Consulta configuracion rede Wi-fi

gLeW

Lanero Regular
1 Sep 2005
5
Hola una consulta tengo 4 equipos en el local y estan en red (cableada), y deseo instalar una red wi-fi para los clientes, el tema esta en que no se como hacer para que cuando un cliente venga al local conecte su maquina a wi-fi no pueda ver toda la red del local ni los archivos que comparto en el mismo. osea lo que quiero basicamente es que encienda la notebook y tengan inet pero no puedan ver ni tener acceso a las pc ni la red del local, hay forma de lograrlo.
Por lo poco que lei y si no entendi mal deberia configurar la red del local en un dominio o algo asi pero no estoy seguro y me gustaria que me ayuden un poco.
Gracias
 
Hola, existen una variedad de cosas que puedes hacer. Me gustaria que nos comentaras que sistemas operativos tienes instalados, que router wireless deseas adquirir. Ya que se puede establecer a las carpetas permisos de usuarios, y directamente denegar el acceso a la red local en todas las maquinas que se conecten por aire.
Suerte
Nacho Tabares
 
hasta donde se y no he hecho una prueba efectiva ya que no dispongo de los equipos, es que en el router bloquee el netbios lo cual supone que los equipos no se veran en la red.
 
Puede ser una solucion, pero es la mayoria de los routes bloquan el netbios por completo, y no se va a permitir que la red loca (cableada) se vean entre si.
 
Creo que el Firewall de XP SP2 permite bloquear el acceso a los otros PCs de la red, cuando instalé por primera vez mi router intenté acceder a la IP del otro PC y no fue posible hasta darle los permisos necesarios en el firewall de XP.
 
gracias por las respuestas mis conocimiento no llegan a eso del netbios. con respecto a lo que pregunta nachotabares

hay 3 win xp y un win 2000 pro y el router aun no lo tengo decidido pero seguramente sera algun dlink o alguno medianamente bueno y economico que encuentre en el mercado.
 
El bloqueo lo puedes hacer en el router inalámbrico.
Muchas veces, con usas IPs de subredes diferentes, ya no se realiza la conexión netbios (aunque PUEDE realizarse).
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas