Consejo migrar pagina web a otro dominio

Gonzalita

Lanero Regular
17 May 2012
15
Que tal, me pueden colaborar con sus sugerencias....
Tengo un cliente 'X' desde ya hace 3 años que esta por vencer el contrato aquí en Guatemala, pero los socios de dicha empresa se dividieron y con quien yo hice el negocio ya no esta dentro de empresa, hoy me piden entregar las DNS para migrar el servicio de alojamiento a otro en los USA.

Nunca lo he hecho pero me imagino que es de generar un backup de la pagina como tal , cierto .....Debería venderles los derechos ? si es así, cuanto vale ese servicio de migración?
Adicional ellos si quieren quedarse con el servicio de correo corporativo que veníamos manejando independiente en Google for work, entiendase que no es por mal servicio que nos dejan, otras razones tendrán.

Gracias de antemano,
 
Usted no puede entregar las DNS , porque las dns no son suyas ; si se va a pasar el sitio web a otro hosting , hay que configurar las dns del nuevo hosting en el panel de control del dominio .

Todo el resto de preguntas, pues depende de que se estipulo en el contrato para cuando se terminara el servicio con usted.
 
Gracias Estimada Juanita, bueno el cliente tiene derecho (si nos ha contratado con hosting y dominio en el pasado), a tener los accesos para poder hacer él mismo su migración. Vamos a generar un link de descarga para ellos y nos desligamos.

Saludos,
KG
 
@Gonzalita en mi opinión si tienes algún tipo de contrato, y de ser bueno como para tratar de seguir con el, lo que podrías hacer es proponer algún tipo de soporte que incluya actualizaciones de código o mejoras visuales que solo vos como administradora del sitio que has venido siendo durante 3 años conoce.
EL tema de la migración la hace cualquiera, el tema de configurar las dns del nuevo proveedor de dominio igual, ahí la idea sería seguir vendiéndoles soporte, recién me paso lo mismo, un proyecto que venía dándose desde hace un año se disolvió y tuve que hacerles la migración de datos a otro servidor y luego entregar backups por seguridad, pero conseguí seguir prestandoles el soporte a lo que ya se había realizado y con eso me conformo, quedan bien ellos y yo también. Saludos

Sent from my A0001 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalita
Cierto estimado *roberfenyiner*, de hecho si le hacemos 3 actualizaciones al sitio por año y sin costo, bueno ya hemos realizado backup del sitio web, ahora estamos realizando los del correo corporativo, usamos una herramienta muy buena que se llama Gasmo , sincroniza eficazmente el correo, los eventos de calendario, los contactos, las tareas y las notas entre tu perfil de Google en Outlook y tu cuenta de Google Apps en la nube, y si nos quedamos prestando servicio pero en seguridad informática. Todos felices

Te agradezco el aporte de info,
Slds,
 

Los últimos temas