CONSULTA SOBRE PLACA !!!!...uds son los que saben !

rabbit_01

Lanero Regular
13 Sep 2004
22
Hola muchachos, les hago la sgte consulta: estoy por realizar una compra de una placa de video...y necesitaria que me asesoren por favor acerca de cual es la mejor (o la mas recomendable) placa que funcione en mi pc.
Les cuento de que se trata mi maquina:

AMD Athlon XP 2400+, 2.0 Ghz
Chipset VIA KM266 Northbridge y VT8235 Southbridge
256 Mb RAM
2 ranuras 32-bit PCI
1 ranura 4xAGP
S3 Graphics ProSavageDDR 32 Mb (integrada)

mi duda es (y disculpen mi ignorancia)..si es recomendable que compre una AGP o PCI..la verdad no tengo ni idea de las diferencias y prestaciones de cada una. Tengo en mente alguna de 256 o 128 mb, salida de tv, etc...

Y ya que estoy, de paso les hago otra consulta...como se si mi pc usa memoria ram DDRo SDRAM ???? y si es pc100 o pc133 o que?? ya que tambien estoy interesado en agregarle memoria ram...

Bueno espero no haber abusado con las preguntas !

De antemano mil gracias a todos, salu2, raBBit.
 
Con el EVEREST home edition podra saber todas las caracteristicas de su PC... desde el tipo de memos que tiene hasta el maximo de AGP que soporta.

Le recomendaria una Radeon 9600 para empezar, tambien podria hacer uso de sus derivados XT y PRO, pero por el amor de Diós no apunte a la version SE (que vulgar.m se le llama "Sucker Edition" :p ) para esta gama las mejores son las de 128 megas

Despues se desactiva el video on.board para reclamar su memoria y listo...

Salu2... ;)
 
hola lanero.

vamos por partes...

1- la tarjeta de video que compre debe ser agp.... pci ni lo piense. ahora, toda las tarjetas actuales soportan agp 4X y 8X... asi que eso no es problema..

2- ojala nos dijera cuanto presupuesto tiene.. para dar un dato mas excto...pero en terminos generales es mejor una de 128 Mg.... de 256 Mg son buenas pero en gama alta.

3- si su presupuesto es bajo, puede pensar en una GF5700 LE, o en una ATI 9550, y de hay para arriva, ahy suficiente informacion en laneros.

4- definitivamente necesita mas ram... minimo unos 256 Mb mas.... aunque si puede meterle 512 mas seria muy bueno...se notaria el cambio. la informacion de la memoria sale al iniciar el pc...dice la cantidad y el bus que tiene la memoria. las de su equipo deben ser ddr. prerferiblemente comprelas de la misma velocidad.

espero poder ayudarlo.... suerte
 
Cambia Esa Board De Una

Agp(acelerated Grphic Port), Esa Es La Nomenclatura, Usa Una Tarjeta Agp De 8x En Adelante, Aunque Tu Board Solo Tendra La Mitad Del Ancho De Banda, 4x. Por Otro Lado Vos Tenes Memoria Ddr Pc 2100 @ 266mhz, Eso Es Lo Que Soporta Tu North Bridge, Si Pensas En Actualizar, Actualiza De Una La Board, Hay Msi, Kt6v Con Ddr Pc 3200 @ 400mhz, Desde $160.000, Y Cambia Esa Que Supongo Es Una Asrock.

Por Tarjeta De Video, Tenes Para Escoger, Dentro Del Mismo Rango De Precios, Una Ati 9600xt O Una Msi 5700le, Yo Alguna Vez Tuve Una 5700le, Y No Me Quejo Andava, Claro Con Agp De 8x, Pero Una 9600xt Es Mejor, Mas O Menos $270.000

Suerte

Javier
 
Desde ya muchas gracias a todos por las respuestas...estoy analizando una por una y en funcion a mi presupuesto veo que es lo que más me conviene, me han dado un panorama bastante mas claro amigos...nuevamente GRACIAS A TODOS !!!!!!!!!!!
 
SALUDOS A TODOS, NECESITO CON URGENCIA UNA PÁGINA EN ESPAÑOL DONDE PUEDA UBICAR LOS DRIVER DE SONIDO Y VIDEO PARA UNA MOTHER BOARD VIARAMA U8668 (Pro). IDENTIFICACION DE LA MOTHER BOARD 05/27/2004-P4M266A-8235-6A6LW00HC-00

EN SI LO QUE PASA ES QUE FORMATIE MI COMPUTADOR Y NO TENGO EL CD DE LOS DRIVERS DE LA PLACA MADRE, EN LA CUAL ESTAN INTEGRADAS LA TARJETA DE SONIDO, LA TARJETA DE VIDEO, LAN. ENTONCES NECESITO SABER DE DONDE BAJAR LOS DRIVERS, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO UNA RESPUESTA A LA BREVEDAD.
 
Opino, opino¡¡¡, esa es la caracteristica delas Pcchips, lo cual ya esta compprobado que es un asco Chipset VIA KM266 Northbridge y VT8235 Southbridge, yo compre algo parecido lo cual fue un M935G y se malogro como tenia garantia me quisiern dar otra, pero yo no me deje y dje que por unos unos 145 dolares mas me compre una Intel D915, en Wilson estas estan bartras y fue el chngo que esta no tenia video integrado asi que gaste un poquito mas en la tarjeta de video. Esa tarjetas de video que es una prossavage no sirve, ES UNA COCHINADA, no corre bien y sobre todo no despliega graficos a gran velocidad, tienes que cambiar esa mobo porque eso no sirve.

La tarjeta que debes comprale tiebe que ser una AGP, te recomiendo una de 128 megas y si quieres puedes ponerle mas memoria Ram unas 512 y listo, te correra tan bien como debe ser.
 
Espera antes de actualizar la placa de video yo tenia un PC Chips con chipset VIa (estaba con un P4) y tenia AGP 4X cuando compre una 9550 AGPx4 y x8 lo puse y tuve TANTA buena suerte que no anduvo (problema de incompatibilidad). Asi que por las dudas antes de comprar preguntale bien a los laneros que saben.
(ES SOLO MI OPINION Y LO QUE ME SUCEDIO, pero como son boards diferentes tal vez no te suceda, por las dudas averigua antes (es mejor averiguar bien antes de que no ande, creo YO)
P.D: para que ande lap laca tuve que cambiar toda la computadora
 
Pues yo tenia una km-400 que se daño y para solucionas provisoriamente el problema instale una pc-chips con chipset via km-266. Intale una t-video gigabyte 9550 y no he tenido nigun problema de incompatibilidad, ni con ella ni con ningun otro componente del computador, aunque si se nota la diferencia en rendimiento con el chipset km400 y con lo 8x que soportaba el anterior agp.......por lo demas ningun problema.
Por lo demas te podria recomendar una t-video ati 9550 o una 9600 y en cuanto a la memoria agregales unos 512 de mas.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas