Consejo para reparar chip "ana" o "hana", error E74

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

varadoaqui

Lanero Regular
9 Nov 2007
1
Buenas. Soy nuevo aquí. [/font]

A mi 360, en cuanto la compré, y sabiendo de los problemas que acarreaba, le hice los siguientes cambios:

-Cambié la pasta térmica de JPU y CPU por una de plata.

-Le corté las aspas al disipador del GPU, le puse en cooler de un cm. de grosor (para que cupiera el lector).

-Le puse otros 2 cooler al disipador del CPU. Uno dentro del embudo de plástico blanco y otro del otro lado. Los dos empujando aire hacia la salida de los 2 cooler que ya trae el 360.

-Como no conseguí unos pequeños disipadores adhesivos que muchos usan para las memorias, el pedazo del disipador del GPU, el que tapaba 2 de las memorias, lo corté en 4 pedacitos y con silicón rojo, le pegué un pedacito a cada memoria.

-En vez de las gomas de borrar, le puse una moneda a cada memoria envuelta en teipe negro.

-Como no me convenció mucho la temperatura, saqué el lector afuera. Compré un cable sata2 (es el que requiere) y alargué el cable de energía soldando un pedacito de cable a cada cable. Uno por uno para no equivocarme, y en donde estaba el lector metí un cooler grande de 3.800 rpm.

-Hice una especie de NYCO casero con cuatro cooler 8x8 de 2.000 rpm y se lo adosé a la parte de atrás, donde están las salidas de los cooler que ya trae.
-Le abrí el agujero por debajo y le puse 5 cooler de empuje. También de 8x8 y 2.000 rpm. 2 en el centro, 2 en la parte más cercana al frente de la consola y solo uno del otro lado porque no conseguí más (vivo en una isla).

-Todos los cooler puestos por mí fueron conectados a una fuente de poder externa de un PC. O sea que ninguno toma energía del 360. Los cables salen por el agujero que dejó el lector.

-Además nunca jugamos más de 2 horas y media seguidas y apagamos para que enfríe. Con la cantidad de cooler que tiene, el aire vuelve a salir fresco a los 6 minutos.

La consola funcionaba a las mil maravillas. Algún que otro cuelgue ocasional (unas 4 veces en toda la existencia de la consola, 6 meses) que tengo entendido que es normal. Hace unas días fue el último mientras terminaba el Episodio 2 del HL (Juegazo...!!!). Esa misma tarde dejé jugando al menor de los chamos, y cuando regreso me dice que se puso borrosa y la apagó.

La prendo y tiene una luz roja. ¡¡AAAAAHHH…!!!. En el cuadrante inferior derecho (según se ve cuando está acostada).
Dice “Error bla, bla, bla…” y en grande, abajo en el centro “E 74”.

Después de meterme en varias páginas, supe que podía ser el cable video(negativo, ya le probé 2 más y nada) o el chip “ana” o “hana”.
¿Será posible practicarle la operación de la pistola de calor/secador/quita-pinturas a este chip?

Pregunto antes de hacer nada, pues lo que hice con mi 360 fue mi primer trabajo de moding y la primera vez que agarro un cautín para soldar con estaño. Yo soy artesano con conocimientos muy básicos de electricidad.

Por favor, alguien que me tienda una mano.
De antemano, gracias.

PD. Este mensaje ya lo he publicado en otros foros sin respuesta. Ayuda.
 
tengo el mismo problema y encontre esto... talvez te ayude

intenta hacer lo siguiente estimado amigo, yo tengo el mismo problema y he tratado con todos los cables del mundo pero nada funciona , la unica cosa que revivio mi xbox por unos instantes fue, 1 prender la consola sin el cable de video conectado, saldran las cuatro luces rojas de que el cable no esta conectado, cuenta 10 segundos (el tiempo que se demoraba en salir el error e74) luego conecta el cable de video sin apagar el xbox, puede que a la perimera no funcione pero sigue intentando y tendras tu dashboard otra vez, lamentablemente el mio tiene el chip integrado de video dañado por lo que cuando corro juegos me salen de color violeta y luego aparece de nuevo el error pero quien sabe, a lo mejor eres afortunado y se arregla, por favor hagan saber esto a todos lo que tienen este problema en otros foros, yo entiendo lo que es es estar sin xbox graicas ....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas