Win7 Control de Conexion de internet , Ayuda.

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

SeTRoX

Lanero Novato
24 Dic 2006
32
Hola amigos manejo una coneccion de internet de 3g
aqui en la casa tenemos 3 pcs y dos de ellas abusan de la coneccion inalambrica que manejo con un router linksys, me gustaria saber que necesito hacer para ponerles un alto y dividir la coneccion a que cada pc tenga el porcentaje que requieran ejemplo.
laptop estudio MAX 40% de la coneccion de internet, laptop del hermano que maneje hasta un 50% de la red y la tercer pc que maneje hasta un max de 100 porciento??


como le puedo hacer para hacer esta chamba o que programa necesito saludos.
 
Hola sarcoleto, mira el net limiter necesita instalarse en cada una de las pcs para que esto funcione,
y tiene muchas trabas como que hay que acreditar o rechazar cada programa que se instala en la pc.

A mi me interesa que desde la pc de base que es la mia que esta conectada a un router linksys por cable, y el modem tambien lo tengo aqui alado, quiero que las dos laptops de la red que son las otras unicas que usan el internet tengan internet limitado. Ejemplo que las dos laptos solo puedan navegar con el 40 porciento de la coneccion.

Por lo que vi el Netlimiter limita programas no una pc completa debe de haber algo parecido
que regule por medio de la ip de cada pc es decir , la ip de la lap 1 solo puede usar 50% y la ip de la lap 2 solo el 40% , la ip de la desktop el 100% un ejemplo.

Saludos y gracias por la ayuda
 
Hombre siendo así le toca hacer algo un pelin más complicado, ¿Por que?, el router que posees no tiene la función de limitar la conexión como usted lo necesita, para eso necesita un proxy server y podria ser el pc que tienes conectado directamente a él.

Entonces el esquema (muy superficialmente) sería, Internet -> PC -> router -> laptop, como vez el modem deberá ir conectado directamente al pc en vez del router lo que hará necesario que el pc tenga dos placas de red, luego solo es cuestión de configurar el servidor proxy para que haga las restricciones necesarias, luego configura el router para que le funcione como AP (necesitas volver la red inalambrica), vuelves a configurar los laptop con los nuevos datos de la red y listo.

Problemas con esta configuración:
1. EL pc que esta haciendo de proxy deberá estar encendido todo el tiempo, o por lo menos cuando alguno de los laptop quiera entrar a internet.
2. Necesita una pllaca de red adicional.

La verdad con netlimiter o algún software similar solo tendrás que preocuparte de configurar cada pc y listo.

Suerte!
 
QoS no es para limitar el ancho de banda, si no para hacer balanceo de la misma y asegurar cierta calidad de la conexión.

Saludos
Nacho
 

Los últimos temas