[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
explique mejor el caso hermano, quien le robo (no diga nombre solo sujeto X ) y que tiene que ver la hija?
la letra la firmaron por el negocio por el cual lo robaron o por otro???
la letra esta en blanco???

salu2
 
Vea, yo viva en un apartamento el cual alquile con la hija... yo puse los fiadores y la hija de esta persona fue la que firmo como arrendataria. lo que paso fue que al final el papa no le dio los 2 meses finales de arriendo entonces me toco pagar a mi para no embalar a mi fiador, ademas, lo mas HP de todo, es que debiamos como 4 meses de telmex que estaba a mi nombre, entonces yo pague la mitad y el papa de la china dijo que ya habia pagado, no le pedi recibo ni nada... entonces despues de 4 meses de salir de ahi, me llamaron de telmex a decir que habia incumplido un acuerdo de pago... lo cual yo no entendia, entonces despues atando cabos me di cuenta que ese senior habia llamado a hacerse pasar por mi en telmex y deshaciendose de su obligacion../.

La letra esta por el valor exacto y fue precisamente para no perder eso...la hice firmar porque el papa no tiene nada, todo esta a nombre de ella.
 
siendo la cosa asi la puedes demandar, la letra como titulo valor prescribe a los 3 años y si esta tiene 1 y medio aun esta vigente, el paso a seguir seria presentar la demanda ejecutiva de minima cuantia para cobrar la obligacion contenida en el titulo valor.
 
Excelente, y a donde puedo hacer eso?

Tiene que ser un abogado privado o lo puedo hacer con alguna entidad del gobierno como abogados de oficio o algo asi?
 
Eso por ser minima cuantia se lo pueden llevar en el consultorio juridico de alguna universidad. en la mia requieren que la persona sea estrato 1 o 2.
 
ash... no estoy tan lejos pero igual no soy ni 1 ni 2... podria mandar a mi abuelita pero la letra esta a nombre de mi tia o mio no recuerdo...
 
puedes hacerlo en nombre propio por ser de minima cuantia

también puede pedir asesoria en un centro de orientación ciudadana o en su defecto sino tiene conocimiento al hacer la reclamación en este caso la demanda allí los protocolistas le pueden ayudar a elaborar la demanda y tendria costo pero no necesita de abogado
 
solo es que alguno aca le pase la minuta y el la hace, la otra son las defensorias del pueblo o los consultorios juridicos.
 
Muchas gracias al que pueda colaborarme mi consulta es la siguiente:
Trabajo para una compañia de Sistemas 'A'.
Acabo de cumplir 2 años en la compañia con contrato a termino fijo; El proximo año se vuelve termino indefinido.
Llevo esos 2 años como outsourcing en un cliente 'B'.
Ahora me pidieron regresar a la compañia 'A' que me contrato pero en la compañia cliente 'B' me dijeron que quieren que me quede; hable con la persona de recursos humanos de 'B' y efectivamente me hicieron una oferta laboral; pero como condicion me pidieron una carta de autorizacion de la compañia 'A' para cambiarme a 'B'.
Mirando mi contrato laboral (contrato de formas minerva con clausulas adicionales atras) con 'A' hay una clausula que dice:
"CUARTA: Compromisos del empleado:
El trabajador se compromete que al termino del presente contrato no podra acordar o celebar directa o indirectamente a traves de empresas en las cuales sea socio o participe a traves de terceras personas o labore en las mismas contratos con clientes de 'A' por un termino no menor a doce (12) meses. "
Nota: no tengo conocimiento si en el contrato que tienen 'A' y 'B' hay alguna clausula con el mismo tema.
Mis preguntas son las siguientes:
Que sucede si rompo esa clausula del contrato; cuales serian los perjuicios para mi? (Terminacion del contrato?)
Esta clausula es legal o esta violando alguno de mis derechos?
Podrian ellos ( 'A' ) negarme la carta de autorizacion para que empresa B me contrate? Seria legal esto?
Existe alguna manera mas sencilla de hacer este proceso sin tanto riesgo para mi? ( Alguna negociacion entre 'A' y 'B' ? )
Algun modo de asegurar la contratacion mia por parte de 'B' sin esa carta ?
De nuevo gracias por la atencion, es un poquito urgente porque tengo que tomar una decision a ver si hablo en 'A' pero no quisiera quedarme sin trabajo por esa razon.
 
Hace mucho tiempo mi mama se vino a vivir a Riohacha, y en un terreno valdio construyo una vivienda,
solicitandole permiso al "supuesto" dueño del lote, digo supuesto por que para esos tiempos por aca
en la guajira eran dueños de palabra mas no habia escrituras, en fin mi mama construyo y le pagaba
arriendo al dueño, casi al mismo tiempo otro señor tambien llego he hizo una construccion de madera cerca de nuestra casa y tambien pagaba arriendo, con el tiempo mi mama le dijo al dueño que ella queria comprar el lote en su totalidad, el dueño le dijo al otro señor que si queria comprar la parte que le correspondia a lo que se nego entonces le vendieron a mi mama, que ademas de eso fue y le compro al municipio y se registro la compra, bueno el señor murio (dueño) y mi mama nesecitaba pues que el otro señor le desocupara, se entablo el proceso el cual ha durado mas de 10 años, el señor ha hecho de todo y pues como por estos lados la justicia va de la mano de amistades y de corrupcion, no hemos podido sacar este señor, lo mas increible del asunto, es que la juez que lleva el caso ha fallado a favor de este señor diciendo que se puede quedar en el lote donde esta, pero por dios si este señor ni tiene un documento que lo acredite como dueño, ni ha pagado un impuesto predial ni nada por el estilo, lo que si hemos hecho nosotros a traves de los años despues de la compra, entonces no sabemos por que razon la juez actuo de esa forma y lo peor es que la juez tampoco puede darle el titulo de dueño a este señor pues el nunca le ha comprado a nadie, osea el señor se puede quedar ahi pero el terreno es de nosotros, entonces, de que sirve que sea de nosotros si no podemos hacer uso de el? encima de eso el señor coloco un local y lo arrendo y esta recibiendo frutos sobre ese predio.
Como el proceso llego a su fin y despues de aportar escrituras, pagos de impuestos y muchas otras pruebas,
ahora nos dicen todos y cada uno de los abogados los que hemos consultado, es que ese proceso como ya se termino no se puede hacer nada y que tampoco se puede volver a iniciar otro proceso.

En conclusion, compramos un terreno, tanto a los dueños de palabra como al estado y un señor que esta
sobre ese terreno simplemente no lo podemos sacar por que una juez le dijo que se podia quedar sin tener
ningun documento que se lo permita. Alguna sugerencia? Quedo agradecido
 
Alguien que me colabore, necesito un modelo de una sentencia donde diga que mediante la prueba de adn se demuestra que si es hijo y por ésto se declara mediante sentencia judicial que si y que se cambie en el registro civil de nacimiento.
no tengo mucha idea de Derecho y necesito ayuda con eso, les agradezco mucho.
 
Buenas tardes,
Les cuento mi caso:
Hasta noviembre del 2008 cotizaba como independiente en un EPS privada, por cambio de empleo (Gracias a Dios) sali de ese regimen y pase de independiente a afiliado de la empresa que me contrato ( es decir ella es la cotizante ahora). pase mi novedad de retiro., pero parece ser que al eps no la radico; el hecho es que figuro con una deuda de tres meses como indepenpendiente y en ese tiempo ya yo cotizaba con la empresa. Obviamente me ha lllegado una notificacion de desafiliacion en la que figuro como Independiente:
No encuentro la carta de novedad que les pase, y la verdad no quiero cancelar ese dinero ya que es culpa del despelote que tienen allla (no es la primera vez que me quieren sacar dinero de esta manera) que pasa si me desafilian como independiente igual me tienen que seguir atendiendo por el otro regimen cierto?
Que pasa sino pago esos tres meses? que puede implicar, (no quiero regalarles mi dinero y mas por culpa de la desorganizacion de ellos) me pasarian a cobro jurididico, no me dejan trasladar despues a otra eps? es recomendable pagar? sabiendo que esos tres meses igual los cotice en la misma eps como afiliado de la empresa en donde estoy

Gracias por su colabaracion
 
Si buenas, necesito por fa un abogado en la ciudad de Bogotá que me ayude con un caso contra una inmobiliaria. Quien este capacitado, por fa MP.
 
Buenas tardes,
Les cuento mi caso:
Hasta noviembre del 2008 cotizaba como independiente en un EPS privada, por cambio de empleo (Gracias a Dios) sali de ese regimen y pase de independiente a afiliado de la empresa que me contrato ( es decir ella es la cotizante ahora). pase mi novedad de retiro., pero parece ser que al eps no la radico; el hecho es que figuro con una deuda de tres meses como indepenpendiente y en ese tiempo ya yo cotizaba con la empresa. Obviamente me ha lllegado una notificacion de desafiliacion en la que figuro como Independiente:
No encuentro la carta de novedad que les pase, y la verdad no quiero cancelar ese dinero ya que es culpa del despelote que tienen allla (no es la primera vez que me quieren sacar dinero de esta manera) que pasa si me desafilian como independiente igual me tienen que seguir atendiendo por el otro regimen cierto?
Que pasa sino pago esos tres meses? que puede implicar, (no quiero regalarles mi dinero y mas por culpa de la desorganizacion de ellos) me pasarian a cobro jurididico, no me dejan trasladar despues a otra eps? es recomendable pagar? sabiendo que esos tres meses igual los cotice en la misma eps como afiliado de la empresa en donde estoy

Gracias por su colabaracion

La cosa es muy sencilla. Hay que presentar una peticion a la eps, solicitando el ajuste del historial de cotizaciones al sistema, y anexando copia del formulario de cambio de tipo de afiliacion de independiente a dependiente, copias de las planillas de aportes de lso tres meses en los que aparece mora.

