Consejo para MSI Big Bang Xpower X58

Old_Rocker

Lanero Reconocido
13 Abr 2008
356
Saludos, abro este tema para buscar asistencia y consejos de usuarios que hayan tenido esta board ó conozcan del tema, mis especificaciones:

CPU: Xeon W3550
Mainboard: Big Bang Xpower (bios 1.7)
RAM: 3x2GB Corsair Dominator TR3X6G1600C8D
GPU: eVga GTX480

Mi problema es que se me ha hecho imposible configurar adecuadamente la memoria RAM con esta board, les cuento mi historia, antes tenia un kit 3x4GB Patriot Viper Xtreme 2000MHz, nunca pude poner a funcionar las 12GB a 2000MHz, lo mejor que pude obtener fue 8GB (2x4GB) @ 2133MHz, las capturas se pueden ver en el siguiente foro que cree en el sitio web de MSI:

http://forum-en.msi.com/index.php?topic=166471.0

a 1066MHz las 12GB funcionaban sin problema, como se podrán imaginar es frustante tener un kit de 2000MHz funcionando a 1066MHz, mi experiencia con este kit fue realmente "extrema" o funcionaban 8GB a 2133MHz o bien funcionaban 12GB a 1066MHz, me fue imposible encontrar un punto medio, pase horas tratando de probar timings a 1333MHz,1600MHz,1866MHz, no tuve suerte, comencé a pensar que estos problemas eran por utilizar un kit "no soportado oficialmente" por la board, entonces decidí vender las memorias, hace 3 días compre un kit "sencillito" de corsair Dominator, que aparece oficialmente soportado por la board, sin embargo, no he sido capaz de sacarle los 1600MHz que se supone deben dar, la situación es muy similar, funcionan bien a 1066MHz pero a 1600MHz es imposible, como explico en el foro de MSI, mi conjetura es que con esta board la memoria me funciona a un multiplicador de memoria de 4X ( para 1066MHz) o de 8X (para 2133MHz), pero cualquier intento por correr la memoria a 5X(1333MHz), 6X(1600MHz) , 7X (1866MHz) es inútil, estoy empezando a pensar que es ya cosa del CPU ( cabe aclarar que no es "oficialmente soportado" por la board) y que por alguna razón solo le gusta correr la memoria a múltiplos de la frecuencia nativa 4X,8X, etc. Se que hay varios laneros que han tenido esta board, quisiera saber cual ha sido su experiencia y como les parece este comportamiento de la board, de antemano gracias a todos los laneros que lean este tema y en algo me puedan aconsejar.
 
parce, pero como le parece que en el SPD hay timmings para 1333MHz @ 1.5V, los acabe de probar y nada :muerto:

Ahi ta la falla, esa placa es de 1,5 volt no las estabiliza ni el put.......

Sent from my HTC6435LVW using Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • spd.png
    spd.png
    32.7 KB · Visitas: 173
Super raro yo tambien he pensado mi antiguo computador tenia ese problema tiene una board msi 890fx gd70 y soporta hasta 2133 según especificaciones, y gaste mis centavos en una de estas sopresa cuando las cuadre a esa velocidad al iniciar windows normal cpu z y everest me decian que estaban 1333 que dolor , yo pienso que puede ser CPU algo de multiplicador, no lo pude solucionar ni cuadrandolas manualmente, ni cambiando voltajes, es probable que sea la CPU o la board, ojala un lanero teso en conocimiento aparezca y de alguna idea sobre esto es rarisimo, intenta con el multiplicador de la CPU y que al mismo tiempo suba el de la memoria, sino puede ser procesador
 

Los últimos temas