Consejos de uso de los foros

[KOYO]

Lanero Reconocido
19 Jun 2001
1,300
[FOROS-Laneros(Linux)] Consejos de uso (Desarrollo)

En los foros de Gentoo el grupo de Francia creo unas pequeñas pautas que ayudaron a mejorar la calidad del foro, en el grupo español estamos empezando a implementarlo, solo requiere un poco de tiempo pero realmente vale la pena. Lo he modificado un poco para aplicarlo a las necesidades de nuestro foro. (Por favor moderadores, pueden dejar el Tema estatico???)

INICIAR UN NUEVO TEMA

Lo primero que deberías hacer antes de iniciar un nuevo tema es buscar si ya tiene respuesta. De este modo ni tendrás que esperar impacientemente una solución, ni llenaremos el foro retomando la misma problemática constantemente, ni desaprovecharemos explicaciones geniales que se están perdiendo por los fondos del foro.

Si no encuentras respuesta a tus dudas, no dudes en darte de alta y preguntar al foro; pero para ello, te pedimos que sigas algunos consejos.


LOS MENSAJES

PARTES

Los mensajes en los foros de Laneros se componen de dos campos, el asunto y el cuerpo que distinguirás claramente en el editor de los mismos. Ambos campos podrán ser editados cuando quieras; para ello pincha sobre el icono que, si estás logueado, debe salir en la esquina superior derecha de tu mensaje.

Es recomendable que en los mensajes que inicien un nuevo tema, sigamos todos un cierto esquema para entender mejor el tema que se va a tratar. Para esto, emplearemos en el campo asunto un patrón que definiremos según se explica más adelante.

Sobre el cuerpo, recordar que el formateo del texto lo puedes hacer a través de etiquetas BBCode. También podrás habilitar o deshabilitar los Smilies en él para que quede a tu gusto.

En el perfil de tu usuario podrás introducir un firma y un avatar que acompañarán todos tus mensajes. Estos tienen una función identificativa para que los foreros se reconozcan más fácilmente entre sí.


PATRÓN PARA LOS ASUNTOS DE LOS TEMAS

Buscando que el asunto de cada tema sea lo más descriptivo posible, constará de tres elementos: [TEMA] Título (estado).


1. [TEMA]: Entre corchetes y con mayúsculas, el tema refiere a la aplicación. Ejemlos: [KDE], [FVWM-CRYSTAL], [KERNEL],[DISTRIBUCIONES]...
2. Título: un título que describa el problema; "BJC-2100 no me imprime", "Los iconos me desaparecen", "No arrancan las X's"...
3. (Estado): Indicar entre paréntesis el estado del Tema. Se puede recurrir perfectamente a abreviaturas para ahorrar caracteres. Ejemplos: pendiente-(pend.) , solucionado-(sol.), abierto-(ab.), urgente-(urg.), debatiendo-(deb.) ... Lo más importante es indicar cuando está solucionado. Recordar para los despistados que podemos editar los mensajes.

Esta es una iniciativa surgida del foro francés a la que no parece haber pegas que ponerle pues busca mejorar el funcionamiento y efectividad del foro. El que los "asuntos" ofrezcan información nos permite decidir si nos es interesante o es interesante que entremos en determinados temas bajo determinadas circunstancias. Que esto no suene mal, ya que no es por menospreciar ningún tema o pregunta; pero cuando hay muchos mensajes y poco tiempo pues es mejor acudir a aquellos en los que se puede ayudar en algo o simplemente podernos guiar mejor en nuestra búsqueda particular de soluciones.

Seguir estas normas supone el esfuerzo de que estemos pendientes del desarrollo de los temas que abrimos y preocuparnos de cómo titularlo correctamente; pero como dicen los franceses, es un pequeño esfuerzo individual para el beneficio de una gran comunidad Ayudará a que la gente participe más, porque buena voluntad la hay, lo malo es a veces el tiempo. También permitirá dinamizar el uso del buscador (comentario de Eleazar muy acertado). Así que estais invitados a seguirlas y a mejorarlas con vuestros comentarios o ideas.

CÓMO PREGUNTAR

Descripción del problema

Información sobre el problema

Recordemos que esta en constante desarrollo esta cosa, si alguien quiere opinar sea bienvenido.
 
Pues no veo por qué sólo deban aplicar a GNU/Linux, pero KOYO los comparte como algo que encontró en unos foros de Linux, y lo pone aquí.
Me parece que es válido en cualquier foro.
 
Es valido en todos los foros, pero como [KOYO] postea mas que todo en GNU/Linux, por eso aporta para que estos se mantengan mas ordenados...

Por mi parte si siguen este "estandar" estare mucho mas pendiente para estar cambiando los estados y todo el cuento
 
Texto Originalmente Escrito por JulianD
Hombre, interesante tus puntos.... pero porqué sólo aplican a GNU/Linux?

aplica para el foro de GNU/Linux... pues porque somos seres superiores con un mayor grado de organizacion e inteligencia, el resto del mundo, son solo plebe.

