Win7 control y asistencia remota por internet

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

fuchufu

Lanero Regular
4 Mar 2004
47
bueno ojala puedan ayudarme con esta consulta tambien respecto a poder lograr asistencia
y control Remoto De Pc A Pc Pero Por Internet, Se Podria Decir De Casa Al Trabajo O De Casa A Casa Para Solucionar Problemas, El Detalle Es Con Que Soft Se Puede Hacer, Cual Es El Mas Recomendable Y Como (este Como Es Muy Importante) Configurar Dicho Soft, De Casa A Casa Usando Conexion Adsl...
Estube Mirando , Remote Anything, Remote Administrator, Beyonremote, Realvnc, Que Y Como Deberia Hacerlo Gracias :confused:
 
Le dejo lo que se ha dicho en otros hilos relacionados con el tema:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=19621
http://www.laneros.com/showthread.php?t=16234
http://www.laneros.com/showthread.php?t=15984
http://www.laneros.com/showthread.php?t=16246
http://www.laneros.com/showthread.php?t=17189
http://www.laneros.com/showthread.php?t=16736

Personalmente le recomiendo el Radmin (RemoteAdministrator), no es gratuito, pero es muy bueno, si necesita cualquier ayuda con él me avisa. No le digo de momento nada sobre la configuración porque es muy fácil, creo que lo necesario ya está dicho en los links que puse arriba. Además muchas cosas cambian si su red es con IP dinámica (si es de casa a casa supongo que es así). Si tiene dudas me envía un MP.
 
Hay varios programas para hacer lo que pide. Entre ellos el mas conocido es el de symantec que se llama PCanywhere.
Asi mismo hay otros programas como:
- TWD Remote Anything,
- TightVNC (gratuito/freeware: http://prdownloads.sourceforge.net/vnc-tight/tightvnc-1.3dev6-setup.exe?download),
- WiSSH Standard Edition,
- RealVNC Enterprise Edition,
- DameWare NT Utilities (para manejar el protocolo que ya traen todos los Windows)

Y muchos mas. En google puede buscar poniendo "Remote Administration" o "Administracion Remota" en la barra de busqueda y encontrara aun mas programas que hacen lo que pide.
 
Exacto muchachos muchas gracias y dragon lei los links pero el detalle no es ke programa usar pues komo nombro algunos es ke eso ya los probe en lan y no tengo problemas el detalle es komo usarlo atra vex de internet como configurar teniendo en kuenta ke.
en peru los todos los proveedores de servicio usan routers adsl marca zyxel. todos los usuarios estamos escondidos tras el router que nos ponen los proveedores y cuando intentamos configurar programas como el anything remote simplemnte no funciona por que aparentemete hay que configurar el router.
por favor si no necesito entrar al router ke seria lo ideal pues komo se konfigura alguno de estos progrmas :rolleyes:
 
fuchufu dijo:
Exacto muchachos muchas gracias y dragon lei los links pero el detalle no es ke programa usar pues komo nombro algunos es ke eso ya los probe en lan y no tengo problemas el detalle es komo usarlo atra vex de internet como configurar teniendo en kuenta ke.
en peru los todos los proveedores de servicio usan routers adsl marca zyxel. todos los usuarios estamos escondidos tras el router que nos ponen los proveedores y cuando intentamos configurar programas como el anything remote simplemnte no funciona por que aparentemete hay que configurar el router.
por favor si no necesito entrar al router ke seria lo ideal pues komo se konfigura alguno de estos progrmas :rolleyes:

Es algo complicado ya que el router controla las conecciones salientes y entrantes. Si no sabe cual es el puerto por el cual se esta haciendo el "tunelamiento" de la informacion es muy probable que ningun programa pueda realizar una coneccion para administracion remota (incluso programas como E-mule, kazaa,etc pueden no funcionar si en el router estan bloqueados los puertos de coneccion). Podria intentar con el PCAnywhere de symantec que es tal vez el mejor para este tipo de dilemas pero eso no garantiza que logre conectarse. Lo ideal seria averiguar si los routers que menciona soportan VPN (Virtual Private Networking) y pedir que le habiliten esta opcion para su uso. Una ultima opcion es llamar a los proveedores y pedir los puertos para poder usar este tipo de programas.

