Congelador para linux Ubuntu!

mateo

Lanero Reconocido
21 Feb 2004
482
Hola amigos, he estado trabajando con Linux Ubuntu 10.04, he necesitado de un congelador para evitar cambios en las carpetas y configuraciones y he encontrado esta herramiento muy util, originalmente hecha en Filipinas pero disponible en ingles...

Su nombre Ofris, puedo congelar un usuario en especifico o toda la maquina...

Me parece super util para cafes internet o sitios de acceso al publico.

Para instalarlo en Ubuntu solo tienes que abrir el terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:tldm217/tahutek.net
sudo apt-get update
sudo apt-get install ofris-en

Una vez instalado solo tienes que insertar el siguiente comando para ejecutar el programa en INGLES:

ofris-en

Adjunto la info en español... espero karmitas si aun se usan

Gracias =)

http://www.electrorincon.com/ofrisla-alternativa-a-deep-freeze-para-ubuntu/2010-08
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola amigos, he estado trabajando con Linux Ubuntu 10.04, he necesitado de un congelador para evitar cambios en las carpetas y configuraciones y he encontrado esta herramiento muy util, originalmente hecha en Filipinas pero disponible en ingles...

Su nombre Ofris, puedo congelar un usuario en especifico o toda la maquina...

Me parece super util para cafes internet o sitios de acceso al publico.

Para instalarlo en Ubuntu solo tienes que abrir el terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:tldm217/tahutek.net
sudo apt-get update
sudo apt-get install ofris-en

Una vez instalado solo tienes que insertar el siguiente comando para ejecutar el programa en INGLES:

ofris-en

Adjunto la info en español... espero karmitas si aun se usan

Gracias =)

http://www.electrorincon.com/ofrisla-alternativa-a-deep-freeze-para-ubuntu/2010-08
es hecho en Indonesia
y vale!!!!! gracias!!!!!!
 
Hola. Gracias por el aporte, pero sera que puedo utilizarlo en suse u otra dsitribucion, y funciona con cualquier escritorio?
 
Ok. ensayare a ver, preguntaba porque cada vez que intento hacer algo en el suse me lo tiro xD, es mejor preguntar, posteare resultados. Gracias.
 
Una solución más rudimentaria podria ser:

Despues de configurar el escritorio en el usuario que deseamos proteger comprimir todo el directorio /home/algunusuario y tener por ahi el compreso luego cuando deseemos regresar a la configuración original lo unico que necesitamos es descomprimir encima y listo.

Lo hemos probado en un Ciber café y es funcional, hasta puede crear un pequeño script para indicar que cada vez que se reinicie kdm o gdm descomprima para que cada usuario tenga la configurción que definimos por default
 
1. FLUX podrias ser mas especifico y claro en tus aportes, como se hace, como funciona, mucha gente no tiene (tenemos) idea de como hacer ese procedimiento que mencionas...

2. SOlo lo he probado con Ubuntu 10.04 al parecer con 10.10 no funciona..

Gracias
 
Metodo artesanal.

1. FLUX podrias ser mas especifico y claro en tus aportes, como se hace, como funciona, mucha gente no tiene (tenemos) idea de como hacer ese procedimiento que mencionas...


Antes que todo disculpas por la prisa con la que lo escribi!

Basicamente funciona asi, como sabemos todas las configuraciones de cada usuario en los sistemas GNU/Linux son almacenadas el el directorio home de ese usuario, por lo general en directorios ocultos. Por ejemplo .mozilla, .kde, .gimp-2.4. Si tomamos el ejemplo del café internet podriamos necesitar que cada vez que un nuevo usuario inicie a utilizar el equipo las configuraciones sean las que nosotros definimos con default, para ello lo unico que necesitariamos hacer es:


  1. Personalizar el usuario, no dejar guardadas contraseñas, archivos personales ni nada por el estilo y configurarlos tal como deseamos que lo encuentren los nuevos usuarios.
  2. Hacer una copia de todos estos archivos de configruación, para esto a mi parecer la manera más facil es hacer un compreso. Por ejemplo un tar.gz ---> homelimpia.tar.gz
  3. En el momento que necesitemos regresar a la configuraciones default lo unico que necesitamos es borrar los archivos de configuración actuales y descomprimir o copiar el respaldo que teniamos en el directorio home del usuario.
  4. Opcionalmente podria definirse con cron o algun script que debe descomprimirse el respaldo cada cierto tiempo, o luego de algun evento como podria ser cerrar la sesión y volver a abrirla, pero eso depende de las necesidades.
En nuestro caso habiamos programado las pcs con Debian para que pasados 50 min de iniciada la sesión, se reiniciara kdm o gdm y con esto se descomprimia el respaldo y al iniciar de nuevo la sesión teniamos configuraciones default.

Y por si se preguntan que pasaba con los documentos que hubieramos almacenado, loo solucionamos creando una particion extra en la que almacenar los documentos y en el home nada mas crear un enlace hacia ese lugar, en ese caso solo hace falta configurar nuestras aplicaciones para almacenar directamente en ese lugar.

Con lo de congelar el sistema completo, sinceramente nunca me he metido a eso, ya que en lo personal no le veo la utilidad ya que los usuarios no tienen la posibilidad de instalar nada ni de modificar/agregar nada en el directorio raiz, pero eso depende de las necesidades de cada quien.

Espero haberme explicado un poco más, pero cualquier duda por aqui ando!

Saludos!
 
LINK DE VIDEO DE INSTALACION

Instalar Ofris en Ubuntu 10,10

1,

2, adicionar el repositorio de ofris a UBUNTU

sudo add-apt-repository ppa:tldm217/tahutek.net

3, teclear el comando de actualizacion de repositiorios

sudo apt-get update

4, instalar ofris

sudo apt-get install ofris-en

5,ejecutar el programa

sudo ofris-en

6, seleccionar el usuario o todos los usuarios y reiniciar

Espero sea de mucha ayuda
 
Última edición por un moderador:
Humm cuando te refieres cambios que quieres decir, no puedes manejar eso cuentas de usuario, Ubunto usa sudo por defecto.. o no quieres que cambien las carpetas ?, o borren algo ?...
Seria crear un grupo limitado, y darle solo lectura.
 

Los últimos temas