Consulta: Problemas con cambio de mother

Maquiavelos

Lanero Regular
18 Dic 2006
22
Bueno antes que nada quisiera aprovechar para saludar a todos los miembros de la comunidad, ya que soy nuevo. Desearia saber si podrian echarme una mano con el siguiente asunto; y de paso desaznarme sobre cuestiones que desconozca. Tengo un mother Asrock P4I45gv (con el invento de la ficha AGI) y consegui un Asus P4S800-MX SE. Resulta que cuando termine de conectar todos los cables, la memo, el micro, placa de video y demás. Le di al encendido, cargaba el Bios correctamente, reconocia los discos; pero en la transicion y carga a windows, la pantalla se ponia azul y se reiniciaba una y otra vez. Apague, reconecte los cables, pero en esta ocasion solo se escuchaban tres pitidos seguidos-pausa-tres pitidos seguidos y asi sucesivamente. Un par de preguntas:

¿La jodi?
¿Resulta necesario formatear el disco rigido al momento de cambiar el mother evitando que entre en conflicto con configuraciones anteriores?
¿Conviene volver a reconectar todos los cables nuevamente? ¿Problemas con la lectora de cd-rom y la dvd/rw?
¿llevarla a un técnico?

Cualquier humilde aporte de los entendidos en la materia seria eternamente agradecido. Desde ya, gracias de antemano y felices fiestas.
Por cierto, los componentes son: Celeron 1.8ghz, 512mb ddr400, Hitachi 80gb 7200rpm, Gforce fx5500 128mb, fuente cirkuit 400w.
 
usas te el disco con el windows anterior que estaba usando el otro mother?
es eso lo que te jode , tenes que instalar el windows otra vez desde el cd de windows
salu2
 
cesarrafo dijo:
usas te el disco con el windows anterior que estaba usando el otro mother?
es eso lo que te jode , tenes que instalar el windows otra vez desde el cd de windows
salu2









Bueno, gracias por tu pronta respuesta. Y si, el disco esta intacto. tal cual com estaba con la Asrock. (Windows XP) salvo que le borre los controladores de audio y video. ¿pero el asunto de los pitidos no tiene que ver con alguna conexion mala de cables? Ya que la ultima vez no se iniciaba, solo los pitidos.
 
El video o la memoria, es interesante, aunque tengo ambos componentes nuevamente funcionando en el mother viejo. ¿Sera el video integrado? ya que en la segunda ocasion conecte el monitor a esa ficha, aunque con la placa de video puesta. Gracias.
 
tu dices que inciaste el windows y en la carga se puso la pantalla azul , luego la apagaste reconectaste todos lo cables y iniciase de vuelta y ahi empezaron los pitidos . bueno yo que vos me fijo si no dejaste algo mal conectado revisa las memorias sacalas y ponelas de vuelta , saca la vga y ponela de vuelta , revisa los cables de alimentacion de 20 y el de 4 tambien , si esto funca y te aparece la pantallaza azul signicfica que todavia tienes otro problema el windows salu2
 
cuando cambies mother board siempre toca formatear ya q el windows no arranca o arranca mal ya que el tiene lso drivers de la Board anterior y crean un crash (error), muy bueno q hayas cambiado de boartd porq ese bicho del AGI 8X no es nada bueno

salu2
 
Debes formatear, ya que los controladores son distintos y las direcciones de memoria también son diferentes, por eso te da los errores que te da!

Siempre es bueno que tu disco duro lo tengas con dos particiones: una para el Sistema Operativo y otra para toda la info que vayas recabando. De esta forma, cuando formateas la partición del SO. no te tienes que preocupar por tu info personal.
 
Bueno gracias a todos por la ayuda brindada (voy a intentar hacer todos los tips). aunque por ahora lo deje de lado y me entusiasme con el armado de otra pc, esta tiene un Asus K8V-VM Ultra, un sempron 2800+, 512mb ddr400, xfx gforce 6500. Tambien consegui un gabinete Sentey. ¿Alguno conoce la distribucion exacta del cableado de este mother, ya que puse los cables del gabinete como dice el manual, pero este es bastante pobre con respecto a los usb fronatles, el audio, el video. etc. El asunto es que no enciende, no arranca la fuente aunque el led que tiene el mother permanece iluminado. Cambie la fuente porque esta era de 20 pines por la mia de 24. y lo mismo. Aunque ambas funcionan en mi maquina. sigo tratando, saludos
Segun estuve averiguando, parece estar mal conectado el cable del encendido.
aca les mando unas fotos de mis criaturas
Sentey


Y este es el Cirkuit, que lo encuentro my, muy fragil



perdon por la calidad de las fotos.
 
Gracias a todos los que aportaron sus conocimientos.

Solución final en maquina 1: (Asus P4S800-MX SE) Paso 1: Reconexión de todos los cables, memorias, placa de video. Problema: los tres pitidos del mother hacian referencia a que el cable del floppy estaba invertido. Con esto pude acceder al sistema
Paso 2: Realmente me negaba a formatear el disco y perder todos los datos que tenia. Utilice el cd booteable de Windows XP, elegi instalar, aprete el F8 del contrato de licencia. Ahi me reconocio el windows anterior, elegi reparar y listo. Por ahora todo de lujo.

Solucion maquina 2 (Asus K8V-VM, sempron 2800+): Hacer uso de la garantia e ir a que me lo cambien. Ya que el cableado esta correctamente instalado al igual que los demas componentes. El led del mother se enciende aunque no arrancan ni la fuente ni el micro.

Finalmente encontre la solución o semi solucion a la maquina 2: Todo estaba en estos pequeños amigos de cobre

Parece ser por lo que escuche que hay algunos gabinetes que -aunque no soy experto en electronica - si hacen contacto con una minima parte del mother, lo anulan y no funciona. Estos tornillos vienen en bolsa con el gabinete, lamentablemente contaba unicamente con dos. Ahora colocados todos. pude iniciar el sistema.

Este es el tipo de gabinete que me saco loco. Ahora aunque el sistema arranca, el fan del micro no anda. Probe reconectando los cables del mismo pero no hay caso.
¿Alguno sabe de esto o palmo mi micro?
 

Los últimos temas