Control del USB bajo GNU/Linux

Hacia donde crees que apunte la tecnología, en cuanto a aplicaciones con los PC?

  • Educación - Desarrollo e Investigación Tecnológica

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    4

Servius

Lanero Regular
16 Ene 2005
15
Hola a Todos los LaneroNautas.

Una vez mas me dirijo a Ustedes para pedir su colaboración en la investigación de un nuevo proyecto, que podria decirse que es continuación del proyecto anterior, pero ahora es a una escala mayor.

Anteriormente estuve trabajando con los microcontroladores PIC de la serie 16C765, creando una tarjeta de adquisicion de Datos. Los software que utilice para el control e intercambio de informacion con el PC fueron Visual C++ y Visaul Basic. Ahora tengo en mente realizar lo mismo pero en sistema operativo GNU/Linux y a una velocidad mayor de comunicacion, ya que cuento con la nueva version mejorada del PIC16C765 que es 18F4455 (USB 2.0). De igual forma Quiero Realizar un nuevo Diseño de la tarjeta, ya que me gustaria que fuece del modo Data Logger, es decir; que pueda tomar muestras y guardarlas en una memoria durante un tiempo prolongado, para luego descargarlas en la PC.

Bueno LaneroNautas, espero contar con ustedes en esta nueva hazaña de investigación.

Se despide de ustedes, Servius.

"Que el Dios de los bits este con ustedes, y con sus micros....Byte-Amen. Pueden ir a programar en PAZ."
 

Archivos adjuntos

  • PIC18F4550_1.jpg
    PIC18F4550_1.jpg
    326.7 KB · Visitas: 223
Hola, Servius.
<br>
Tambien estoy haciendo el mismo trabajo, el programa del pic lo consegui en esta pag. http://sixca.com lo unico que tienes que hacer es registrarte y bajar el programa.
<br>
El software del pic ya lo probe y funciona, esta hecho en lenguaje C, lo que necesito si lo tienes es que me ayudes a hacer el software para poder leer el puerto USB desde linux, ya que desde windows con el software que se baja de la pag antes mencionada fue probado y funciona al pelo, lo unico es que con linux no lo he probado.

Bueno, Servius

nos vemos

Gabriel Sanchez
 
Control USB desde Linux

Hola Gabosan.

Me alegra saber que hay alguien interesado en este proyecto.

Revise la pagina que me enviastes, gracias. Segun los resultados que obtenga te aviso.
Referente a la progracion en Linux estoy trabajando en ello, apenas consiga algo concreto te lo hare llegar.

Bueno Gabosan.

Cuidtae,
Servius

"Que el Dios de los bits este con ustedes, y con sus micros....Byte-Amen. Pueden ir a programar en PAZ."
 
Hola Servius.

Estube investigando en unas pag y encontre esta otra pag, de esta pag es que estoy realizando mi trabajo ya que tengo que hacer un daq.

El programa del pic, como te dije funciona.

Bueno la otra parte de mi trabajo es tomar los datos del usb, y guardarlos en una base de datos para esto utilize Mysql y para mostrar los datos lo hago por medio de una pag web, si te interesa te puedo hacer llegar los scripts.


Gabriel Sanchez

PD: si tienes alguna informacion sobre el funcionamiento del puerto USB, te lo agradeceria
 
Buen trabajo Gabosan....!!

Hola Gabriel, como has estado? veo que algo ocupado.... trabajando al igual que yo. Me alegra mucho saber que lograstes la comunicación del PIC 18F2550 con el PC por medio del bus USB en el sistema operativo LINUX. Te voy a enviar un correo para que me enseñes como lograstes la comunicacion ya que yo no lo he logrado. Espero poder contar contigo.... cuidate y mucho exitos... Continua como vas. :-p
 
Hola, el programa ya lo hize y me funciono, comunique el pic 18f2550 con el PC desde linux, cualquier pregunta hagalo a mi correo gabosan78@hotmail.com
Que onda gabosan. Oye, estoy desarrollando proyectos en linux de electronica pero no he podido conectar mi pic 18f2550 sobre linux y pues me encontre con este foro. Me podrias ayudar?? Muchisimas gracias de ante mano. Bye
 
Que onda gabosan. Oye, estoy desarrollando proyectos en linux de electronica pero no he podido conectar mi pic 18f2550 sobre linux y pues me encontre con este foro. Me podrias ayudar?? Muchisimas gracias de ante mano. Bye

amigo mejor escribe le un email..
gabosan escribió ese mensaje hace dos años y fue el único q hizo, así q mejor escribe le directamente a el.
salu2
 

Los últimos temas