Consejo para hacer y deshacer RAID 0

Solitario

Lanero Reconocido
20 Oct 2004
199
Saludos Laneros pienso hacer Raid 0, tengo 2 disco duros Western D. 160G sata2, mi tarjeta madre es un Asus A8N-E Nforce 4 Ultra, estuve leyendo este link: http://www.laneros.com/showthread.php?t=19063&page=4&highlight=raid
mi dudas son:
- para hacer raid en mi caso necesito algun driver para configurar o activarlo, si es afirmativo en donde lo consigo, mi cd que trajo la Asus esta dañado, o solamente es activarlo por Bios.
- para deshacer un Raid 0 es complicado? como seria el procedimiento para usar los disco duros en NTFS, solo formatearlo en alto nivel seria la respuesta?
gracias por sus comentarios =)
 
|LRc| fcu423 dijo:
Hey amigo... zoo sabe de esa vuelta, el del foro que pusiste ahi, mandale mp al hombre que el te colabora de una si no esta muy ocupado.

Salu2:p

Si es un genio con eso de los raid pero me gustaria que lo publicara aqui paso por paso con print screen si se puede para ver los procedimientos
 
pues is neesias el driver que trae tu mobo el driver para el controlador raid tienes que instalarlo desde cero todo te tocar formatear y estar atento cuando formatees usando el cd de win xp entras a una parte que dice si desea instalar un raid de otro fabricante entonces tu le das f2 creo no recuerdo y con un diskette haces la instalacion generalmente los drives vienen en un disktee , ten en cuanta que revisa muy bien tus discos por que si tu tarjeta madre soporta raid y hot swap seria fenomenal otra cosa si pierdes la data de un disco en configuracion raid despitede de ella por que no la vas a poder sacar a menos que busques otra pc con configuracion raid por que si se te daña un archivo en un disco se te daña en otra
 
[VCR] MrSaDisTicS dijo:
pues is neesias el driver que trae tu mobo el driver para el controlador raid tienes que instalarlo desde cero todo te tocar formatear y estar atento cuando formatees usando el cd de win xp entras a una parte que dice si desea instalar un raid de otro fabricante entonces tu le das f2 creo no recuerdo y con un diskette haces la instalacion generalmente los drives vienen en un disktee , ten en cuanta que revisa muy bien tus discos por que si tu tarjeta madre soporta raid y hot swap seria fenomenal otra cosa si pierdes la data de un disco en configuracion raid despitede de ella por que no la vas a poder sacar a menos que busques otra pc con configuracion raid por que si se te daña un archivo en un disco se te daña en otra

Si eso se me olvidaba queria hacer raid pero no recordaba que los discos duros se vuelven 1 y si se pierde en 1 se pierde en otro entonces estaba dudoso de hacerla pero viejo es el 2ble de velocidad creo.. que vale la pena el riesgo verdad?
 
pues is neesias el driver que trae tu mobo el driver para el controlador raid tienes que instalarlo desde cero todo te tocar formatear y estar atento cuando formatees usando el cd de win xp entras a una parte que dice si desea instalar un raid de otro fabricante entonces tu le das f2 creo no recuerdo y con un diskette haces la instalacion generalmente los drives vienen en un disktee , ten en cuanta que revisa muy bien tus discos por que si tu tarjeta madre soporta raid y hot swap seria fenomenal otra cosa si pierdes la data de un disco en configuracion raid despitede de ella por que no la vas a poder sacar a menos que busques otra pc con configuracion raid por que si se te daña un archivo en un disco se te daña en otra
No entiendo a que te refieres con lo ultimo que dijiste si el RAID es precisamente para hacer mirros (en el caso del raid 1) y que si se daña algun archivo en un disco este este respaldado en el otro. Estas equivocado en lo que dijiste o yo entendi mal lo que quisiste decir???

Salu2:p
 
hbkl dijo:
Si eso se me olvidaba queria hacer raid pero no recordaba que los discos duros se vuelven 1 y si se pierde en 1 se pierde en otro entonces estaba dudoso de hacerla pero viejo es el 2ble de velocidad creo.. que vale la pena el riesgo verdad?
depende tienes varias opciones de raid yo no lo utilizo por que los datos en mi pc son muiy impirtantes ahora para un videojugador el raid es fenomenal para incrementar un poco mas la velocidad de lectura y escritura ojo no quiere decir que con raid vallas a ganar fps o algo por el estilo lo que ganas es cargas mas rapidas y casi ni ves los colgones que aveces se generan an algunas pc rapidas incluso en la mia , el raid es bastante bueno pero tiene sus pro y sus contras ! pero como siempre digo internet , google, opiniones personales estan de mas lo mejor es que lo pruebes como hize yop y veas si verdaderamente te conviene un raid recuerda que uno tiene sus cosas de acuerdo a lo que necesite un slaudo
 
|LRc| fcu423 dijo:
No entiendo a que te refieres con lo ultimo que dijiste si el RAID es precisamente para hacer mirros (en el caso del raid 1) y que si se daña algun archivo en un disco este este respaldado en el otro. Estas equivocado en lo que dijiste o yo entendi mal lo que quisiste decir???

