consulta por tester

|ARG|HAVEDEAD

Lanero Regular
15 Sep 2005
48
Hola, quisiera saber donde prodria aprender a usar un tester de voltaje/amperes/omnios etc...de los comunes...:nervios:
Saludos y no me castiguen demasiado (yo sé que es muy basica la pregunta):muerto:
 
pues mira pues el tester te devio de aver venido con un manual de uso , pero sino es asi pues , muy sensillo , lo que es voltaje , pues pones los contactos ''tipo lapiz'' conectados en tu tester , por lo general el rojo va a donde dice voltaje, amperaje,ohms , etc , y el negro a donde dice COM , despuesp ues pones en el tester pues la obcion voltaje, yasea corriente directa o corriente alterna , depsues pues cada punta de los contactos pues la colocas en ''si es CA'' pues el rojo en la linea viva , y el nero al neutral , si es pues CD pues alreves o alderechoi te va a marcar lo msimo nadamas que en + ''5volts o - ''5volts,
para quecar los homs pues tienes que tener el tester en esa opcion, despues tomas la resistencia y pues pones un contacto en una pata y el otro en la otra pata , y te daja su valor ,
y para el amperaje pues es como el medir voltaje , ( amenos que tu tester tenga un gancho) , pero checa que sea en el valor apropiado , como en mi tester vienen 3 opciones 1: CD a 10 amperes 2 CD en miliamperes 3 CA en miliamperes , si rrevasas esos valores pues creo que se puede echar a perder tu tester , para esto es mejor tener el tester de gancho que te marca muchos mas amperes ,




espero que te ayude
 
Hola

Aca te dejo un "tutorial" del uso del tester, esta bastante completo y con imagenes muy utiles, lo saque de una web (yoreparo.com creo) y lo pase a doc, pero no recuerdo bien la direccion de donde lo saque.
Espero que te sirva.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Utilizando_el multímetro_(o_tester).rar
    274.8 KB · Visitas: 7,395
bueno la verdad no se que tanto conocimientos tengas de lo que quieres medir y lo que se puede medir con un tester que es una herramienta fundamental para detectar fallas en circuitos electronicos pues medir resulta un tanto sencillo interpretar con presicion las diferentes medidas para dar un diagnostico requiere algo mas de esfuerzo te recomiendo un curso virtual del sena gratuito donde te enseñan no solo a medir sino a interpretar esos numeritos y te dan un sertificado esta bastante bien
http://sis.senavirtual.edu.co/oferta.php?areaid=ALL
 
buenisimas las respuestas¡¡¡¡¡...realmente muchas gracias.
Para fredybyte... lo que intento aprender a medir es una fuente de PC....se me estaba complicando bastante.
Saludos a todos
 
buenisimas las respuestas¡¡¡¡¡...realmente muchas gracias.
Para fredybyte... lo que intento aprender a medir es una fuente de PC....se me estaba complicando bastante.
Saludos a todos
 

Los últimos temas