Consulta mySQL Ayuda

mault

Lanero Regular
14 Nov 2005
13
Hola Laneros que tal
aqui usando por primera vez el foro de desarrollo y pues aqui les va mi preguntilla

Tengo una aplicacion php que con un form que crea una nueva tabla con campos nombre, apellido, cc cada tabla tiene un nombre distinto obiamente, tambien tengo otro form que permite escojer la tabla a la cual añadir el nuevo registro, y pues luego lo agrega en la tabla correspondiente.
resultado muchas tablas con muchos registros, Necesito realizar la busqueda del campo cc dentro de esas tablas creadas

estaba planeando hacer algo asi

tengo una tabla que se llama itablas (id, ntabla) es la que me guarda el nombre de las tablas en las cuales buscar.


queria hacer algo asi

$cc="123456";

(SELECT nombre, apellido, cc FROM tabla1 WHERE cc='$cc')
UNION
(SELECT nombre, apellido, cc FROM tabla2 WHERE cc='$cc')
UNION
(SELECT nombre, apellido, cc FROM tabla3 WHERE cc='$cc')
......

en fin la cuestion es que como se van creando nuevas tablas no puedo usar UNION porque despues me quedarian las nuevas tablas por fuera.

Necesito una consulta que lea todas las tablas dentro de la BD a exepcion de la tabla itabla

Muchisimas gracias por sus respuestas
 
Si todas las tablas tienen los campos nombre, apellido, cc. Por que no crea una sola tabla con esos campos y le agrega un campo de tipo, en vez de escoger tabla escoge el tipo, y va agregando todo en una sola tabla.
 
Si todas las tablas tienen los campos nombre, apellido, cc. Por que no crea una sola tabla con esos campos y le agrega un campo de tipo, en vez de escoger tabla escoge el tipo, y va agregando todo en una sola tabla.

100% agree
no veo pro q crear una tabla x cada nombre y apellido...:rolleyes: gastas mas espacio en dd y mas lentas las búsquedas.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas