Consulta sobre compatibilidad de monitores CRT y Tarjetas Modernas

3dfxvoodoo

Lanero Reconocido
12 Oct 2003
540
Tengo una consulta para hacerles a los usuarios de laneros.

Les comento que tengo una maquina de mi casa a la cual le acabo de mejorar su tarjeta gráfica. Es un Athlon64 3000+ en Socket 754 con Placa Asus K8V-MX. Tenia una MSI RX9550-TD128 (Osea una Radeon 9550) y ahora le puse una MSI RX9800Pro-TD128 (Osea una Radeon9800Pro). El monitor en cuestión, de la que surge mi duda, es un Samsung Syncmaster 750s (Maxima Resolucion 1280x1024 60HZ).

La tarjeta trabaja perfectamente en 640x480 120HZ 800x600 100HZ y 1024x768 85HZ en 3DMark2003 y 2001se como tambien en los juegos.

Sin embargo cuando entro al setup de la maquina la pantalla azul donde configuramos los parametros de nuestra querida mother aparece de tamaño mas pequeño y no se puede estirar totalmente en forma vertical pero si en forma horizontal. Llega al valor maximo en la flechita HORIZONTAL es decir 100.
He observado que el valor del refresco vertical para la pantalla de la Bios es 60HZ.
Lo mas extraño de todo es que con la tarjeta anterior (La Radeon 9550) no habia problema alguno! Quizas como esta tiene Vivo y mas Ramdac y demas....

Probe en otro monitor de 15 un Samsung 550v y el mismo error.
Y los cuatro monitores que tengo en mi casa son todos Samsung de 15 y 17. Modelos 550v y 750s.

Esta fallada la placa, o es problema de compatibilidad con el monitor de 17 que ya tiene su tiempo 4 años pero funciona bien!

Aparte de ese error no le encuentro otro. Es estable, no aparecen pelos en la imgen, ni se evidencian errores tipicos de una placa de video fallada (Como cuelgues, errores de texturas, los citados pelos, etc)

A alguien le paso algo similar?

Gracias desde ya por tomarse el trabajo de leer el post!

Carlos
 
bueno tal ves sea por ser crt, pero intenta en un LCD cuando tengas algun amigo que te lo preste o no se porque esos tienen la capacidad de ajustarse automaticamente a la pantalla seguramente con eseno tendrias problema alguno, igualmente si tu tarjeta de video tiene salida de video para DVI y puedes conseguir un LCD con la misma tecnologia pues que mejor que eso ;)
 
papupapu1 dijo:
bueno tal ves sea por ser crt, pero intenta en un LCD cuando tengas algun amigo que te lo preste o no se porque esos tienen la capacidad de ajustarse automaticamente a la pantalla seguramente con eseno tendrias problema alguno, igualmente si tu tarjeta de video tiene salida de video para DVI y puedes conseguir un LCD con la misma tecnologia pues que mejor que eso ;)

Entonces usted dice que no esta fallada la tarjeta sino que, como tambien lo pienso yo, es problema de compatibilidad nomas!

Quiero descartar las dudas ya que la tarjeta la compré de segunda mano y no quiero tragarme un sapo!

Gracias por su tiempo!

Saludos desde Argentina y de mi Provincia. Corrientes!
 
Sip debe ser eso, mejor pide algun monitor a algun amigo o a alguien de confiansa y prueba y pues si solamente es el bios emmm no creo que valga la pena gastar mas dinero jejeje porque dices que no te ha dado ningun problema con lo demas, o si? si no es asi pues yo me quedaria con el jejeje o comprate otro CRT mejor pero primero pide que te lo prueben ;)
 
Y si gracias por la ayuda. Voy a hacer lo que ustede dice. El tema que todo el mundo tiene marca Samsung!

Muchas gracias!

Alguien del foro tuvo alguna experiencia similar a la mia?
 
El Problema es de la Tarjeta de video. Yo tengo el mismo monitor (samsung 750S) y tambien un LG Flatron 795. Ambos los he probado con la MSI RX9800 y tengo el mismo problema, tambien he puesto la tarjeta en un Phillips de 19p y en un LCD Acer de 17 y 19p y en todos ocurre lo mismo.
Mi primo tiene la ATI Radeon 9800Pro y no pasa esto en ningun Monitor.

Osea que el problema es de la MSI RX9800. (Pero no es nada grave, solo un pequeño inconveniente)
 

Los últimos temas