Es importante aclarar eso porque para muchas enfermedades o licencias remuneradas debe haber periodos minimos de cotizacion que se pierden si hubo mora al sistema
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/5.0.18832/18.674; U; es) Presto/2.4.15)
 
Moachos acudo a ustedes con una pregunta:

Pregunta, cuando en una EPS no quieren responder por la licencia de maternidad que porque no cotizo todo el embarazo (Faltaron como 2 semanas), segun lo que leo aqui http://www.actualicese.com/conferen...aunque-no-cotice-9-meses-la-eps-debe-pagarla/ (no vi la conferencia), la EPS esta obligada a pagarla proporcionalmente a las semanas que cotizo, entonces yo quiero ir a la fija porque se que la EPS para hacer bolitas de mocos son profesionales lo mejor considero yo es meterles tutela de una ves, en Bogota como se hace, donde y cuanto se podria demorar? necesito un abogado (O seria mejor tenerlo de todas formas), o sigo el procedimiento formal de la EPS o las dos cosas al tiempo o que puedo hacer para no gastarme tanto tiempo en eso?
 
osc@r
MP enviado , espero tu respuesta!
y gracias de antemano!
aca esta el caso por si a alguien le interesa o sabe de esto para ayudarme, gracias!!
"en caso de que algun abogado tenga tiempo y conocimiento de esto y me pueda ayudar despues de leer esto porfa mandarme por MP respuesta y si llegamos a algo celular para cuadrar, gracias.


CLICK:::!!!!! Ahi esta el caso.::::::
EscobarX dijo:
Saludos lanero,
queria contarle un caso que me sucede en este momento en la Universidad de la Sabana , en Bogotá y quisiera saber si en dado caso ud como abogado lo podria yo contratar para resolver este problema , por favor tomate el tiempo de leerlo y disculpe lo largo sino que traté de ser lo mas detallado posible!

Rapidamente te cuento lo relevante,
en una materia mia de 7mo semestre de administracion de empresas que se llama Plan de Negocios , me quedó como nota final 2,98

Segun el reglamento de estudiantes de la Universidad
Articulo 76 de la escala de calificaciones
http://www.unisabana.edu.co/estudiantes/reglamento/capitulo_12.html

"Cuando en el cómputo final de las calificaciones la centésima sea seis (6) o más, se aproximará a la décima inmediatamente superior, y si la centésima es cinco (5) o menos, a la décima inferior."
por favor tu lee el resto de ese artículo haber como lo entiendes tu que eres abogado, yo lo entendí asi, se supone que en la nota final como es 2.98 el la debe aproximar, ya que no es ninguna nota de promedio semestral ni promedio ponderado , osea no entra en las excepciones de esa regla según yo entiendo


Es decir segun eso la materia deberia ser aproximada a 3.0
Sin embargo el profesor de esta materia ingreso la nota en el sistema como 2.9 y no 2.98 , por lo cual el sistema la aproximó a 2.9 y la perdí.
Ahora el miercoles 2 de junio el señor profesor Juan Pablo Correales nos dijo a mi y a 15 personas mas que ese dia en la noche mandaba las notas finales para que el jueves desde las 12 del dia pudieramos ir a resolver inquietudes y para atender los reclamos., sin embargo ese dia no mandó ni publicó las notas, y el jueves 3 de junio se comunico con los estudiantes via e-mail diciendo lo siguiente:
Juan Pablo Correales dijo:
Apreciados alumnos,

Debido a que ayer se alargó mucho el día y desafortunadamente surgieron asuntos fortuitos, no he podido terminar el proceso de notas. Por otra parte hoy en la mañana tengo una reunión en Bogotá y por lo tanto llegaré a la Universidad a proceder con el ajuste de notas definitivas. Creo que estaré terminando a eso de las 3pm. A partir de ese momento publicaré las notas por internet y frente a mi oficina. Después de eso procederé a atender alumnos hasta la hora que sea necesario. Les quiero recordar que hoy debo subir las notas a Registro antes de la media noche por lo que cualquier reclamo u asunto debe quedar culminado hoy mismo.

Aquellas personas que tengan que resolver asuntos menores conmigo, creo que podremos hacerlo via telefónica para que no tengan que desplazarse. Pero debe ser hoy.

Por lo pronto, adjunto les envío el archivo con las notas del parcial final de ayer. No tenía los códigos por lo que las envío con las iniciales del nombre de las personas comenzando por el primer apellido.

--
Cordial saludo,

Juan Pablo Correales Rivas
Centro de Emprendimiento e Innovación Sabana -CEIS-
Universidad de La Sabana
Autopista Norte Bogotá D.C. Km. 7
Campus Universitario Puente del Común
Edf. E2
Chía (Cund.), Colombia
PBX. 8615555 ext. 1822, 1837, 1869

eso fue el jueves 3 de junio a las 8am
las notas no fueron enviadas a las 3pm como dice el ni por internet ni frente a la oficina ., sino que a las 6:25pm envio otro email donde dice "adjunto notas definitivas, estare en la universidad atendiendo"

estuve en la universidad hasta las 4:30 pm y ya tuve que irme a bogota por asuntos familiares. El viernes a aproximadamente a las 10am mis compañeros de clase fueron a hacer el reclamo de una nota en grupo (del que hago parte yo) que nos aparecía en 1.00 , cuya nota correcta es 5.00 ., ellos le indicaron que debia realizar el cambio en la hoja de excel donde envio las notas y asi lo hice, 2 amigos mios pasaron la materia con eso mientras mi otro amigo y yo nos quedo en 2.98 , finalmente el profesor le dijo a mi amigo (el otro que saco 2.,98) "no no eso es 2.9 " y pun nos puso en el sistema 2,9 y no 2.98 a las 11 am me llamo mi amigo diciendome que el profesor habia hecho eso y que por favor entrara a internet a verificar si nos habia quedado en 2.9 o en 3.0 a lo que le dije que nos quedo en 2,9 y por eso todo este alboroto.
Yo el viernes no pude ir a hacer el reclamo por esto , sin embargo le encomende la tarea a mi amigo ricardo que estaba en la misma situacion que yo, que le aclarara al profesor lo del cambio de nota del grupo y que 2.98 deberia ser 3.0 pero el profesor se negó a ponernos 3.0 .

Ahora yo pienso ir el marte a la universidad a hablar de esto con el profesor o con la asistente academica o con quien pueda hablar al respecto, voy a imprimir todas las "pruebas" , las reglas que te mencione y demas , y el problema que encuentro principalmente es que segun el CALENDARIO ACADEMICO
http://www.unisabana.edu.co/estudiantes/index.html

(abajo a la derecha dice : CALENDARIO ACADEMICO 2010) esque no me deja mandar el link directo porque es un archivo de excel.

ahi se indica que la fecha milite de reclamos de notas finales es el viernes 4 de junio, es decir ya pasó esa fecha, y seguramente el profesor me dira "paila chino ya no se pueden hacer reclamos"
sin embargo en el mismo calendario si miras dice que la fecha milite para que los profesores PUBLIQUEN las notas en el sistema en internet es el jueves 3 de JUNIO ,
y es ahi donde pido tu asesoría ., yo no quiero perder esta materia solo porque a ese señor le dio por tirarme la materia a aproposito o no haciendo lo que el reglamento dice, y quiero saber que posibilidades tengo de que en caso de que yo vaya el martes 8 de junio(lunes es festivo) , a hablar por las buenas con el profesor y el me diga que ya no se aceptan reclamos, QUE opciones tengo? se poco de cosas legales y demás pero creo que el profesor y como tal la universidad incumplieron el reglamento (1. publicó las notas un dia despues del establecido y 2.el profesor no siguio las reglas para subir la nota al sistema como mencione antes lo de la aproximacion)
quiero saber si en caso de que el profesor diga que no, tengo yo posibilidad de hacer algo(no se una tutela , demanda , querella , o algo) no se bien de derecho ni nada por eso pregunto cual seria el camino a seguir, deberia contratar un abogado? ud me podria ayudar ? si es asi , cuanto cobra? que posibilidades tengo de ganar el "caso"? y que me editen la nota como debe ser.,
espero tu pronta respuesta , seria ideal para yo saber como llegar a hablar el martes, (si debo decirle al profesor que me hizo mal etc, , deberia decirle que si me dice que no paila chino entonces le digo que voy a poner una tutela o algo asi? es decir quiero saber con que actitud llegar a hablar, cabe mencionar que ese señor es un rosquero , osea que el piensa que puede hacer lo que quiera en la universidad por conocer par personas ahi como el director de carrera no se, si ud me responde y tenemos posibilidad me gustaria saber cuanto cobras y si lo puedo llamar al celular o algo y cuadrar algo, claro esta yo le aviso el martes depende de lo que digan el na universidad)

mil gracias por tomarse el tiempo de leer todo esto
 

Los últimos temas