Salu2:p
sencillo si pierdes data en un disco duro con raid ! se pierde en las 2 me paso a mi en raid o
 
sencillo si pierdes data en un disco duro con raid ! se pierde en las 2 me paso a mi en raid 1 raid 0 !
Lee esto y me dices:
#4
icon2.gif
Nivel RAID 1

Espejo(Mirror (RAID 1):

El RAID de nivel 1 usa al menos dos discos duros duplicados y almacena exactamente los mismos bloques de información entre ellos. Esta es el método de tolerancia a fallas más lento debido a que la información se debe replicar en los dos discos al mismo tiempo. Sin embargo, es el método más simple para proporcionar alta confiabilidad.

Si uno de los disco espejo sufre una falla mecánica o no responde, la unidad remanente continuará funcionando y proporcionando los datos correctos. Si una de la unidades tiene un error de sector físico, el disco espejo continuara la función.

Debido a la redundancia, la capacidad del arreglo es la mitad de la capacidad de las unidades de disco. Por ejemplo dos unidades de 40GB tienen una capacidad combinada de 80GB pero tendrán una capacidad de 40GB de almacenamiento usable. Con discos de diferentes capacidades, puede existir un espacio de almacenamiento no usado en la unidad más grande. RAID 1 incrementa el costo porque usa el doble de discos duros para construir el arreglo.

Tomado de: http://www.laneros.com/showthread.php?t=19063

Bytes!
 
|LRc| fcu423 dijo:
Lee esto y me dices:
#4
icon2.gif
Nivel RAID 1

Espejo(Mirror (RAID 1):

El RAID de nivel 1 usa al menos dos discos duros duplicados y almacena exactamente los mismos bloques de información entre ellos. Esta es el método de tolerancia a fallas más lento debido a que la información se debe replicar en los dos discos al mismo tiempo. Sin embargo, es el método más simple para proporcionar alta confiabilidad.

Si uno de los disco espejo sufre una falla mecánica o no responde, la unidad remanente continuará funcionando y proporcionando los datos correctos. Si una de la unidades tiene un error de sector físico, el disco espejo continuara la función.

Debido a la redundancia, la capacidad del arreglo es la mitad de la capacidad de las unidades de disco. Por ejemplo dos unidades de 40GB tienen una capacidad combinada de 80GB pero tendrán una capacidad de 40GB de almacenamiento usable. Con discos de diferentes capacidades, puede existir un espacio de almacenamiento no usado en la unidad más grande. RAID 1 incrementa el costo porque usa el doble de discos duros para construir el arreglo.

Tomado de: http://www.laneros.com/showthread.php?t=19063

Bytes!

a mi se me perdieron los datos !:'( oHH perdontienes razon raid 1 !!!!! sip correcto ! pero esa es la mas lenta !!!!
 
es que segun lo que lei hay una opcion de raid que es rapidisima pero insegura que es loq ue dijo el amigo aca que si pierdes datos no podras recuperarlos y eso y la otra opcion es la rapida pero segura que es rapida y segura a la vez o no?
 
Gracias Laneros por sus comentarios, segui la instrucciones del Link y si es necesario crear un diskette con la controladora Raid, el cd driver de mi tarjeta madre pude leerlo en un pc distinto a la mia y pude hacer un backup y asi crear el dicho diskette, ya que perdi tiempo buscando la controladora en la Web de Nvidia / Asus y no consegui dicho controlador(mal hecho). Ya monte el Raid 0 y se nota un rapidez en la carga windows, juegos, pero le pase instale el HD-tach y resultado no fue lo esperado comparado con algunos que llegan a 320Mb en el test.

Mi duda para quitar el Raid 0 es complicado? en caso que se dañe un disco duro en Raid 0 se que se pierde toda la informacion pero el segundo disco duro se puede usar normalmente o queda inservible? o hay que hacer un formato bajo nivel, o con solo un formato alto nivel se soluciona y se puede usar como un disco normal, el detalle que no me gusta es que en Raid 0 a apagar el Pc hace un ruido fuerte en los disco duros eso es normal? :\
 

Archivos adjuntos

  • Hd tach 8Mb Raid 0.JPG
    Hd tach 8Mb Raid 0.JPG
    116.4 KB · Visitas: 294
es que segun lo que lei hay una opcion de raid que es rapidisima pero insegura que es loq ue dijo el amigo aca que si pierdes datos no podras recuperarlos y eso y la otra opcion es la rapida pero segura que es rapida y segura a la vez o no?
El raid 0 es el mas rapido pero inseguro porque almacena en linea repartiendo la carga entre los x discos que se tengan, pero no hace espejo
El raid 1 es el seguro pues hace mirror, pero se reduce el espacio del raid (no se suma como en el raid 0) y ojo, este es mas lento.
El raid 0+1 es la union de los anteriores y creo que sobra explicacion.
Hay otros tipos de raid que no lei pero mas info aqui:http://www.laneros.com/showthread.ph...highlight=raid
#16

