Control de giro motor DC

jaissonc

Lanero Regular
18 Nov 2006
17
Bueno en mi facultad me dejaron el proyecto de hacer girar un motor DC d 0 a 360 grados.

Bueno la idea esq si io qiero hacer firar el motor 45 grados, 90 , y asi bueno y en verdad como recien toy emepzando en esto no tengo ni la menor idea de como hacer , e leido mucho de servomecanismos pero bueno mi profesor solo qiero hardware , el nos dio la idea de hacerlo con un potenciometro pero sigo igual no tengo idea haber si ustedes me puedan dar algunas ideas y tratar de implementar el proyecto
 
Primero inventese un temporizador, luego comprese un motoreductor que gire bien despacio. Si sabe que el motor gira a tantas RPM por minuto o por segundo, haga que el temporizador lo prenda suficiente tiempo para completar media vuelta o una vuelta, y ya.

Ideal seria hacerlo con step-motors, pero no tengo nidea como se comen
 
Si eso se hace con motores paso a paso despues le escribo o le hago llegar informacion del funcionamiento de estos, ah claro el problema es que la informacion la tengo en revistas!!!
 
Con un motor paso a paso es lo mejor, pero no lo mas sencillo de hacer,

los paso a paso como su nombre lo indica se mueven un paso a la vez por cada pulso que reciba en su entrada, cada paso o moviento del motor equivale a unos pocos grados (depende del motor), entonces tendrias que hacer una relacion entre el numero de pulsos que tienes que enviar al motor para obtener los grados que necesitas, para controlar en numero de pulsos necesarios puedes utilizar un microcontrolados pero debes programar el micro para que el motor se mueva los grados que tu le indiques.
 
mira lo que deves de hacer es controlar el giro de potenciometro deacuerdo a un voltaje de referencia de, es decir hacer un restador entre el error de la posicion del motor y tu voltaje de referencia aplicando un controlador PD o PID
 

Los últimos temas