Nokia Construyendo Cable DKU-5 para N3100

Yeison

Lanero Líder
1 Feb 2004
11,658
Hola, he creado este foro para todos los que sepan acerca de este cable, y su contruccion puedan contribuir al desarrollo de este.

Sirve para los Nokia TDMA: 6560/...
Sirve para los Nokia CDMA: 2270/2280/2285/3570/3585/3586/3588/6385/...
Sirve para los celulares Nokia GSM: 5100/6100/6220/6610/6800/7210/7250/3100
CUando aparece dispositivo desconocido tienen que utilizar el Driver USB .

Conecttor del celular 3100:
1 Charge (V Charge)
2 GND (Charge GND)
3 ACI (ACI - Insertion & removal detection)
4 VOUT (DC out)
5 USB VBUS (Alimentação da USB)
6 FBUS RX (USB D+)
7 FBUS TX (USB D-)
8 GND (Data GND)
9 XMIC N (Audio in - Ext. Mic input)
10 XMIC P (Audio in - Ext. Mic input)
11 HSEAR N (Audio out - Ext. Audio out - left)
12 HSEAR P (Audio out - Ext. Audio out - left)
13 HSEAR R N (Audio out - Ext. audio out - right)
14 HSEAR R P (Audio out - Ext. audio out - right)
 

Archivos adjuntos

  • USB_Driver.zip
    177.1 KB · Visitas: 3,428
  • dku_serial.gif
    dku_serial.gif
    7.3 KB · Visitas: 5,275
  • dku_usb.GIF
    dku_usb.GIF
    5.7 KB · Visitas: 5,548
por lo pronto se que el DKU5 sale del mercado y entra el CA-42, no se que ventajas o desventajas posee el nuevo, o que cambiara con respecto al DKU5
 
donde puedo conseguir en bta el conector para el cel??, porque mi manos libres no trae los pines que se necesitan
 
chocho dijo:
donde puedo conseguir en bta el conector para el cel??, porque mi manos libres no trae los pines que se necesitan


Para lo del conector te toca invertir el conector y hacerle otro huequito
 
los conectores tienen los terminales tapados?? para eso son los huequitos? supongo.
que pasa si le abro los huecos sin invertir el conector? osea destapar todos los huecos y tener en un solo cable todos los servicios que pueda dar este conector?

soy muy avaro??
 
chocho dijo:
los conectores tienen los terminales tapados?? para eso son los huequitos? supongo.
que pasa si le abro los huecos sin invertir el conector? osea destapar todos los huecos y tener en un solo cable todos los servicios que pueda dar este conector?

soy muy avaro??


Claro tu te las puedes arreglar como tu quieras, no importa como le hagas los huequitos sino que funcione!
 
No desanimo a nadie,,,es bueno aprender,,pero si es por la economia,,,mmm,,la verdad el cable está entre 25 y 30 mil,,,y no se corren riesgos!!!!!!! menos tiempo,y sobretodo una terminación de fábrica estética....
 
fabianelleon dijo:
No desanimo a nadie,,,es bueno aprender,,pero si es por la economia,,,mmm,,la verdad el cable está entre 25 y 30 mil,,,y no se corren riesgos!!!!!!! menos tiempo,y sobretodo una terminación de fábrica estética....


Si te das cuenta, este es el cable USB, mas no uno de esos seriales que venden por alli que no hacen todas las funciones que deberian tener los cables, algunos solo dejan subir imagenes y tonos
 
Btá ,San Victorino,,,de allí los distribullen a los San andresitos......Bonbombum ,,,veo que está como un poco lejos ,pero si le interesa me dice y le doy la dirección por M:p:....
 
pregunto, el plano tiene conectado los pines de transmision y recepcion de info, el gnd y un vcc. pero no esta conectado el de reconocimiento por parte del celular, no sera necesario??

fabian, procurare buscar el cable, sin embargo el hecho de aprender como dices es un valor agregado.

thks por la info, y si puedes podes postear la direccion aca. creo que en parte para eso es el foro.
 
Como cuanto vale un cable USB con los pines libres?
o es mejor meterle mano a uno de los de impresora?
La interfaz con el max232 es sólo para la versión serial. No toca hacer ninguna interfaz de voltajes para el cable USB ? no me lo esperaba.
 
Bueno. Yo he tratado de hacer ese cable pero hay un problema. El plano que tiene la asignacion de pines para el USB esta bien pero al parecer se necesita un pin adicional donde va conectado la salida de un PIC programado co un archivo hexa especial que le da las instrucciones al celular para empezar a transmitir o sino no lo reconoce el PC.
El otro plano la verdad no lo he ensayado y me parece más fácil que funcione pero es serial.
 
msamsa dijo:
Bueno. Yo he tratado de hacer ese cable pero hay un problema. El plano que tiene la asignacion de pines para el USB esta bien pero al parecer se necesita un pin adicional donde va conectado la salida de un PIC programado co un archivo hexa especial que le da las instrucciones al celular para empezar a transmitir o sino no lo reconoce el PC.
El otro plano la verdad no lo he ensayado y me parece más fácil que funcione pero es serial.

Tienes algun plano o algo para ver a que te refieres???, otra cosa que cosas tienes del serial
 
Dku-5

fabianelleon dijo:
Btá ,San Victorino,,,de allí los distribullen a los San andresitos......Bonbombum ,,,veo que está como un poco lejos ,pero si le interesa me dice y le doy la dirección por M:p:....

Me puedes regalar la direccion donde se consiguen los cables de datos DKU-5, Estare infinitamente agradecido.
 
msansa, parece que tienes información sobre el cable USB te agradecería si puedes dar mas detalles.
Yo intente fabricarlo pero no me funciono. El plano que esta en el foro dice lo siguiente “Only Wires:(Electronic device on cable not presentes” en español “Solo alambres:(Dispositivos electrónicos sobre el cable no presentes” ósea que el plano esta incompleto. Yeison donde lo conseguiste ¿Tienes el resto del plano? o será que así funciona.
Si tienen información al respecto informen.
 
hola rudolf, he buscado por todos lados info del cable. encontre esta explicacion en un foro en el cual usan estos planos "pero contrui el cable Fbus y conecte los pines 6 FBUS RX, 7 FBUS TX, 8 GND, y anda perfecto con el phoenix cdma, ves el spc, cargas irdb etc, si no tenes la ficha de abajo, con el manos libres del 3586i lo haces, pero acordate que hay que dar vuelta la ficha y con cuidado le haces un agujero mas, ya que te va a faltar un pin, despues sacas uno de lo primeros pin y listo, tenes que calarla un poco a la ficha en los costados, para que entre en la conexion...

Espero te haya servido....

Probado y Testeado 100%

Ahhh en el Phoenix le pones en conexion cable fbus...." prueba si esto funciona, y nos avisas a todos.