Consejo ASUS G73J

Iron Mass

Lanero Reconocido
25 Jul 2009
371
Comunidad LANera, me gustaría recibir consejos sobre cómo refrigerar mi Asus G73, la verdad hasta después de haberlo comprado fue que empecé a encontrar comentarios negativos y la mayoría son ciertos, el laptop se recalienta y se apaga solo (únicamente cuando corro juegos). Algún consejo sobre cómo puedo refrigerarlo? Tiene una Ati Radeon 5870HD, que según tengo entendido es lo que se recalienta. Gracias de antemano!
 
Cambia la pasta termica de la Gpu. yo lo hize con el mio y no pasa de 90c en ningun juego..
en youtube hay un video de como desarmarlo. y aplique AS5. pero con ICD7 da mejor resultados.
 
Es muy cierto.

la mayoria de usuarios esta aplicando IC Diamond y han obtenido resultados estupendos.

el promedio es una reduccion entre 5C y 20C sin exagerar.

tiene que tener mucho cuidado al desensamblar ese modelo, especialmente la parte del teclado que creo que tiene una cinta que lo mantiene pegado a algo que se puede romper facil.

de verdad le recomiendo mirar muy bien una guia de desensamble y videos de youtube.

espero todo te salga bien
 
Conosco gente en cali. tengo un tecnico que asesoro en como mejorar la refrigeracion de los laptops.

en bogota la verdad no conosco pero deberia animarse a hacerlo usted mismo, solo tiene que leer y ver videos de como hacerlo, si quiere pidale a un amigo suyo que lo ayude, la verdad es entretenido, yo lo hago con mi laptop y con los de mis amigos. nunca he dañado algo porque he sido cuidadoso y miro muy bien guias de desensamble.

Ademas no pierdes la garantia si cambias la pasta termica.

saludos
 
Ish parce es que la verdad nunca he cacharredo con nada de eso y ni siquiera sabrìa aplicar la pasta térmica (FAIL!), entonces voy a buscar a algún técnico aquí en Btá que me pueda ayudar, y si no pues me tocará a mi mismo. Alguna idea de dónde conseguir la pasta térmica ICD aquí en Bogotá y del precio que puede tener?
 
Ish parce es que la verdad nunca he cacharredo con nada de eso y ni siquiera sabrìa aplicar la pasta térmica (FAIL!), entonces voy a buscar a algún técnico aquí en Btá que me pueda ayudar, y si no pues me tocará a mi mismo. Alguna idea de dónde conseguir la pasta térmica ICD aquí en Bogotá y del precio que puede tener?

amigo tambien aplicale la pasta termica al procesador ,aparte de la gpu ,te recomiendo comprarle al amigo jupapri la pasta dicipadora a base de diamantes (ic diamond) ya que en colombia es escasa y el la tiene en stock ,eh leido y me an dado muy buenas referencias de estas pastas en base a diamantes con desirte que esta destronando a la artic silver que tanto usamos
 
Con la CPU si pierdes la garantia, por que trae un sello, el proceso es muy facil. el video esta aqui.
el teclado toca con mucho cuidado y en la parte del conector del altavoz.
son dos horas de trabajo pero con el video es muy facil.
yo voy a pedir un tubo a JUPAPRI, y voy a cambiarla de nuevo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias a todos por sus respuestas y sus consejos, será que además de cambiarle la pasta (cosa que voy a hacer) será bueno dejarle el disipador siempre funcionando? Es decir, no solo dejarlo en activación por calor?
 
41129405.png


Como pueden apreciar en la imagen, la conductividad termica del diamante s de 2300 W/mK mientras que la de la plata es de 418.7W/mK es decir que el diamante es 5 veces mejor conductor de calor que la plata.

el problema del artic silver es que es demasiado liquido, una vez sometido a las altas cargas termicas del cpu y gpu, el mismo heatsink se encarga de sacar el artic silver al expandirse y contraerse, por eso debes estar cambiando a cada rato el artic silver.

IC diamond esta hecho bajo especificaciones dadas por intel y el ejercito de USA, realmente soporta la alta fatiga termica y mantiene su consistencia a pesar de las contracciones y expansiones de los disipadores.

Saludos
 
Gracias a todos por sus respuestas y sus consejos, será que además de cambiarle la pasta (cosa que voy a hacer) será bueno dejarle el disipador siempre funcionando? Es decir, no solo dejarlo en activación por calor?
dejar el discipador siempre funcionando tiene sus pros y sus contras ,te aconsejo dejarlo como viene de fabrica
 
Con la CPU si pierdes la garantia, por que trae un sello, el proceso es muy facil. el video esta aqui.
http://www.youtube.com/watch?v=Tp90M_N6dzs
el teclado toca con mucho cuidado y en la parte del conector del altavoz.
son dos horas de trabajo pero con el video es muy facil.
yo voy a pedir un tubo a JUPAPRI, y voy a cambiarla de nuevo.

compa que pasta usaste anteriormente ,que gpu tienes y cuanto te bajo?
 
Vale entonces lo dejaré así. Entonces nadie hace/conoce a alguien que haga este tipo de mantenimientos?

jejej compadre animese sin miedo ,usted puede jeje ,sin embargo estando tu en bogota conseguiras muchos que te pueden hacer eso yo te recomendaria uno pero no esta en tu ciudad
 
41129405.png


Como pueden apreciar en la imagen, la conductividad termica del diamante s de 2300 W/mK mientras que la de la plata es de 418.7W/mK es decir que el diamante es 5 veces mejor conductor de calor que la plata.

el problema del artic silver es que es demasiado liquido, una vez sometido a las altas cargas termicas del cpu y gpu, el mismo heatsink se encarga de sacar el artic silver al expandirse y contraerse, por eso debes estar cambiando a cada rato el artic silver.

IC diamond esta hecho bajo especificaciones dadas por intel y el ejercito de USA, realmente soporta la alta fatiga termica y mantiene su consistencia a pesar de las contracciones y expansiones de los disipadores.

Saludos

compa puedes pasarme el link o la fuente de esas estadisticas
 
Tengo un GH3JH con una 5870M.
Cambio de pasta térmica Stock Temperatura
15 Primeros días 68c idle y furmark 98c
30 Días 72c idle y furmark en 102c pare el test
cambio pasta térmica AS5
bios 209
1er intento idle 66c furmark 89c después de tiempo de curado idle 68c furmark 95c
2do intento idle 64c furmark 93c esperando tiempo de curado..
bios 211
2do intento idle 60 furmark 93c
resultados con ICD en otros foros idle 49c furmark 77c, estos resultados pueden estar exagerados ya que pereciera un concurso de quien tiene menos temperatura y no en realidad de dar resultados exactos. La persona que dio estas temperaturas lo hace en una habitación con aire acondicionado y se sabe que utiliza un cooler pero que no esta prendido. Para mi que lo pone directo en el aire acondicionado.
Mis temperaturas mostradas son con el portátil derecho levantado 1cm del escritorio de madera. Por un ixoft colocado después de las rejillas de ventilación de la mitad para atrás.
 
41129405.png


Como pueden apreciar en la imagen, la conductividad termica del diamante s de 2300 W/mK mientras que la de la plata es de 418.7W/mK es decir que el diamante es 5 veces mejor conductor de calor que la plata.

el problema del artic silver es que es demasiado liquido, una vez sometido a las altas cargas termicas del cpu y gpu, el mismo heatsink se encarga de sacar el artic silver al expandirse y contraerse, por eso debes estar cambiando a cada rato el artic silver.

IC diamond esta hecho bajo especificaciones dadas por intel y el ejercito de USA, realmente soporta la alta fatiga termica y mantiene su consistencia a pesar de las contracciones y expansiones de los disipadores.

Saludos

la AS5 es menos liquida que la ICD, y por lo tanto mas difícil de aplicar. la ICD se coloca una gota grande y se pone el disipador tratando que no quede burbujas de aire, que es el problema que se presenta en la aplicación. no por Experiencia propia, por que nunca la he aplicado. Pero lo que se ha comentado en los foros. (cuando la compre ensayo como se aplica mejor)

la As5 hay varios métodos una gota como un arroz y con un plástico forrando el dedo esparcirla por todo el core (mi primer intento). Y en la otra lo mismo (yo coloque un poco mas de pasta por que en la tarjeta se queda bastante pasta) pero se esparce con una tarjeta por todo el core.

En todos los review que he visto la ICD da mejores resultados que todas las pasta (menos La Liquid Pro) y la diferencia es de 1c o 2c de diferencia.

Pero el gran problema de la AS5 son las 200 horas de tiempo de curado, en el cual la temperatura baja de 2c a 5c. en mi primer intento subió en vez de bajar. Creo que mal aplicada.

Lo que veo en esta pasta al aplicarla y por ser tan espesa en el G73. Y como en varias TVideo el disipador abarca desde la GPU hasta las memorias las cuales hacen contacto con el disipador por unos termal pad, unas almohadillas térmicas que permiten aplastarse para que el disipador haga mayor contacto en la gpu, haciendo presión por medio de unos tornillos con resortes que son los que afirman el disipador con la Tvideo, por las condiciones de estrés y calor los componentes tienden a dilatarse y creo que la fuerza de los pad de las memorias y la poca firmeza que le dan los resortes deja que disipador se levante mas de lo que debiera y por eso es que la pasta stock y la As5 se degradan con el tiempo y no dan buenos resultados.
Por que todos los propietarios de los G73 están teniendo problemas de temperatura con el tiempo en sus maquinas.
Caso contrario con la ICD que por ser mas liquida permite rellenar mejor ese espacio y no se degrada. Son conjeturas mias pero es lo que se puede ver y lo que he visto en mi equipo que en un principio la pasta stock funcionaba normalmente.
 
yo quiero probar esa ic diamond a ver si es tan buena y cuanto baja el gpu de mi portatil ya que, mi cpu tiene 35 c en idle y lo veo bien pero el gpu si lo tengo en 65 idle y me gustaria bajarle mas ,seria bueno que el amigo jupapri nos cuente como le ah ido aplicando la pasta ic y sus experiencias con esta
 

Los últimos temas