona perfecto pero eso si tengo que desconectarlos (la web cam tambien la incluyo "GENIUS") porque MANDRIVA se que da colgado inicializando el demonio HAL o que se yo. pero si los desconecto entra normalmente. :nervios:

Si alguien sabe o conoce a alquien que sepa algo al respecto favor lanzarme una soga, asi sea para no ahogarmeeeee.:muerto:

Necesito conectarme a internet por LINUX para actualizar y hacer una que otra tarea que por WIN me parece fatidico...GRACIAS!:(:(:(:(
 
tiene que configurar primero las dos tarjetas, la encore tiene que bajar y compilar el modulo adecuado para su kernel (busque en google como hacerlo), la Realtek creo que la reconoce el kernel automáticamente, tiene que tener en cuenta que cada tarjeta en linux debería quedar con su identificador dentro del sistema, eth0 y eth1 respectivamente, no se como se configure el wimax de orbitel pero me imagino que debe tener IPs y DNS que deberá usted colocar con alguna herramienta gráfica o usando ifconfig, route y ficheros de configuración.
 

Los últimos temas