configurar red wifi..

serafyn

Lanero Regular
8 Feb 2010
4
hola laneros escribo en esta oportunidad porque ncesito hacer algo que estoy seguro a de ser simple solo que necesito consejos de hacerlo bien.

Lo que quiero hacer es una red wifi que se conecte de manera estable a una distancia aproximada de 3km.

Yo imagine que la configuracion seria algo asi...

MODEN - ANTENA WIRELESS (ACCES POINT) - ANTENA WIRELESS (CLIENTE) - RAUTER INALAMBRICO PARA DAR NTERNET A LAS COMPUTADORAS.

Bueno imagino que es asi, mi duda viene en que antenas comprar y que tipo de configuracion temdria que hacerles o si necesito algo mas.

Pense en antenas tp link solo que no se que modelos, tambien el rauter seria tp link. Espero su ayuda y consejo si hay algun manual paso a paso. A que altura las pondria, como configuro el acces point y el cliente? Y si en el rauter necexito hacer algun cambio?

Graciax de ante mano.
 
para esas distancias no son antenitas normalistas para home. Ese tipo de redes tiene un nombr que se em escapa pero en este hilo han hablado del tema, buscatelo.
 
gracias por tu respuesta y si se que no son antejitas normales, pero son accesible ya que aqui donde vivo las usan mucho los que venden wifi, solo pregunto cual modelo me conviene y como configurarlo, si me dejan algun link para el foro seria bueno
 
gracias por tu respuesta y si se que no son antejitas normales, pero son accesible ya que aqui donde vivo las usan mucho los que venden wifi, solo pregunto cual modelo me conviene y como configurarlo, si me dejan algun link para el foro seria bueno

Mira:

Necesita dos Access Point con buena Potencia y un par de Antenas direccionales de la mayor sencibilidad que encuentre. Lo aparaticos TP-Link me han gustado y podria comprar de las mismas antenas.

Tiene linea de vision?
 
Mira:

Necesita dos Access Point con buena Potencia y un par de Antenas direccionales de la mayor sencibilidad que encuentre. Lo aparaticos TP-Link me han gustado y podria comprar de las mismas antenas.

Tiene linea de vision?
si, si tienen vista uno con el otro. Que modelo de antenas me recomiendas para hacer el enlace estable
 
Hola.

El montaje de un enlace wifi de larga distancia implica considerar muchas cosas, popr lo que te recomiendo leerte algunos articulos al respecto, que te darán luz sobre si tu enlace es posible, y que elementos necesitas para hacerlo.

- http://www.zero13wireless.net/foro/...ia-%BF-Como-hacer-un-Enlace-a-Larga-Distancia
- http://www.eslared.org.ve/tricalcar/17_es_enlaces-larga-distancia_guia_v3[1].pdf
- http://www.google.com.co/url?sa=t&r...sg=AFQjCNG9vR-kF1kl1S5oVkEhC1VqNugOzQ&cad=rja

Por otra parte, conseguir las antenas apropiadas puede resultar muy caro o muy dificil, o ambas cosas, por lo que puedes considerar su fabricación segun el tipo de antena que escojas yagi, parabolica o helicoidal, con las que he leido que se pueden alcanzar buenas distancias.

Con los enlaces que te dejo puedes hacerte una idea de los requerimientos y procedimientos a seguir para poder construir tu enlace.

Algo muy importante que debes tener en cuenta es que la frecuencia para wifi es libre segun la normatividad colombiana, pero tiene como limitante legal las potencias de transmisión, por lo que para hacer un enlace de esta distancia sin requerir amplificadores de potencia que violen la ley tienes que hacerlo de tipo punto a punto, direccional.


espero que te sea de utilidad.

Huquibe
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas