Finca raíz Consejos, Gadgets y Recomendaciones para vivir en apartamento.

Todo sobre imbuebles (comercio, mantenimiento, recomendaciones)

Jhoanstc

Iluminándolos
24 May 2014
1,870
Pues eso mismo, por cuestiones de logística me pasé a vivir a un apto con mi esposa, de apenas 55 m2 y después de haber vivido siempre en casa el cambio es brutal, como está nuevo y es primera vez que vivo en una lata de sardinas tengo varias inquietudes.

Espero que ustedes con su sabiduría y experiencia compartan las ideas que han tenido, las cagadas que han hecho y todo lo que pueda servir para hacerme una vida mas amena.

Por lo pronto tengo un par decisiones que tomar:

No hay patio y colgar ropa en el balcón es prohibido, la primera lavada que hicimos con la ropa tapizamos la sala para poder secarla, venden algunos elementos para extender ropa en interiores?

Las ventanas no tienen persianas ni soportes para cortinas, mi habitación y la sala tienen ventanales que dan hacia el parqueadero de la unidad y entra mucha luz, especialmente incomoda en la habitación, me pregunto que es mejor técnica y económicamente hablando, colocar persianas, cortinas o simplemente polarizar en la habitación? en la sala mi esposa si quiere que entre luz pero para jugar play el brillo es incomodo, entonces no se si cortinas o persianas.
Lo mismo para 2 ventanitas que hay en otras habitaciones, ahí si podría polarizar o recomiendan algo mas?

Tengo un cuadro del matrimonio que queremos colgar pero en ese panel yeso las puntillas o chazos que le meta entran como mantequilla, venden algún tipo especial de tornillos para esa superficie o debo colgar necesariamente el cuadro en una pared de concreto?

Por lo pronto tengo esas dudas, si alguien mas tiene algo que aportar sobre otras cosas, bienvenido sea.
 
No hay patio y colgar ropa en el balcón es prohibido, la primera lavada que hicimos con la ropa tapizamos la sala para poder secarla, venden algunos elementos para extender ropa en interiores?

Entiendo completamente su posición, estoy casi que en las mismas pero con la diferencia de que los 57 metros no me parecen una caja de sardinas sino el espacio justo para nosotros dos y los dos gatos, ;) Mucho menos potrero que arreglar!

Sobre la secada de ropa en Home Sentry venden todo tipo de tendereros portátiles, hay incluso unos que parecen una mezcla de perchero y tendedero, son bastante práctidos aunque, si tiene la posibilidad la mejor solución es comprar una lavadora-secadora: Ya se, va a decir que no tiene espacio... pero las hay! tenemos una Samsung de carga frontal y funciona superbien: pocas veces tenemos que poner ciclo completo de secado y lo que no alcanza a quedar completamente seco, con dejarlo colgado en la noche ya queda bien por la mañana.

Sobre las ventanas, yo soy amigo de la combinación velo + blackout, pero sé que no es para todo mundo y depende mucho del ángulo de incidencia del Sol.

Finalmente, si el cuadro no es muy pesado puede intentar con unas tiritas de cinta doble cara.

Saludos!
 
Entiendo completamente su posición, estoy casi que en las mismas pero con la diferencia de que los 57 metros no me parecen una caja de sardinas sino el espacio justo para nosotros dos y los dos gatos, ;) Mucho menos potrero que arreglar!

Sobre la secada de ropa en Home Sentry venden todo tipo de tendereros portátiles, hay incluso unos que parecen una mezcla de perchero y tendedero, son bastante práctidos aunque, si tiene la posibilidad la mejor solución es comprar una lavadora-secadora: Ya se, va a decir que no tiene espacio... pero las hay! tenemos una Samsung de carga frontal y funciona superbien: pocas veces tenemos que poner ciclo completo de secado y lo que no alcanza a quedar completamente seco, con dejarlo colgado en la noche ya queda bien por la mañana.

Sobre las ventanas, yo soy amigo de la combinación velo + blackout, pero sé que no es para todo mundo y depende mucho del ángulo de incidencia del Sol.

Finalmente, si el cuadro no es muy pesado puede intentar con unas tiritas de cinta doble cara.

Saludos!
Genial esa idea del blackout, no lo había pensado o mas bien no lo conocía.
Tenemos una lavadora de carga frontal que con el mero centrifugado la ropa sale casi seca, la cuestión es que sale lo suficientemente humeda como para no guardarla de una vez y toca dejarle ventilando un ratico, voy a buscar esos tenderos a ver que tal.

Muchas gracias por al aporte.
 
Genial esa idea del blackout, no lo había pensado o mas bien no lo conocía.
Tenemos una lavadora de carga frontal que con el mero centrifugado la ropa sale casi seca, la cuestión es que sale lo suficientemente humeda como para no guardarla de una vez y toca dejarle ventilando un ratico, voy a buscar esos tenderos a ver que tal.

Muchas gracias por al aporte.
Lo que pasa es que no estás acostrumbrado a vivir en apartamento. Sino a tender la ropa en un patio.

En mi caso no tengo secadora, pero después de centrifugar la ropa sale de la lavadora sin escurrir agua, pero húmeda. Simplemente se cuelga en un colgadero que se coloca en LA COCINA, no vayas a cometer la grosería de colgar en ventanas, balcones, ni en la sala xD. Por lo general la ropa se cuelga un día o noche y al día siguiente ya está seca, y eso que estoy en Bogotá.

Para las cortinas, combinación Velo - Cortina, o lo que te dicen del Blackout. Así si quieres luz dejas abierta la cortina y cerrado el velo (te dá algo de privacidad) o si quieres jugar play cierras las cortinas y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhoanstc
Como dijo Torrente, los percheros para ropa son muy prácticos, hay unos que son plegables así usted lo extiende para colocar la ropa a secar y luego lo "comprime" y no queda a la vista.
No le recomendaría polarizar, me parece mejor dejar la posiblidad que pueda entrar buena luz natural. En ventanas relativamente pequeñas son prácticas las persianas, por que las puede ajustar para que entre luz pero indiréctamente, no le queda oscuro y no le brilla el televisor. Para ventanas grandes revise cortinas tipo panel japonés o panel romano, le dan un toque moderno y con blackout quedaría con las opciones de buena luz/media/nada.
 
Pues eso mismo, por cuestiones de logística me pasé a vivir a un apto con mi esposa, de apenas 55 m2 y después de haber vivido siempre en casa el cambio es brutal, como está nuevo y es primera vez que vivo en una lata de sardinas tengo varias inquietudes.

Espero que ustedes con su sabiduría y experiencia compartan las ideas que han tenido, las cagadas que han hecho y todo lo que pueda servir para hacerme una vida mas amena.

Por lo pronto tengo un par decisiones que tomar:

No hay patio y colgar ropa en el balcón es prohibido, la primera lavada que hicimos con la ropa tapizamos la sala para poder secarla, venden algunos elementos para extender ropa en interiores?

Las ventanas no tienen persianas ni soportes para cortinas, mi habitación y la sala tienen ventanales que dan hacia el parqueadero de la unidad y entra mucha luz, especialmente incomoda en la habitación, me pregunto que es mejor técnica y económicamente hablando, colocar persianas, cortinas o simplemente polarizar en la habitación? en la sala mi esposa si quiere que entre luz pero para jugar play el brillo es incomodo, entonces no se si cortinas o persianas.
Lo mismo para 2 ventanitas que hay en otras habitaciones, ahí si podría polarizar o recomiendan algo mas?

Tengo un cuadro del matrimonio que queremos colgar pero en ese panel yeso las puntillas o chazos que le meta entran como mantequilla, venden algún tipo especial de tornillos para esa superficie o debo colgar necesariamente el cuadro en una pared de concreto?

Por lo pronto tengo esas dudas, si alguien mas tiene algo que aportar sobre otras cosas, bienvenido sea.

Luz de las ventanas: Cortinas de Velo o Blackout para dejar negro. O las dos.
Ropa Mojada: Ideal es Lavadora con secadora (O una de esas 2 en 1). Si lavan mucha ropa, con un ventilador se ayuda si es muy cerrado el sitio.
Panel de Yeso (Drywall?): Venden chazos para Drywall.
 
Con el blackout le toca tener cuidado si la ventana es esquinera, yo tengo una de las habitaciones así y se alcanza a colar la luz no es mucho pero depronto con vecinos muy chismosos pierde privacidad, en las ventanas normales mientras sea del tamaño correcto tapan muy bien.

Para lo de la ropa venden unos sistemas con cuerdas retráctiles, así que cuando no lo vaya a usar las cuerdas no se ven, haga de cuenta como si estuviésemos hablando del sistema de una cinta metrica.

Si va a comprar cinta doble cara inviertale bien, por experiencia esas baratas no sirven de mucho es mejor las que vale un poco mas, yo preferiría poner un tornillo para drywall, esos los consigue en homecenter.

Como recomendación adicional, si le parece pequeño puede montar una barra de sonido y usarla como equipo de sonido, así evitar gastar espacio en la sala, yo tengo una que lee usb entrada auxiliar y con el bluetooth me defiendo muy bien, es muy comoda y suena muy duro, mucha gente que visita el apto le parece una buena idea, obvio si quiere algo de una calidad de sonido elevada no es lo suyo pero para las visitas cumple.

Si aun no ha puesto el servicio de internet, cuando vayan póngase canson y busque un punto donde le de la mayor cobertura, a mi me paso con ETB, dejaron el router en el cuarto mas alejado y en la sala ni llegaba la señal. me toco comprar un router y montar otro punto en la mitad del apto.

Si quiere que se vea mas grande recomiendan usar un espejo en la sala, aunque eso ya va de gustos, los colores claros también ayudan en eso.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas