Win10 Convertir en texto el contenido de un CD o DVD

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

qucox

Lanero Novato
7 Jun 2022
1
Hola, Mi problema es que tengo varios cd llenos de canciones en mp3, y quiero pasarlos a un texto (txt o lo que sea) sin tener que escribir todos los titulos uno por uno, que es una buena tarea... He visto cómo se hace cuando el contenido está en una carpeta del disco duro o en un disco duro externo, y el fichero de texto se genera en la misma ubicacion de dicha carpeta, pero si el contenido está en la unidad de CD o de DVD no se puede, como es natural. Agradezco de antemano a quien me quiera y pueda echar una mano, y saludos. Ah, utilizo aun el windows 7
 
Hola amigo, es igual de facil que como se hace en una carpeta de disco duro, la diferencia es que se direcciona la salida del comando a una ruta específica (Disco duro) para que quede el archivo.

Anexo comando de ejemplo:

dir /b /a-d > D:\Salida.txt

1654696431712.png
 
yo utilizo un archibo *.bat que contiene la siguiente información

carpeta_a_TXT.bat

Código:
dir /b /s /-p /o:gen >C:\WINDOWS\Temp\listado.txt
start notepad C:\WINDOWS\Temp\listado.txt

si quieres creas un archivo txt en notepad, pegas ese codigo. y lo guardas como archivo generico, con extensión *.bat

al ejecutar saca un txt asi.

1654705062116.png
 
Última edición:
Hola, Mi problema es que tengo varios cd llenos de canciones en mp3, y quiero pasarlos a un texto (txt o lo que sea) sin tener que escribir todos los titulos uno por uno, que es una buena tarea... He visto cómo se hace cuando el contenido está en una carpeta del disco duro o en un disco duro externo, y el fichero de texto se genera en la misma ubicacion de dicha carpeta, pero si el contenido está en la unidad de CD o de DVD no se puede, como es natural. Agradezco de antemano a quien me quiera y pueda echar una mano, y saludos. Ah, utilizo aun el windows 7
Como ya te dijieron eso se puede hacer con el comando dir y espeficando la ruta de salida . La otra opcion es usar un programa como Dirlister , no recuerdo bien que detalle era problematico con el comando que lo solucionaba ese programa.
 
yo utilizo un archibo *.bat que contiene la siguiente información

carpeta_a_TXT.bat

Código:
dir /b /s /-p /o:gen >C:\WINDOWS\Temp\listado.txt
start notepad C:\WINDOWS\Temp\listado.txt

si quieres creas un archivo txt en notepad, pegas ese codigo. y lo guardas como archivo generico, con extensión *.bat

al ejecutar saca un txt asi.

Ver el archivos adjunto 513499

y para limpiar el nombre del directorio (si es lo que necesita) lo importa a excel y se queda solo con los nombres del archivo.
 
y para limpiar el nombre del directorio (si es lo que necesita) lo importa a excel y se queda solo con los nombres del archivo.
Aunque yo lo que hacia era copiar la ruta base, y darle Ctrl+H, en ingles windows, para reemplazar y la de reemplazar por, la dejaba vacia, y me eliminaba todas las rutas base
 
Aunque yo lo que hacia era copiar la ruta base, y darle Ctrl+H, en ingles windows, para reemplazar y la de reemplazar por, la dejaba vacia, y me eliminaba todas las rutas base

jeje yo siempre he preferido separarlas por columnas por si tengo que hacer alguna otra operación adicional
 

Los últimos temas