Gracias Laneros por sus comentarios, segui la instrucciones del Link y si es necesario crear un diskette con la controladora Raid, el cd driver de mi tarjeta madre pude leerlo en un pc distinto a la mia y pude hacer un backup y asi crear el dicho diskette, ya que perdi tiempo buscando la controladora en la Web de Nvidia / Asus y no consegui dicho controlador(mal hecho). Ya monte el Raid 0 y se nota un rapidez en la carga windows, juegos, pero le pase instale el HD-tach y resultado no fue lo esperado comparado con algunos que llegan a 320Mb en el test.

Mi duda para quitar el Raid 0 es complicado? en caso que se dañe un disco duro en Raid 0 se que se pierde toda la informacion pero el segundo disco duro se puede usar normalmente o queda inservible? o hay que hacer un formato bajo nivel, o con solo un formato alto nivel se soluciona y se puede usar como un disco normal, el detalle que no me gusta es que en Raid 0 a apagar el Pc hace un ruido fuerte en los disco duros eso es normal?
smiley%20-%20ermm.gif
En caso de que se dañe un disco creo te que lleva el berraco porque en este los dos estan unidos para hacer uno solito y no hacen ningun tipo de backup, lo unico que hace es repartir la carga entre los dos discos.
Lo de deshacer un raid no se si es complicado... averigua con zoo. Por el lado de si los discos quedan sirviendo, la respuesta es si, solo que la infor se va para el demonio.

Salu2:p
 
Solitario dijo:
Gracias Laneros por sus comentarios, segui la instrucciones del Link y si es necesario crear un diskette con la controladora Raid, el cd driver de mi tarjeta madre pude leerlo en un pc distinto a la mia y pude hacer un backup y asi crear el dicho diskette, ya que perdi tiempo buscando la controladora en la Web de Nvidia / Asus y no consegui dicho controlador(mal hecho). Ya monte el Raid 0 y se nota un rapidez en la carga windows, juegos, pero le pase instale el HD-tach y resultado no fue lo esperado comparado con algunos que llegan a 320Mb en el test.

Mi duda para quitar el Raid 0 es complicado? en caso que se dañe un disco duro en Raid 0 se que se pierde toda la informacion pero el segundo disco duro se puede usar normalmente o queda inservible? o hay que hacer un formato bajo nivel, o con solo un formato alto nivel se soluciona y se puede usar como un disco normal, el detalle que no me gusta es que en Raid 0 a apagar el Pc hace un ruido fuerte en los disco duros eso es normal? :\
mire colega tiene que bajar ese 8% que le sale de utlizacion de cpu si no conoce bien l raid no lo ponga , para mucha gente que no sabe el raid no te va a mejorar la velocidad al juagar ni nada por el estilo el raid hace mirros para que la trasferencia de datos sea mas rapida , carga de windows tiempo al carga un jeugo , pero tampoco es un incremento veloz , si busca mas velocidad comprese un disco duro raptor con 16 megas de cache y hermano leease el manual del hd tech ese 8% no es beuno tieneque estar entre 1 y 2 si se te daña un raid 0 pierdes la informacion asi de sencillo hermano use google
 
mire colega tiene que bajar ese 8% que le sale de utlizacion de cpu si no conoce bien l raid no lo ponga , para mucha gente que no sabe el raid no te va a mejorar la velocidad al juagar ni nada por el estilo el raid hace mirros para que la trasferencia de datos sea mas rapida , carga de windows tiempo al carga un jeugo , pero tampoco es un incremento veloz , si busca mas velocidad comprese un disco duro raptor con 16 megas de cache y hermano leease el manual del hd tech ese 8% no es beuno tieneque estar entre 1 y 2 si se te daña un raid 0 pierdes la informacion asi de sencillo hermano use google
Te respondo yo colega:
1. Si uno no ensaya no aprende, no veo la razon por la cual le decis que si no lo conoce no lo haga.
2. Aqui estamos para ayudarnos, si el man esta preguntando en esta comunidad no veo razon alguna para que lo remitas a google
3. El raid mejora velocidades en la carga en la opcion de montaje 0. No hace mirrors en este montaje... osea que el raid no siempre hace mirrors como decis.
4. Por ultimo fijate bien en el tono en el que estas posteando tus mensajes porque no me estan gustando para nada

Suerte
 
Esto es una comunidad que compartimos y aprendemos, como dice el amigo si no se ensaya no se aprende asi de sencillo, no todo el mundo puede comprar un Disco Raptor, Laneros que me comentan sobre el ruido que hacen los discos duros a apagar el Pc? pero no estoy seguro si eso es caracteristico en Raid 0 y con cualquier marca de disco duro
 

Los últimos temas