Control de temperatura

Marcos.cba

Lanero Regular
11 Feb 2007
7
Hola q tal, yo soy nuevo en este foro. Soy estudiente de ingenieria electronica y tengo q hacer un trabajo practico para la materia "sistemas de control automatico 1". Lo q tengo q hacer es un sistema de control de temperatura y buscando info, encontre en este foro q alguien tenia un problema similar y le dieron algunas ideas de como armarlo con un LM35 y un amplificador operacional. Basicamente yo tengo q hacer un sistema de control de temperatura realimentado, es decir, por ejemplo mantener la temperatura de una resistencia calefactora entre 30 y 40 Cº controlandolo con un circuito q maneje un ventilador q mantenga la resitencia calefactora en esos rangos de temperatura. Necesito si alguien me puede explicar bien como armar el circuito( con el lm35 y el operacional), y el diagrama en bloques correspondiente para este sistema de control. desde ya muchas gracias.
Marcos.
 
pues lo que yo haria seria, con control pid sencillo inclusive dependiendo de lo que le pidan lo haria solo p, con un operacional que le maneje la ganancia con el sensor como una resistencia variable con la temperatura en la retro y eso se lo pone al circuito que maneje el ventilador
 
Entre a http://www.x-robotics.com/ en la parte de sensores abajo hay un proyecto como el que quiere hacer, solo que si le quiere meter mas cosas debe modificar el código, también puede mandar el dato por rs232 a matlab o a labview.
 

Los últimos temas