controlar el puerto paralelo con visual basic

vbpocha

Lanero Regular
29 Oct 2004
2
Hola!!! Yo quisiera saber como se controla el puerto paralelo a partir de Visual Basic, la cosa es que necesito un programa, que tenga la entrada de dos numeros de 8 bits ( ya sean negativos o positivos ) por el puerto paralelo y que a su vez el programa me haga la resta correspondiente y me lo muestre en pantalla :( ......

Por favor si alguien sabe como se hace a ver si me dan una ayudadita ....... :)
 
man quizas esto te sirva...
 

Archivos adjuntos

  • ProyecPuertoParalelo.zip
    39.4 KB · Visitas: 9,528
inpout32.dll

Soy programador Delphi, sin embargo hace un tiempo tuve que programar manualmente el acceso al puerto paralelo cosa a veces un poco complicada por que las insutrcciones in y out en assembler están restringidas.

Encontre una dll que hacía el trabajo y que posiblemente le sirva para su desarrollo, la localización de la dll es http://www.programmersheaven.com/zone15/cat610/28409.htm y el nombre de la librería es inpou32.dll

Creo que vienen ejemplos, la verdad no recuerdo, pero es fácil buscar información sobre esta librería en páginas de desarrollo.
 
antes que nada, cual es el sistema operativo que usas?, porque si es xp, el inpout32 no te servirá, sino que tendras que usar el IO (es el que yo te recomiendo, ya que sirve para todos los windows y es más dinamico que el inpout32).

otra cosita....ya sabias que el puerto solo tiene 5 entradas en un reguistro y 4 en otro (y algunbas entradas son negadas); por lo que tienes que multiplexar las entradas (usa el 74157) y controlarlo mediante una de las 8 lineas de salida que posee el otro registro.

bueno, solo eso te puedo detallar por ahora, si deseas mayor información y ayuda, yo tambien necesitaría saber más detalles sobre el proyecto, asi que contactame por mi Email (eduardo_cmsv@yahoo.com), ok?

suerte.
 
Estoy utilizando el sistema operativo Millenium, y quiero utilizar el io.dll, pero no se como declararlo dentro de visual basic, para q me de las salidas hacia los leds.
 
por la red se encuentra un ejemplo con codigo fuente y todo , tambien podras encontrar en la pagina de la dll las funciones, por si no encuentras la informacion en mi pagina estara disponible en la seccion de descargas.
http://www.bitbow.com
 

Los últimos temas