Convertir sonido digital a análogo

mp3col

Lanero Regular
20 May 2006
19
Para poder conectar mi PS3 que tiene salida de audio digital a un sistema de sonido digamos Genius 2.1 solo se puede usar una cajita convertidora tan pequeña como costosa pero la bendita si que funciona.
003.gif
002.gif

Lo que esta pequeña maravilla hace es tomar los 1's y los 0's del audio digital y los convierte a sonido análogo, claro que este producto lo compra el que en realidad lo necesita, a veces sale más económico comprar un sistema de sonido nuevo con entrada de audio digital... ¿o no? ¿cuánto puede valer un sistema de estos? ¿qué es más práctico? ¿comprar la caja convertidora o un sistema de sonido nuevo?
 
El precio sería más o menos este:
http://www.gefen.com/gefentv/gtvproduct.jsp?prod_id=5279

Lo veo algo costoso y en efecto eso vale un sistema de sonido nuevo, pero, si quieres sacar por ejemplo el audio de un tv o tu ps3 necesitarías comprarlo....
Yo compraría la cajita en el caso de que el sistema de sonido que tengo es únicamente compatible con audio análogo y no hay de otra para poder escuchar. Además que la mayoría de aparatos aún tienen audio análogo.

Ahora, en una de las materias que ví, recuerdo haber hecho un conversor análogo a digital con un PIC, es decir, el proceso inverso al que ud dice, y no se llevó la gran cosa, tomaba los datos de un sensor y los desplegaba en un display. No he experimentado con audio pero imagino que se puede tomar un camino parecido.
 
es muy faciiiiiil, porahi se consiguen audifonos 5.1 canales que traen la "cajita" como accesorio, tiene entrada optica, coaxial y usb para que escojas, aqui se consiguen los sharkoon, los tritton y los turtle, es cuestion de buscarlos.
me parece una buena inversion, ya que puedes conectar los audifonos 5.1 directamente a la placa del pc por los conectores de 3.5 mm y por otro lado usar la "cajita" para decodificar el audio del ps3, el dvd, o lo que quieras y usarlo en un teatro en casa que no tenga dichas entradas.
la cajita en realidad es una tarjeta de sonido externa que ademas de decodificar el sonido posee otras opciones como el dolby prologic II, que simula los 5.1 para entradas de dos canales..
yo tengo los tritton AX360.....
busca info por internet, porque incluso se consiguen de segunda mano a buenos precios...mmmmmmmmm...hasta me dieron ganas de vender los mios, para completar para el teatro....
saludos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas