Educación contadores publicos en colombia

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.

pihpoh44

Lanero Regular
13 Abr 2009
23
este es el foro oficial para lo contadores publicos en colombia ... aca pueden dejar sus dudas, inconvenientes, opiniones acerca de la profesion .

cunto gana un contador publico en promedio en colombia

a. $ 1.000.000
b. $ 1.500.000
c. $ 2.000.000
d. $ 2.500.000
e. otro

cunto gana un contador publico en promedio a nivel mundial?


cual es la diferencia entre contaduria y contabilidad?


especializacion en finanzas donde estudiarla y para que estudiarla?

que especializaciones ayudan mas el incremento salarial de un contador?

conocen a jack araujo?

la universidad donde nos titulamos influye a la hora de encontrar un empleo?

en colombia y el mundo se han incrementado los profesionales en estas areas ya que el control, organizacion, palneacion, calidad, etc.. exige un grado de tecnico o profesional dentro de las empresas con el fin de ser competitivos, ser mas eficaces y eficientes ; diferente a tiempo atras donde las personas egercian algunas labores incluso dentro de las empresas del estado ( en algunas aun no se han calificado y se egercen labores sin un grado de profesionalismo minimo ) solo a priori, es decir con la voz y el voto que les daba la experiencia, por eso se han incrementado las facultades en el pais que ofrecen estudios de este tipo (administrativo, contable, economico).

en mi ambito laboral he encontrado cargos que exigen alguna carrera de este tipo, en la empresa donde laboro por ejemplo , el gerente de calidad es administrador de empresas, la tesorera contadora, el jefe de logistica contador, el jefe de despachos administrador, el gerente de salud ocupacional administrador, la gerente de recurso humano adminsitrador, los auditores todos contadores a pesar de que deban realizar controles y auditorias administrativas, el gerente financiero contador, el gerente general contador, cada uno obviamnete con una especializacion en cada una de sus ramas. asi un sin fin de cargos que nosotros podemos ejercer si mostramos competencia.

por eso es importante tener la posibilidad de acudir a alguien que pueda facilitar nuetra competitividad paginas como lineacontable, actualicese, gerencie, legis, ceta, etc., son muy importantes paar estar al tanto de todo lo que cambia en el ambito administrativo, economico, y contable de nuestro pais, y con el surgimiento de la normas internacionales y la globalizacion economica con un ambito mundial, cabe tambien empezar a investigar lo que pasa con los otros paises con esta profesiones.

honorarios-1.gif
 
Última edición por un moderador:
Compañeros: He descubierto una empresa colombiana que esta dando una herramienta para facilitar la contabilidad, pues a diferencia de los programas habituales que conocemos, este es gratis, y 100% funcional, tienen una ventaja que me llamo la atención que es que podemos instalar un software administrativo donde el cliente que estemos ofreciendo nuestro servicio y se empata directamente con el contable, asi facilita la organización de la contabilidad y no toca estar llevando documentos fuentes ni atrasos por falta de información y uno mejora en su productividad, es una herramienta buena para el admin., tiene, Inventario, facturación, Cuentas por cobrar, Pagar, Tesoreria, y esas transacciones las convierte en movimientos contables para facilitarnos la organización y no hayan confusiones o dolores de cabeza ni volver a digitar docuemtnos.
Se las recomiendo, me llamo mucho la atención, la pagina es www.mastersoft3000.com

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Aquí en Bogota en una empresa mediana un contador puede estar devengando b. $ 1.500.000 y un auxiliar promedio de 700.000 a 900.000
 
hola,
soy un empresario nuevo en Colombia, y estoy metiendo las patas en muchas cosas con respecto a tema de contaduría y con la dian.
me interesaría que alguien en este foro de contadores públicos me ayudaran a aclarar ms dudas.
gracias
 
Hola alguien aqui me puede ayudar con el tema del pago de estampillas para la gobernación del atlántico ? cuales debo pagar ? y cual es su porcentaje ?
Si existe algún tema para esto agradezco el re direccionamiento adecuado o a los contadores presentes algún material o pagina donde pueda aclarar mis dudas le agradeceré infinitamente
 

Los últimos temas