Consejo ASUS G73J

Hola, estaba leyendo y veo esto de la pasta termica. Me gustaria saber donde la puedo conseguir, ya que tambien sufro de ese problema que se me recalienta la cpu.
De antemano gracias.
 
la AS5 es menos liquida que la ICD, y por lo tanto mas difícil de aplicar. la ICD se coloca una gota grande y se pone el disipador tratando que no quede burbujas de aire, que es el problema que se presenta en la aplicación. no por Experiencia propia, por que nunca la he aplicado. Pero lo que se ha comentado en los foros. (cuando la compre ensayo como se aplica mejor)

la As5 hay varios métodos una gota como un arroz y con un plástico forrando el dedo esparcirla por todo el core (mi primer intento). Y en la otra lo mismo (yo coloque un poco mas de pasta por que en la tarjeta se queda bastante pasta) pero se esparce con una tarjeta por todo el core.

En todos los review que he visto la ICD da mejores resultados que todas las pasta (menos La Liquid Pro) y la diferencia es de 1c o 2c de diferencia.

Pero el gran problema de la AS5 son las 200 horas de tiempo de curado, en el cual la temperatura baja de 2c a 5c. en mi primer intento subió en vez de bajar. Creo que mal aplicada.

Lo que veo en esta pasta al aplicarla y por ser tan espesa en el G73. Y como en varias TVideo el disipador abarca desde la GPU hasta las memorias las cuales hacen contacto con el disipador por unos termal pad, unas almohadillas térmicas que permiten aplastarse para que el disipador haga mayor contacto en la gpu, haciendo presión por medio de unos tornillos con resortes que son los que afirman el disipador con la Tvideo, por las condiciones de estrés y calor los componentes tienden a dilatarse y creo que la fuerza de los pad de las memorias y la poca firmeza que le dan los resortes deja que disipador se levante mas de lo que debiera y por eso es que la pasta stock y la As5 se degradan con el tiempo y no dan buenos resultados.
Por que todos los propietarios de los G73 están teniendo problemas de temperatura con el tiempo en sus maquinas.
Caso contrario con la ICD que por ser mas liquida permite rellenar mejor ese espacio y no se degrada. Son conjeturas mias pero es lo que se puede ver y lo que he visto en mi equipo que en un principio la pasta stock funcionaba normalmente.

yo les puedo decir a ciencia cierta lo siguiente.

el artic silver es de las pastas mas sencillas de aplicar.

su composicion es mucho mas liquida que la IC Diamond, yo lo se porque yo la distribuyo.

el problema del artic silver como era mencionado en post anteriores es que despues de un tiempo tiende a degradarse por la carga termica que tiene donde se aplico.

IC diamond no tiene ese problema ya que es 92% compuesta POR DIAMANTES, esto la hace una pasta muy espesa y viscosa. es por ello que las temperaturas no tienden a degradarse.

yo los invito a que se animen y la prueben, no es broma que usuarios reporten temperaturas 15C mas bajos que con artic silver, esto es cierto yo lo he probado y muchos usuarios alrededor del mundo estan migrando del artic silver al IC Diamond

Saludos
 
yo quiero probar esa ic diamond a ver si es tan buena y cuanto baja el gpu de mi portatil ya que, mi cpu tiene 35 c en idle y lo veo bien pero el gpu si lo tengo en 65 idle y me gustaria bajarle mas ,seria bueno que el amigo jupapri nos cuente como le ah ido aplicando la pasta ic y sus experiencias con esta

La pasta IC Diamond es increible. no es por promocionar mi producto, la verdad foros en todo el mundo lo respaldan.

lo que mas me impacta es que no se degrada con el tiempo, es decir que si hoy hago una buena aplicacion, pueden pasar mas de 3 años y las temperaturas no van a aumentar por daños en la pasta termica.(obviamente el disipador debe mantenerse limpio :D)

la mejor aplicacion es aplicar una gota del tamaño de un grano de arroz en la mitad del cristal del cpu o gpu y poner el disipador haciendo una buena presion.

me ha dado resultados increibles, yo tengo un portatil con una gtx 280m overclockeada y le he subido el voltaje, su temperatura en juegos no pasa de 76C, stock no pasaria de 70C.

solo tienen que animarse señores y animarse.

es mas. si estan ubicados en la ciudad de cali, les puedo enseñar como se aplica

Saludos
 
Bueno esta son las dos formas en que aplique la AS5, con la ICD no se por que nunca la he aplicado. pero se aplican de forma diferente. En total las personas que cambiaron a ICD tienen mejores temperaturas y no tiene el tiempo de curado de la AS5. mas facil de aplicar y el precio esta muy bien. ademas jupapri la tiene para el que quiera ensayar.


Aplicacion AS5



Aplicacion ICD


Review
http://www.xbitlabs.com/articles/coolers/display/thermal-interface-roundup.html

A despues de aplicarla en el core tiene que esperar 10 minutos a que el solvente que trae se evapore. y despues de ese tiempo colocar el disipador..
 
Última edición por un moderador:
Entonces como es que se debería aplicar? Se pone un poco en el medio y se hace presion poniéndola y se "esparse" sola?

-- Edito --

Estoy utilizando una aplicación que se llama PC Wizard 2010 y me arroja que lo que se calienta más es la GPU y los procesadores/MainBoard, le cambio la pasta a la GPU, y qué hago con lo otro?¿?
 
Lo que mas tiende a fallar es la gpu. lo otro tambien lo puedes cambiar y veraz mejoras significativas.

todo es cuention de desiciones.

Saludos
 

Los últimos temas