Consulta Drivers

3Ld0

Lanero Regular
10 Nov 2006
16
Hola laneros!
Como escribí en otros foros me compre mi portatil y pienso instalarle linux en estos dias, yo he probado el fedora core 6 en una pc normal, pero mi portatil es una amd turion 64x2 video GeForce go 6150, disco SATA 160 GB, 2gb ram... wireless y cam integrada, habrá problemas al momento de que reconozca los drivers en distros como SUSE, Fedora x ejemplo? alguno tiene experiencia con este procesador sobre linux y q distro me recomiendan :alien:
 
_AXL_ dijo:
En esta pagina hay un Live CD para descargarse, o puedes probar otro Live CD de otra distribución para correrlo desde allí; y supongo así te das cuenta como se comporta antes de meterte a montar sistema.

http://alcanjo.blogspot.com/2006/12/fedora-6-live-cd.html

Suerte


El gran problema es que los LiveCD no cargan todos los drivers y la forma más fidedigna es instalar la distri después de todo...
Mira lo que me respondió un desarrollador de Linux Mint sobre mis drivers para tarjeta gráfica:

Boo desde el foro de Linux Mint dijo:
there may not be a specific video driver for your chipset.
once you have installed Mint you can change your screen resolution either via a gui or by editing the /etc/X11/xorg.conf file.
if linux could not correctly identify your graphics card and driver it uses the default one vesa and takes the safe option of a low resolution.
better to see something than nothing.
even if there is a specific linux driver you will have to install Mint first to use or install it.
 
una pregunta sobre drivers este foro es solo es referente a drivers de llinux...porque necesito una ayuda con un drivers para una impresora........mi sistema operativo es windows vista utlimate y al querer instalar la impresora inserto el cd y me dice q ese cd no es compatible al sistema operativo q tengo actualmente....osea q necesito conseguir el driver nuevo ...el modelo de mi impresora es HP Deskjet D2360 agradeceria la ayuda.....
 
.:://DELPIERO227//::.. dijo:
una pregunta sobre drivers este foro es solo es referente a drivers de llinux...porque necesito una ayuda con un drivers para una impresora........mi sistema operativo es windows vista utlimate y al querer instalar la impresora inserto el cd y me dice q ese cd no es compatible al sistema operativo q tengo actualmente....osea q necesito conseguir el driver nuevo ...el modelo de mi impresora es HP Deskjet D2360 agradeceria la ayuda.....
este tema debería ir en la sección de vista... mírate este link http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...c=es&cc=es&dlc=es&lang=es&cc=es&I1.y=4&I1.x=4
 
Igual tambien tuve problemas con Fedora y los drivers alguna vez, sabes con que distro nunca he batallado con SUSE, instale en la misma Lap, el 10.2 y no ocupe nada extra, es la mejor opcion.

Saludos...!!!!!!!!!
 
Yo uso la distribucion de suse, y la tarjeta grafica me la reconocio al instante, una ati es lo que tengo, creo que con gefroce tambien va. No se si vendra algo de compatibilidades en la pagina de suse .http://www.novell.com/linux/. Se puede poner en español, pero no esta todo traducido