Hay que aclarar que su proveedor peude darselos o negarse. En la universidades de E.U todos los puertos para coneccion de programas como E-Mule, kazaa, administracion remota estan bloqueados por seguridad y para ahorrar ancho de banda. Su proveedor puede estar haciendo lo mismo asi que lo mejor que puede hacer es llamar y preguntar.
 
ok gracias buscare y probare el pc anywhere, espero logre lo que deseo pero si fucnciona el kazza y el emule, no lo tengo instalado ahora pero se que funciona antes lo tube en fin sin embargo si pueden facilitarme formas de configuracion se los agradeceria
pues existe por cada lado un ip publico 200.xx.xx.xx, un ip identificador de router 192.168.1.1, y un ip de la pc 192.168.1.xx, entonces como jugaria con estos datos cual deberia usar y cual no intente algunas variaciones con algunos software pweo aun no logro el acceso por internet :\
 
fuchufu dijo:
ok gracias buscare y probare el pc anywhere, espero logre lo que deseo pero si fucnciona el kazza y el emule, no lo tengo instalado ahora pero se que funciona antes lo tube en fin sin embargo si pueden facilitarme formas de configuracion se los agradeceria
pues existe por cada lado un ip publico 200.xx.xx.xx, un ip identificador de router 192.168.1.1, y un ip de la pc 192.168.1.xx, entonces como jugaria con estos datos cual deberia usar y cual no intente algunas variaciones con algunos software pweo aun no logro el acceso por internet :\

El problema real de la coneccion no es tanto el IP sino el puerto. El IP es simplemente una identificacion, son los puertos que estan habilitados los que permiten las conecciones. En el router deben estar configurados cuales puertos son los de HTTP, FTP, P2P, etc. y si el en router no hay un puerto configurado para administracion remota no importa que haga no lo va a lograr. Por eso le recomende averiguar ese dato con su proveedor de internet. Al fin y al cabo lo que pretende hacer no es algo ilegal.

Obviamente hay programas que pueden hacer un bombardeo al router hasta encontrar el puerto (si lo hay) pero en el proceso puede damnificar a todos los que tengan internet atraves de ese router (incluso usted).

No le digo que intente abrir el puerto usted mismo ya que los routers tienen claves para este tipo de configuraciones y es obvio que un proveedor de internet no va a tener de clave en sus routers algo tan bobo como Clave: Admin: Password: Admin
 
disculpen por lo que les voy a pedir e bajado el remote anything y lo quiero probar de pc a pc las misma se encuentra en mi casa y la otra en el trabajo, pero e bajado de internet el remote Anything 5.11.22 y el mismo es trial, es programa me conecta facilmente las pc que se encuentran en mi trabajo, pero cuando quiero conectarme a la pc de mi casa me da el cartel que el programa es trial, alguien podria pasarme dichos codigos o clave parta poder probar el programa ?

Gracias
 
Es algo complicado ya que el router controla las conecciones salientes y entrantes. Si no sabe cual es el puerto por el cual se esta haciendo el "tunelamiento" de la informacion es muy probable que ningun programa pueda realizar una coneccion para administracion remota (incluso programas como E-mule, kazaa,etc pueden no funcionar si en el router estan bloqueados los puertos de coneccion). Podria intentar con el PCAnywhere de symantec que es tal vez el mejor para este tipo de dilemas pero eso no garantiza que logre conectarse. Lo ideal seria averiguar si los routers que menciona soportan VPN (Virtual Private Networking) y pedir que le habiliten esta opcion para su uso. Una ultima opcion es llamar a los proveedores y pedir los puertos para poder usar este tipo de programas.

ok
pero mira supongamos ke no tenga problemas kon los puertos pues como mencione antes lhay servicion que no tengo restringidos, y aprentemente tengo todo el pase libre entonces la pregunta seria Komo konfiguro el software pues asumanos que no tengo problemas de puertos, que es lo mas pfactible el detalle insitos es la konfiguracion.... Gracias
ya sea remotly anywhere, remote anything, remote admin, o el que deseen como se configura para poder lograr acceso en internet.
 
fuchufu dijo:
ok
pero mira supongamos ke no tenga problemas kon los puertos pues como mencione antes lhay servicion que no tengo restringidos, y aprentemente tengo todo el pase libre entonces la pregunta seria Komo konfiguro el software pues asumanos que no tengo problemas de puertos, que es lo mas pfactible el detalle insitos es la konfiguracion.... Gracias
ya sea remotly anywhere, remote anything, remote admin, o el que deseen como se configura para poder lograr acceso en internet.

Cuando instala el programa o cuando lo configura este le debe pedir una direccion IP (proxy, router, etc) y un puerto para conecciones entrantes y otro para coneciones salientes (en caso de que no sea el mismo puerto). Ese puerto TIENE QUE SER el puerto que el router tenga habilitado para este tipo de conecciones. Si usted no sabe esos puertos no hay forma de que usted haga funcionar los programas... esa es la idea de un firewall, todo lo que es desconocido es intruso y se le bloquea el acceso o envio de datos.

Algunas veces, los proveedores permiten que programas como estos abran puertos en el router segun sus necesidades pero este tipo de practicas se vienen acabando debido al spyware, spam, gusanos, etc.

Esas es la razon por la cual le hecho tanto incapie en averiguar con su proveedor si ellos tienen habilitado algun tipo de puerto para estas conecciones. Si no lo tienen lo unico que usted esta haciendo instalando esos programa e intentando la coneccion remota es poner a prueba el firewall del router. Si algun programa lograra funcionar solo podria ahber dos posibilidades... corrio con suerte y el programa encontro el puerto correcto o usted encontro una debilidad en el firewall en cuyo caso esa debilidad queda reportada en el log de router y en el momento de que al administrador la vea muy probablemente se pongan en contacto con usted para saber que tipo de actividades esta realizando y con base en eso desidan si lo multan, le cancelan el servicio, etc. Eso ocurre en E.U no se si en su pais sea igual pero es mejor cuidarse para no terminar :muerto:
 
FOXYTOWN
Esas es la razon por la cual le hecho tanto incapie en averiguar con su proveedor si ellos tienen habilitado algun tipo de puerto para estas conecciones. Si no lo tienen lo unico que usted esta haciendo instalando esos programa e intentando la coneccion remota es poner a prueba el firewall del router. Si algun programa lograra funcionar solo podria ahber dos posibilidades...

bueno no se exactamente donde no me estoy haciendo explikar bien, en algo estoy fallando, gracias por la preokupacion sobro el tipo legal pero aka ese no es el problema lo ke deseo saber es si me pueden ayudar a la konfiguracion independientemente del pase que pueda tener o no en el router, ese no es el problema solo kiero saber y komprobar komo son las konfiguraciones en la pc server y la pc cleitne para lograr este acceso remoto espero se me entienda esta vex separamos las kosas y segun uno o dos software determinados pues KOMO KONFIGURAR CLIENTE Y SERVIDOR :rolleyes: :eek:ldman:
 
Personalmente creo que el problema esta en que en su pais al modem (sea de cable o ADSL) le dicen router y por eso no han sido claras mis respuestas.

Lea este post y aclare las dudas sobre lo que usted llama router.

Ahora sobre la configuracion... cuando usted intala el programa (sea cual sea) este posiblemente le pedira (o lo peude ahcer automaticamente) que usted ponga el PUERTO a traves del cual el programa puede transmitir los datos. Si usted tiene WindowsXP el programa, al finalizar la instalacion, creara el puerto en el firewall que trae el WinXP. Si usted tiene programas como Norton internet security, zone alarm, etc. tendra que autorizarles la coneccion. Esos parametro de configuracion muy probableente seran diferentes para el computador cliente y el compuador servidor. Para el caso del computador de su casa la configuracion es relativmanete facil ya que usted es el administrador de su maquina pero en el computador lejanop (el de su empresa por ejemplo) tiene otra medidas de seguridad muy diferentes y esos datos OBLIGATORIAMENTE tiene que preguntarselos al encargado de la red.

Ahora, estas confuiguraciones no sirven para nada si el los routers (los routers de verdad, no los modems) los firewall estan configurados para no permitir este tipo de conecciones por alguna proteccion en materia de seguridad. Para tal caso le toca averiguarse esa informacion con su proveedor de internet y con el administrador de la red en su empresa. Algunas empresas impiden este tipo de conecciones para evitar cualqueir tipo de espinaje empresarial asi que...

Conclusion, el procedimiento a aseguir es averiguar con su proveedior de internet y con el administrador de la red en su empresa(o donde se encuentre el otro computador al que se va a conectar).

Nosotros no le podemos dar una solucion puntual porque por enicma de la configuracion del programa todo depende de su red y el tipo de bloqueos que pueda haber puesto el que administra esa red.

La mejor forma de probar si usted realmente puede hacer una coneccion remota es usar el windows Messenger que trae preinstalado el winXP. Ese messenger (OJO el Messenger original no una actualizacion como el 6.0/6.1/6.2/7.0) tiene una opcion opara enviar invitaciones para administracion remota. Use esa opcion para probar
 
Si usa Windows Xp, nunca se le ocurrio probar con usar la ADMINISTRACION REMOTA que trae el systema?. Eso si, tiene que haber unapersona en cada pc para que asi le de paso a entrar en el pc CLIENTE. Tu serias el servidor y por el MSN por ej. pueden ir charlando y diciendole a la otra persona los pasos a seguir para asi lograr la Coneccion Remota. Eso esta en Windows XP, inicio\programas\accesorios\comunicaciones\Conexión a Escritorio remoto, ahi te dice los pasos para conectarte con la otra pc. Se que es simple y eso, pero funciona y puedes hacer lo mismo que con los otros programas mensinados.
Chauxs suerte
 

Los últimos temas