Consulta: diferencia entre ubuntu 4.5gb y 650mb

lagar

Lanero Regular
18 Jun 2004
69
Buscando en mininova.org vi que hay torrents de ubuntu que pesan 4.5gb mientras que tambien los hay de 650Mb como el de la pagina de ubuntu, el livecd. (llevan como nombre la misma vercion, 7.10)

Dada la gran diferencia me es imposible desidir cual bajar y al no encontrar informacion al respecto, les pregunto a ustedes.

Gracias
 
Buscando en mininova.org vi que hay torrents de ubuntu que pesan 4.5gb mientras que tambien los hay de 650Mb como el de la pagina de ubuntu, el livecd. (llevan como nombre la misma vercion, 7.10)

Dada la gran diferencia me es imposible desidir cual bajar y al no encontrar informacion al respecto, les pregunto a ustedes.

Gracias

Hola hola hola

Deduzco que la imagen más pequeña es el cd y la otra el dvd que trae soft adicional aunque a priori ambas instalaciones son lo mismo pues lo que hay que hacer una vez instalado el dvd es instalar los paquetes añadiéndolo a el synaptic.
 
La diferencia más importante es que desde el dvd se puede instalar el os en español sin necesidad de conexión a internet, lo cual hace que la instalación sea más rapida.
 
Bueno entonces pruevo primero con dvd, aprovechando que estoy de vacaciones y sin apuros XD.

Gracias, Saludos
 
Buscando en mininova.org vi que hay torrents de ubuntu que pesan 4.5gb mientras que tambien los hay de 650Mb como el de la pagina de ubuntu, el livecd. (llevan como nombre la misma vercion, 7.10)

Dada la gran diferencia me es imposible desidir cual bajar y al no encontrar informacion al respecto, les pregunto a ustedes.

Gracias
Uno es un DVD (el mas grande). El otro es un CD... obviamente el DVD trae mas paquetes...
 
la diferencia básica para mi es que el DVD trae los paquetes de las actualizaciones cosas que en unas semanas se hacen innecesaria por que salen otras... eso es lo único que he notatado
 
Sea cual sea el que baje, dvd o cd, le va a tocar bajar como 100 megas de actualizaciones.
Las 2 versiones salieron el mismo día, así que traen las mismas versiones de paquetes
 
La diferencia más importante es que desde el dvd se puede instalar el os en español sin necesidad de conexión a internet, lo cual hace que la instalación sea más rapida.


hermano ,, yo instale el sistema en español sin conecion a internet y no me puso ningun problema,,


luego a ud que le dice del idioma???
 
No me acuerdo donde leí eso, pero supongo que se referían a idiomas menos populares que el español los cuales si hay que bajar de los repositorios.
 
saludos

Segun yo tenia entendido, la mayor ventaja de usar el dvd, es el mayor soporte de hardware.
supongo que tambien tendra mas paquetes, pero... ¿que paquetes mas o menos podria tener?, es decir, ¿que tipo de software adicional trae el dvd?

saludos
 
y pq va a tener mayor soporte de hardware? es el mismo kernel... lo unico q debe cambiar es tener más paquetes, eso significa tener q bajarse menos paquetes, no mas. Me equivoco?
 
ps ya lo descarge . no es mas que un cd con muchos paquetes mas la mayoria son de soporte para idomas , entonces ps creo que lo mejor es que se descarge la version de cd, y con eso no pierde un monton de tiempo en eso.
 
La diferencia más importante es que desde el dvd se puede instalar el os en español sin necesidad de conexión a internet, lo cual hace que la instalación sea más rapida.

hermano ,, yo instale el sistema en español sin conecion a internet y no me puso ningun problema,,


luego a ud que le dice del idioma???

Si no dispone de conexión a Internet (*)ubuntu en livecd instala sin problemas en español, pero es un español parcial, solo lo que mas se usa esta en español, pero si quiere el sistema lo mas posible en español debe instalar los paquetes extra, que se instalan automáticamente si en el momento de la instalación hay Internet (si no hay internet no da ningún mensaje)o post-instalación y manualmente con synaptic, apt, aptitude, etc...
 

Los últimos temas