(lol)

Si, claro.. aplica pa todos los foros.. por fin un usuario de Gentoo que hace cosas con sentido comun, bien por esa Koyo

Julian.. sera que algun dia van a hacer algo para uno poder navegar por los foros sin que me aparezcan los temas relacionados con "moviles" ? (hablo de los filtros de los que hablabamos en el foro en que Hiada se quejaba de LDC, asi solo tendria ke mirar en 3 paginas de "resultados de la busqueda" en vez de mirar por 26 paginas de mensajes, de los cuales solo me interesan algunos temas...)

Si la pregunta suena un poco sarcastica, lo siento.. pero si.. es sarcastica ;)
 
Asi jasz lo diga mamando gallo tiene mucho de cierto, compare cualquier foro de Linux con foros de otros temas en todo Internet y vera que los de Linux son siempre ordenados, relativamente on-topic, respuestas inteligentes, etc, etc. Porque sera? ;)
 
Pues, aqui en laneros deberiamos mar un poco la excepcion que confirma la regla, por que abrimos 5 foros con un Topic diferente, pero ent odos terminamos hablando siempre de lo mismo.
Ahora que pasa con estas pequeñas reglas, En gentoo por ejemplo solo hay un foro de español donde se tratan todos los temas, sea cual sea, mientras en el foro general encontramos diferentes topicos para diferencias los topic que se trabajan. En laneros sucede lo mismo tenemos un foro Genral, Uno sobre X otro sobre Y, pero solo uno sobre LInux, y en Linux se pueden tarbajar diversos SubTemas, como kernel, instlacion, MODEM, etc para los cuales seria bueno tener un poco de orden.
 
Aunque claro esta, sirve para cualquier foro, y podemos como dije "desarrollar" entre los usuarios de Laneros, y los moderadores de los foros, y un buen conjunto de reglas para hacer el trabajo y la nevagcion por los foros un poco mas amena.
 
No sé si se habrán dado cuenta, pero desde que se creó este tema vengo haciendo el esfuercito de editar los títulos de ciertos temas para utilizar esta nomenclatura.
No he tenido tiempo de ojear bien todo el foro, pero los nuevos temas que he visto los voy "arreglando".

Sería muy interesante si quienes postean leyeran este tema antes, pero no siempre darle "importancia" al tema significa que lo leerán, así que seguiré en mi labor =D
 
Si es cierto, para que esto suceda se pueden hacer varias cosas:
1. Que la gente se apiade del moderador. o
2. Que el moderador lo haga todo o
3. Que los moderadores eliminen los temas que no cumplan las normas del foro.

Ellos eligen
 
compare cualquier foro de Linux con foros de otros temas en todo Internet y vera que los de Linux son siempre ordenados, relativamente on-topic, respuestas inteligentes, etc, etc. Porque sera?
...pues sera porque el 99.99% de linuxeros ya han pasado antes por windows y pro lo tanto estan un level por encima de un windowsero comun y silvestre....pes!!!
 
No siempre lo que planteas es cierto, hay foros de Linux que son "caoticos", lo de las respuestas es verdad mientras s eformulen preguntes inteligentes.
 
Hm, Veo que tienen el Foro de Linux algo organizado!
Felicitaciones a los moderadores y a [KOYO] que le mete la mano a esto bastante!

Buena esa Hermano!
 
Si, de verdad que el foro linux es como un poquitin mas serio y bien llevado, más que los demas.

Sin embargo no falta el que pone sus temas por hay controverciales, a hablar de windows y quejarse de linux, a decir que windows es mejor, etc ...
 
El sistema de [KOYO] me gusta bastante, pero me tienen loco editando temas.
Es imposible hacer que todos lean esto antes de postear, y por eso me toca manualmente editar los títulos.

Ahí más arriba KOYO menciona eliminar los temas que no cumplen estas normas, pero me parece de mal gusto. Por ahora, no creo que se pueda hacer más.
 
Una buena solucion seria enviarle un mensaje privado a todo aquel que se inscriba a Laneros o Postee por primera vez en este foro, Creo yo puede exisitir una solucion asi?
 
Nota:
compare cualquier foro de Linux con foros de otros temas en todo Internet y vera que los de Linux son siempre ordenados, relativamente on-topic, respuestas inteligentes, etc, etc. Porque sera?

...pues sera porque el 99.99% de linuxeros ya han pasado antes por windows y pro lo tanto estan un level por encima de un windowsero comun y silvestre....pes!!!


no creo que nadie este por encima de nadie en esto, por ejemplo siempre me ha gustado linux pero por mi trabajo nunca lo he podido utilizar en si... aunque lo quiera me resulta demasiado dificil las incompatibilidades, claro qeu ya se qeu llegara el dia de "comprar otro mac reciente" o que los productores de software y hadware se pongan de acuerdo con Linux.

en fin es mi opinion y ya... felicitaciones a los que pueden disfrutar linux.
 

Los últimos temas