Consulta de overclock en geforce

almatatan

Lanero Regular
25 Dic 2007
34
Buenas a todos he estado oceando mi antigua (ya tiene 2 años) geforce 6200 AGP core nv44 le he modificado la refrigeracion y pique con una sierra el disipador y le agrege un ventilador de 4x4 cm y la temperatura bajo de 78 grados e full a 48 nada despreciable.
Le he flasheado la bios y modificado las frecuencias de 350/533 a 414/630 le corri el ati tools una hora a ver si salian artifacts y no pero habra riesgo de que se me dañe y me quede como trofeo de guerra, ha y probando el rivatuner pasa las pruebas de memoria a 645 MHZ la memoria, sera que da mas las memos son unas elixir.
 
En realidad esta bueno tu OC. siempre que se suben las frecuencias, sino se tiene el cuidado adecuado, se corre el riesgo de tirarse el componente en cuestion, sobre todo los de gama baja como la 6200.

Si no te esta dando problemas, deberias dejarlo asi...
 
Buenas a todos he estado oceando mi antigua (ya tiene 2 años) geforce 6200 AGP core nv44 le he modificado la refrigeracion y pique con una sierra el disipador y le agrege un ventilador de 4x4 cm y la temperatura bajo de 78 grados e full a 48 nada despreciable.
Le he flasheado la bios y modificado las frecuencias de 350/533 a 414/630 le corri el ati tools una hora a ver si salian artifacts y no pero habra riesgo de que se me dañe y me quede como trofeo de guerra, ha y probando el rivatuner pasa las pruebas de memoria a 645 MHZ la memoria, sera que da mas las memos son unas elixir.

Ahora que tiene menores temperaturas puede tratar de subir el core independientemente de la memoria a ver si sube un poco mas. La serie 4x (42: 6600/6200 / 44: 6200 TC) puede llegar a 460/500 sin vmod.
Igualmente muy buen OC!, y me alegro que haya modificado el BIOS :p.
 
yo he visto en rewiev que el core lo ponen a 440 estable, ahorita le estoy haciendo un lapping a core y los disipadores de mas memos y el core en el 3dmark 2001 SE hago 9700 puntos que creen.
 
yo he visto en rewiev que el core lo ponen a 440 estable, ahorita le estoy haciendo un lapping a core y los disipadores de mas memos y el core en el 3dmark 2001 SE hago 9700 puntos que creen.

Creo que estás haciendo un excelente trabajo con tu placa. El rendimiento de la misma de por sí es limitado, pero siempre se puede optimizar.
Aunque el puntaje sea mas bajo le recomendaría utilizar el 3dmark03 por lo menos (o el 3dmark05 como ideal), el 3dmark01 es demasiado CPU-dependiente y no reflejará realmente los cambios en OC.
 
Hombre, pues yo mejor dejaria esa placa como esta, hace como 3 o 4 mese tenia una de esas ( muy buenas)y termine hanciendo lo mismo que tu haces, le monte un cooler(un poco extraño, pero valido), OC(no recuerdo que velocidades le puse, pero estan cercanas a las que pusiste), etc.. y en menos de 3 semanas se quemo la placa, y le tengo buena refrigeracion al pc. De por si esas placas son muy calentonas. Yo creo que ese OC que le hiciste es exelente y hasta hay lo dejaria
 
Hombre, pues yo mejor dejaria esa placa como esta, hace como 3 o 4 mese tenia una de esas ( muy buenas)y termine hanciendo lo mismo que tu haces, le monte un cooler(un poco extraño, pero valido), OC(no recuerdo que velocidades le puse, pero estan cercanas a las que pusiste), etc.. y en menos de 3 semanas se quemo la placa, y le tengo buena refrigeracion al pc. De por si esas placas son muy calentonas. Yo creo que ese OC que le hiciste es exelente y hasta hay lo dejaria
Uff que mal pero recuerda que en este mundo cada procesador en un mundo quizas algunos ocean mas pero mi meta en llevarlo a 425/666 si llego me quedo quieto sino ya vero que me hago otra cosa es que se pueden relajar las latencias de las memos para alcansar mayores frecuencias sera posible.
 
Uff que mal pero recuerda que en este mundo cada procesador en un mundo quizas algunos ocean mas pero mi meta en llevarlo a 425/666 si llego me quedo quieto sino ya vero que me hago otra cosa es que se pueden relajar las latencias de las memos para alcansar mayores frecuencias sera posible.

mmm.. a eso iba yo, estás refrigerando las memorias?, sino deberías tener especial consideración al respecto. Por ello yo había recomendado hacer OC al core solamente. Yo he bajado latencias y eso me ayudó un poco con las memos, especialmente con la serie 6 (específicamente con una 6600). Para relajar las memorias y una recomendación de timings te recomiendo este antiguo y empolvado post:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=39837
Que es en el que coloco todas las modificaciones hechas a la placa.

Y bueno, ahora un poco de historia: la placa que modifiqué en el post era una ASUS 6600 256Mb, todavía sigue funcionando perfecto y modificada en la máquina de un amigo (está con OC desde hace mas de 2 años).
Mas adelante tuve 2 6600's sentey muy truchas que eran de 64 bits (o sea un engañapichanga), de las cuales 1 funciona perfectamente hoy en día en casa de un primo, y la otra, con el mismo OC (hacían un SLI muy triste) terminó dando artifacts para siempre.

Cada placa es un mundo, depende del fabricante generalmente si dura o no, pero como me cargué con una sentey también lo hice con una XFX 7600GS silent. Mientras que las que contaron felices la historia del OC (y algunas hasta el extremo) fueron: XFX GF4 MX440 (3 años) / 3 XFX 5200@5500 (3 años) / Asus 6600 256 Mb (2 años) / Sentey 6600 (64 bits aj!) (2 años) / Ati Radeon 9700 (2 años) / Ati Radeon 9800 (2 años) / XFX 7300GT (1 año) / Zogis 7900GS (1 año) y hoy mi 8800GTS 320Mb. Todas ellas funcionando hoy en día en algún lugar cercano, y la 8800GTs en mi maq. :p.

(el tiempo es en el cual están funcionando con overclock)
 
Claro a las memos, use el disipador que traia y lo pique y la amarre con una cuerda, cuando tenga tiempo busco una pega epoxica para pegar el disipador. Bueno tuve una FX5500 de la marca XFX y tenia el core de 270 a 330 pero esta recalentando y cuando jugaba hacia thremal throttling luego la vendi mi padrino me consiguio una XFX 6200 AGP , lo primero que me sorprendio fue un bus de 64bits cuando mi fx era de 128 pero viendo en detalle rinde mejor nose porque. En quake 4 tenia que hugar en 800x600 lag o 640x480 mientras que con esta juego a 1024x768 sin lag. Bueno volviendo al tema en la pagina de mvktech hay muchos bios sera que se le puede poner otro de 6200 con otros timmings para que las memos vallan mejor por cierto es XFX .
 
Hay tengo una duda esto es normal miren la imagen de ati tools y miren las frecuencias.
 

Archivos adjuntos

  • raro.JPG
    raro.JPG
    104 KB · Visitas: 163
Si es normal, mientras no veas errores en la presentacion 3d no hay problemas. Los errores generalmente son puntos o lineas amarillas aleatorias.
 

Los últimos temas