Convertir DVD PAL a DVD NTSC

Sublime

Lanero Regular
25 Sep 2005
26
Buen día tengan todos ustedes.

Verán, tengo un DVD PAL que me acaban de obsequiar y no lo puedo reproducir en mi dvd casero (región México), se ven solamente líneas y se oye la música de fondo, pero no se ve nada como debería.

Alguno de ustedes me podría decir como puedo convertir ese dvd pal a dvd ntsc?.

De antemando muchas grácias.

Un saludo.
:)
 
No creo que se pueda porque cambiar de PAL a NTSC implica hacer transformaciones sobre los videos y como usted no tiene los videos originales que conformaron el DVD le tocaría ripear el DVD y con eso ya pierde calidad de video.
 
Que tal, muchas grácias a todos, verán, si es un dvd original, es un especial de Loveparade (festival de música electrónica) que me trajeron apenas ahorita de las europas, pero ese es el problema, que no se ve en mi dvd casero, pero si en el dvd de mi computadora y quisiera ponerle un remedio o algo.

Grácias a todos por sus sugerencias, las tomaré en cuenta y las probaré a la breveda posible, ya les informaré que tal me fué.

Un enorme saludos y grácias de nuevo!.
 
Me Interesa Saber Como Hago Para Habilitar Mi Dvd Player Que Solo Me Lee El Formato Ntsc, Para Que Me Reproduzca Los Discos En Formato Pal.
Muchas Gracias.
 
DEMIS34 dijo:
Me Interesa Saber Como Hago Para Habilitar Mi Dvd Player Que Solo Me Lee El Formato Ntsc, Para Que Me Reproduzca Los Discos En Formato Pal.
Muchas Gracias.

Toca actualizar el firmware y en los DVD Player convencionales para conectar al TV no existe esta opción.
 
Oesoto dijo:
Toca actualizar el firmware y en los DVD Player convencionales para conectar al TV no existe esta opción.

:( :( O SEA QUE MEJOR ME COMPRO UN DVD PLAYER QUE SEA MULTIFORMATO. LASTIMA PORQUE MI DVD ES UN HOME THEATHER MUY BUENO, PERO NO ME LEE PAL.
MUY TRISTE. NO SE PUEDE HACER NADA NADITA??? TE AGRADEZCO MUCHO TU TIEMPO
 
Que yo sepa no o por lo menos no tan trivial. En un Sony traté de poner una pelicula en PAL y definitivamente por ningun lado se pudo configurar para que la leyera. Pero por ejemplo en los LG o Panasonic me aceptó tanto las peliculas en NTSC como en PAL. Eso es algo a tener muy en cuenta antes de comprar un DVD Player para el hogar.
 
DEMIS34 dijo:
:( :( O SEA QUE MEJOR ME COMPRO UN DVD PLAYER QUE SEA MULTIFORMATO. LASTIMA PORQUE MI DVD ES UN HOME THEATHER MUY BUENO, PERO NO ME LEE PAL.
MUY TRISTE. NO SE PUEDE HACER NADA NADITA??? TE AGRADEZCO MUCHO TU TIEMPO

Así lo compres multiformato nunca te va a leer PAL. El sistema PAL de televisión es el utilizado en Europa y tiene una resolución de 768 x 576 pixeles (es decir 768 líneas verticales y 576 horizontales). Además, la velocidad de cuadros por segundo del sistema pal es de 25.

Por otro lado, el sistema NTSC, que es el que usamos en Latinoamérica y Estados Unidos, tiene una resolución de 720 x 480 pixeles y corre a 29.97 frames por segundo.

Aunque la velocidad de nuestro sistema es mayor que la del PAL, ellos tienen mejor resolución de video.

Así que el sistema de televisión de un video, sea PAL o NTSC no sólo va en la configuración del mismo, sino en la forma en que se transmite. Aunque tuvieras un reproductor de DVD europeo, necesitarías también un televisor europeo. Igualmente no puedes comprar una videocámara en España y luego visualizar lo que se graba en un televisor latinoamericano (o al menos no se vería bien). Todo en nuestro sistema de televisión es NTSC, desde la transmisión de los canales nacionales, la televisión por cable y los DVDs.

Nunca he hecho la conversión de un DVD PAL a NTSC. Supongo que se puede hacer con el software que te recomendaron.
.
.
.
 
Passenger que buena explicacion!
Yo tengo un DVD Philips y supuestamente es multiformato (hasta ahora no me ha dado problemas en leer cualquier tipo de disco que le he puesto) pero me parece que si lee PAL ya que mi tio me mando un video (hecho con una handicam en Italia y comprada en italia) luego la ha pasado a la computadora y quemado en un dvd para enviarmelo, y mi DVD lo reprodujo sin problemas....algun comentario passenger?
 
Pues yo también tengo un LG que se supone es multiformato, y me ha leido dvds de españa sin problemas, que si no me equivoco usan pal (dvds originales, por lo que no han pasado por ningun software de conversión).
 
Uy pues entonces tal vez sí se pueda! Yo había escuchado de reproductores multiformatos, pero se referían al formato del disco (DVD-R, DVD+R, Double layer, DVD-RAM, DVD-RW... etc), y reproductores Multiregiones, pero que reproduzcan PAL y NTSC indistintamente... nunca.

Vea, uno siempre aprende algo nuevo. Tal vez estos reproductores no solo reproducen el formato PAL sino que lo convierten a NTSC, porque si no, no se verían bien en el TV.

Me pregunto si también leerán el formato SECAM, que es el utilizado en Francia y algunos países de África.
 
mauricio_a dijo:
Pues yo también tengo un LG que se supone es multiformato, y me ha leido dvds de españa sin problemas, que si no me equivoco usan pal (dvds originales, por lo que no han pasado por ningun software de conversión).

Yo también tengo un LG, hice un DVD que tiene combinación de videos en PAL y NTSC. Lo quemé y se ve perfecto en el DVD LG. Llevé el mismo DVD a un reproductor Sony y solo pudo leer lo que había sido grabado en NTSC. No todos los reproductores están en capacidad de leer PAL y NTSC en el mismo dispositivo, en los LG que he probado si me han funcionado estos DVDs perfecto.
 
En mi DVD Philips cuando puse el dvd de italia (pal) veia rayas pero basto con ir al menu SETUP y en video me daba tres opciones NTSC, PAL, MULTIFORMATO y seleccione el ultimo y me lee bien cualquier dvd, cd, etc ya sea Ntsc o Pal :p
 
MirafloresGirl dijo:
En mi DVD Philips cuando puse el dvd de italia (pal) veia rayas pero basto con ir al menu SETUP y en video me daba tres opciones NTSC, PAL, MULTIFORMATO y seleccione el ultimo y me lee bien cualquier dvd, cd, etc ya sea Ntsc o Pal :p


Yo en estos dias compre tambien un DVD Philips, y seguyn lo que lei en el manualesque este DVD tiene un procesador interno que se encarga de hacer la conversion al formato que sea el TV, o sea, los puede leer todos, y poara transmitirlos al TV lo cambia al formato que uno escoja, ya sea NTSC, PAL o Multiformato, que mantiene el formato original pues se supone que el TV acepta ambos.

Es el PHILIPS DVP5965K, lo compre en Carrefour y me parecio muy barato, porque tiene Upscaling a alta definicion en varias resoluciones, tiene puerto USB y reproduce de todo, todos los formatos, hasta el ultimo DivX Ultra, le puedo poner los pendrives y todo. Y trae el cable HDMI, es multiformato, etc, etc. Ahh, y se le puede actualizar el Firmware, solo hay que quemar un CD con la actualizacion que esta disponible en la pagina WEB, adea sme vino multizona, mejor dicho, una ganga
 

Los últimos temas