Consulta para actualización pc

SEBASCARFER

Lanero Novato
1 Oct 2023
5
Amigos,tengo un r3 1200 con una a320 y rx570zla gpu quiero ir po rtx 2070



Quisiera actualizar me gustaría tirar ya am5 pero está algo costoso.



Me están ofreciendo un r7 3700x y una b450 autos elite las 2 cosas en 800k,sería buena idea comprar este combo o es mejor ahorrar más y tirar por am5 ?



Muchas gracias
 
Sería para jugar el pc? además, con ese cambio de gpu y cpu ha tenido en cuenta la fuente? si le da para esos componentes?

Obviamente si es mejor AM5, depende de que tan urgente lo necesites y cuanto dinero podrías conseguir porque AM5 sale más caro porque también tendrías que presupuestar la ram ddr5
 
Sería para jugar el pc? además, con ese cambio de gpu y cpu ha tenido en cuenta la fuente? si le da para esos componentes?

Obviamente si es mejor AM5, depende de que tan urgente lo necesites y cuanto dinero podrías conseguir porque AM5 sale más caro porque también tendrías que presupuestar la ram ddr5
Si es para jugar y uno que otro stream ,si tengo en cuenta la fuente la cambiaré por una 850 plus gold para que me sirva a futuro también.

Si am5 está caro tengo como 1 millón más o menos ,por eso estaba considerando el combo de am4 ,cuánto años me duraría ese combo,aunque no sé si aguantarme un tiempo hasta que bajen los componentes de am5 😓
 
Pa jugar yo buscaría un r5 5600, rinde más o menos que el r7 3700, aunque mirando rapidamente en amazon veo que cuesta 50k de más un 5600+board de lo que le ofrecen a usted, la única ventaja sería que es nuevo, si puede conseguir un combo board+ryzen 5600 más barato yo me iría por esa opción.

El rendimiento en juegos es más o menos el mismo y para streaming veo que vas a usar gpu nvidia entonces se podría streamear la tarjeta nvidia entonces no haría mucha diferencia la cpu. Y en cuanto la longevidad, a menos que usted quiera jugar a 240hz 1080p, debería durarle lo suficiente para que salgan un par de generaciones más de am5 y se rebaje un poco el precio de boards y ddr5.

Yo tenía un r5 5600 + rtx4070 jugando con un monitor 1440p 144hz, todos los juegos que probé corrían bastante bien 100 fps más o menos, pero le costaba llegar a fps altos a la cpu en algunos casos, y para juegos triple A con todo al máximo solía llegar 60 a 70 fps. En resumen, si le metes una buena gpu creo que podrías andar con am4 hasta que tengas dinero para pasarte a am5.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEBASCARFER
Pa jugar yo buscaría un r5 5600, rinde más o menos que el r7 3700, aunque mirando rapidamente en amazon veo que cuesta 50k de más un 5600+board de lo que le ofrecen a usted, la única ventaja sería que es nuevo, si puede conseguir un combo board+ryzen 5600 más barato yo me iría por esa opción.

El rendimiento en juegos es más o menos el mismo y para streaming veo que vas a usar gpu nvidia entonces se podría streamear la tarjeta nvidia entonces no haría mucha diferencia la cpu. Y en cuanto la longevidad, a menos que usted quiera jugar a 240hz 1080p, debería durarle lo suficiente para que salgan un par de generaciones más de am5 y se rebaje un poco el precio de boards y ddr5.

Yo tenía un r5 5600 + rtx4070 jugando con un monitor 1440p 144hz, todos los juegos que probé corrían bastante bien 100 fps más o menos, pero le costaba llegar a fps altos a la cpu en algunos casos, y para juegos triple A con todo al máximo solía llegar 60 a 70 fps. En resumen, si le metes una buena gpu creo que podrías andar con am4 hasta que tengas dinero para pasarte a am5
 
Pa jugar yo buscaría un r5 5600, rinde más o menos que el r7 3700, aunque mirando rapidamente en amazon veo que cuesta 50k de más un 5600+board de lo que le ofrecen a usted, la única ventaja sería que es nuevo, si puede conseguir un combo board+ryzen 5600 más barato yo me iría por esa opción.

El rendimiento en juegos es más o menos el mismo y para streaming veo que vas a usar gpu nvidia entonces se podría streamear la tarjeta nvidia entonces no haría mucha diferencia la cpu. Y en cuanto la longevidad, a menos que usted quiera jugar a 240hz 1080p, debería durarle lo suficiente para que salgan un par de generaciones más de am5 y se rebaje un poco el precio de boards y ddr5.

Yo tenía un r5 5600 + rtx4070 jugando con un monitor 1440p 144hz, todos los juegos que probé corrían bastante bien 100 fps más o menos, pero le costaba llegar a fps altos a la cpu en algunos casos, y para juegos triple A con todo al máximo solía llegar 60 a 70 fps. En resumen, si le metes una buena gpu creo que podrías andar con am4 hasta que tengas dinero para pasarte a am5.
Voy a mirar ese combo con el 5600, en cuanto GPU si quiero irme está vez por nvidia ,tengo la rx570 aunq es viejita me funcionaba ,pero ya cada vez que salen drivers de amd ,los juegos que antes me corrían bien ahora me van peor,ese tema de los drivers de amd también ocurre en las gpu gama alta?

Que monitor tienes ?
 
Voy a mirar ese combo con el 5600, en cuanto GPU si quiero irme está vez por nvidia ,tengo la rx570 aunq es viejita me funcionaba ,pero ya cada vez que salen drivers de amd ,los juegos que antes me corrían bien ahora me van peor,ese tema de los drivers de amd también ocurre en las gpu gama alta?

Que monitor tienes ?
la verdad no tuve amd de gama alta estas últimas generaciones, la más actual que tuve fue una rx 5500xt y todo me funcionaba Ok, solo una vez al windows le dió por desinstalarme los drivers y ponerle uno de windows update jajaja. Con nvidia todo ok el geforce experience me parece horrible comparado al de amd pero pues eso no afecta nada el rendimiento ni la estabilidad.

Yo tengo un LG 27GL850 hace como 3 o 4 años , no recuerdo exactamente, y todo super bien, lo único es que el hdr es muy malo, pero pues para eso si no había casi monitores con buen hdr en esa época, hoy día creo que hay más opciones pero casi todos son tv oled bastante caros :S.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEBASCARFER

Los últimos mensajes

Los últimos temas